Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

A ver esos galegos y sus pulpos


carnomo
 Share

Recommended Posts

Tengo un pulpo en el cogelador y el domingo quería hacerlo para cenar en casa...

La receta que me explicaron:

Agua cociendo sin nada, sumergirlo 3 veces antes de dejarlo, dejarlo cocer 45 minutos, menos si no es grandecito, después se corta y se adereza con sal gorda y pimentón.

Si se quiere con patatas y con un cierto gustito a pulpo, hecharlas en la olla del pulpo 20 minutos antes de que éste acabe.

¿Algo más?

¿Diferente?

A ver esos galleguitos como hacen país.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


a vé, a vé....

Te buscas una cazuela grande, si es de cobre mucho mejor, aunque vale igual una normal...(un cliente mio de tu zona, estubo aqui hace unas semanas y llevó 4 compradas aqui en el mercado de padron para hacer exclusivamente el pulpo...más abajo explico la razón...) y pones a hervir agua sola, sin ningún tipo de condimento.

Cuando el agua hierve, metes el pulpo dentro tal y como has dicho mojádolo 3 veces y adentro!!!! Las tres veces, la razón es porque si no se pueden desprender las ventosas y la piel, quedándose un poco "fofo" el pulpo.

El pulpo, cuando más se cuece más duro se pone, normalmente no debe pasar de los 45 minutos (depende del tamaño), porque si te pasas, parece que estas a comer chicle del duro....a partir de los 20/25 minutos, puedes empezar a pincharlo con un palillo o con un cuchillo para ver el estado de dureza.

En este mismo tiempo, si has echado al principio la cantidad suficiente de agua, sacas un poco de agua para otra cazuela, y en ella haces las patatas a parte, de la forma que más te gusten pero con esa agua a parte.

El pulpo si está congelado, lo dejas descongelar completamente. Eso de golpearlo, sólo se hace en casos extremos, si es fresco por ej...

Cuando creas que está en el punto correcto, apagas el fuego, esperas un par de minutos, lo sacas y lo cortas.

Cortado en rodajas pequeñas, con pimentón picante y sal gorda a su gusto, y el aceite, te recomiendo un buen aceite, de ese que es "verde" yo tengo una botella que se llama "capricho andaluz" y está riquísimo.

Y después a Disfrutarlo!!!!!

Acompañao, con un vino tintorro, y chispón.

Un problema sería el pan, mejor pan gallego de maiz :-D :-D

Lo de la tartera de cobre, es por el sabor, el cobre le adhiere los sabores del pulpo desprendiéndolos poco a poco y aumentándolos (algo parecido que las cazuelas de barro)....

En las buenas pulperías, el agua del pulpo no se cambia a lo largo de todo el día, siendo los últimos, los que más sabor tienen y los más sabrosos.

Si puedes usar o tienes manera de usar siempre la misma tartera y sólo para hacer el pulpo, mucho mejor, y si es de cobre mejor aún.

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo (abel, si lo lees, es justo donde está el control de tiempos del último tramo del rally do cocido, justo en el cruce de la general a la derecha).

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que el pulpo salga riquísimo.

Buen provecho, yo me voy ahora a zanparme la lubina que me está esperando en la mesa.... :-D :-D

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Deivis, no iba muy mal encaminado.

Por el aceite no te preocupes, todavía me quedan por casa 30 litritos de aceite del pueblo, ¿verde? muy oscuro, es el que uso para todo.

Si me acuerdo, hago fotos e inauguro el post de recetas:

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

Ni pijotadas de Ferran Adriá ni leches en vinagre, donde esté la cocina de nuestras madres-abuelas que se quiten los experimentos de minicucharitas.

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Link to comment
Share on other sites

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Jajaja, muy bueno, el lunes ya nos contarás como ha quedado el "asuntillo"....

Para la proxima, os explico mis spaguettis italianos a la gallega 8) 8)

Un saludo. David.

Link to comment
Share on other sites


Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo

un saludo.

:smt038 Superbien Explicado.

Melide, Lalin ,te las sabes todas, :-D . Puede sonar raro, pero donde se come el mejor pulpo es en las zonas de interior.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
×
×
  • Create New...