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Consejo cuando quiteis radiocd original


miki407
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Hola chatos. Vereis ,en mi 407. aprovechando que le he cambiado la superfamosa y derretida pantalla multifuncion, siguiendo vuestros tutoriales,  le he quitado el rd4 (por tonteria porque funcionaba bien ) y le he puesto un radio cd jvc con bluetooh, mp3, etc.... . Claro por logica se pierde la opcion del uso de menu multifuncion (nooooormal), pero como tampoco queria perder esa opcion , enganche a un amigo que tiene mano con esos temas y bajo persuasion y coaccion de unas cervezas y picoteo  , me ha hecho unas derivaciones del cableado antiguo hacia la guantera , de manera que puedo conectar en un plis el rd4  cuando quiera y entrar en el menu. Genial!!! .

No se si alguno lo ha hecho (pues claro , pardal, ahora voy a ir de innovador no te jod....), pero la opcion de tener dos radiocd no me era muy atractiva .

Bueno, pues eso. esta tarde pondre las fotos .

;)

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Hace años que he visto hacer eso. Aunque no es opción atractiva. He visto al menos a uno que llevaba la radio original en la guantera, para entrar al menú.

Pero vamos, para gustos...

 

La mejor opción es comprar la botonera que vende peugeot.

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Y como es cuestión de gustos o de usar o no ciertas opciones, en mi caso particular, no entiendo como no se necesita entrar al ordenador de a bordo, y no solo para poner en hora la hora.

Pero vamos, repito, cada uno pone y compra a su gusto. 

Normalmente compramos cacharros y si tienen 30 opciones mejor que 10. 

En cosas como estas, prescindimos de opciones y nos quedamos tan panchos (no es un comentario particular hacia ti, es general).

La opción de la botonera, normalmente, y por los comentarios que he podido leer durante años, suele echar para atrás por su precio, no por su clara utilidad.

 

Saludos.

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Lo entiendo , Calculin69. las opciones del ordenador de a bordo estan para usarlas. Pero concretamente yo he dejado preestablecido lo que consideraba, por mi forma de conducir y comodidad , la mas acertada. Ciertamente como bien dices la opcion de la botonera la deseche por la cuestion economica , imposible negarlo. La mas atractiva es desde luego esa. pero se me pone por las nubes . Como util , es lo mas parecido a la opcion del rd4 indiscutiblemente. 

Al publicar este post , he pretendido dar una opcion economica para no dejar muerto el menu. 

Ahora, tambien te digo que tienes mas razon que un santo.

Saludotes

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Es que normalmente se hacen estas cosas por el tema económico. 

Y yo, personalmente, no dejo de acceder a todo el menú (yo suelo usar varias opciones de dicho menú habitualmente) por colocar una radio diferente. 

Y en ese sentido hay 2 opciones, como bien has indicado.

- mantener la radio

- invertir en la botonera

 

Eso para mantener el coche como está ahora. 

Bajo mi punto de vista, sería como tener faros halógenos, querer invertir en 2 faros xenon, pero por cuestión económica no instalarle más que 1 faro, ajja.

 

En este caso particular, si a ti te va perfecto, es lo que cuenta. 

 

Saludos.

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      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
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