Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A ver esos galegos y sus pulpos


carnomo
 Share

Recommended Posts

Tengo un pulpo en el cogelador y el domingo quería hacerlo para cenar en casa...

La receta que me explicaron:

Agua cociendo sin nada, sumergirlo 3 veces antes de dejarlo, dejarlo cocer 45 minutos, menos si no es grandecito, después se corta y se adereza con sal gorda y pimentón.

Si se quiere con patatas y con un cierto gustito a pulpo, hecharlas en la olla del pulpo 20 minutos antes de que éste acabe.

¿Algo más?

¿Diferente?

A ver esos galleguitos como hacen país.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


a vé, a vé....

Te buscas una cazuela grande, si es de cobre mucho mejor, aunque vale igual una normal...(un cliente mio de tu zona, estubo aqui hace unas semanas y llevó 4 compradas aqui en el mercado de padron para hacer exclusivamente el pulpo...más abajo explico la razón...) y pones a hervir agua sola, sin ningún tipo de condimento.

Cuando el agua hierve, metes el pulpo dentro tal y como has dicho mojádolo 3 veces y adentro!!!! Las tres veces, la razón es porque si no se pueden desprender las ventosas y la piel, quedándose un poco "fofo" el pulpo.

El pulpo, cuando más se cuece más duro se pone, normalmente no debe pasar de los 45 minutos (depende del tamaño), porque si te pasas, parece que estas a comer chicle del duro....a partir de los 20/25 minutos, puedes empezar a pincharlo con un palillo o con un cuchillo para ver el estado de dureza.

En este mismo tiempo, si has echado al principio la cantidad suficiente de agua, sacas un poco de agua para otra cazuela, y en ella haces las patatas a parte, de la forma que más te gusten pero con esa agua a parte.

El pulpo si está congelado, lo dejas descongelar completamente. Eso de golpearlo, sólo se hace en casos extremos, si es fresco por ej...

Cuando creas que está en el punto correcto, apagas el fuego, esperas un par de minutos, lo sacas y lo cortas.

Cortado en rodajas pequeñas, con pimentón picante y sal gorda a su gusto, y el aceite, te recomiendo un buen aceite, de ese que es "verde" yo tengo una botella que se llama "capricho andaluz" y está riquísimo.

Y después a Disfrutarlo!!!!!

Acompañao, con un vino tintorro, y chispón.

Un problema sería el pan, mejor pan gallego de maiz :-D :-D

Lo de la tartera de cobre, es por el sabor, el cobre le adhiere los sabores del pulpo desprendiéndolos poco a poco y aumentándolos (algo parecido que las cazuelas de barro)....

En las buenas pulperías, el agua del pulpo no se cambia a lo largo de todo el día, siendo los últimos, los que más sabor tienen y los más sabrosos.

Si puedes usar o tienes manera de usar siempre la misma tartera y sólo para hacer el pulpo, mucho mejor, y si es de cobre mejor aún.

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo (abel, si lo lees, es justo donde está el control de tiempos del último tramo del rally do cocido, justo en el cruce de la general a la derecha).

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que el pulpo salga riquísimo.

Buen provecho, yo me voy ahora a zanparme la lubina que me está esperando en la mesa.... :-D :-D

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Deivis, no iba muy mal encaminado.

Por el aceite no te preocupes, todavía me quedan por casa 30 litritos de aceite del pueblo, ¿verde? muy oscuro, es el que uso para todo.

Si me acuerdo, hago fotos e inauguro el post de recetas:

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

Ni pijotadas de Ferran Adriá ni leches en vinagre, donde esté la cocina de nuestras madres-abuelas que se quiten los experimentos de minicucharitas.

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Link to comment
Share on other sites

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Jajaja, muy bueno, el lunes ya nos contarás como ha quedado el "asuntillo"....

Para la proxima, os explico mis spaguettis italianos a la gallega 8) 8)

Un saludo. David.

Link to comment
Share on other sites


Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo

un saludo.

:smt038 Superbien Explicado.

Melide, Lalin ,te las sabes todas, :-D . Puede sonar raro, pero donde se come el mejor pulpo es en las zonas de interior.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.