Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A ver esos galegos y sus pulpos


Recommended Posts

Tengo un pulpo en el cogelador y el domingo quería hacerlo para cenar en casa...

La receta que me explicaron:

Agua cociendo sin nada, sumergirlo 3 veces antes de dejarlo, dejarlo cocer 45 minutos, menos si no es grandecito, después se corta y se adereza con sal gorda y pimentón.

Si se quiere con patatas y con un cierto gustito a pulpo, hecharlas en la olla del pulpo 20 minutos antes de que éste acabe.

¿Algo más?

¿Diferente?

A ver esos galleguitos como hacen país.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

a vé, a vé....

Te buscas una cazuela grande, si es de cobre mucho mejor, aunque vale igual una normal...(un cliente mio de tu zona, estubo aqui hace unas semanas y llevó 4 compradas aqui en el mercado de padron para hacer exclusivamente el pulpo...más abajo explico la razón...) y pones a hervir agua sola, sin ningún tipo de condimento.

Cuando el agua hierve, metes el pulpo dentro tal y como has dicho mojádolo 3 veces y adentro!!!! Las tres veces, la razón es porque si no se pueden desprender las ventosas y la piel, quedándose un poco "fofo" el pulpo.

El pulpo, cuando más se cuece más duro se pone, normalmente no debe pasar de los 45 minutos (depende del tamaño), porque si te pasas, parece que estas a comer chicle del duro....a partir de los 20/25 minutos, puedes empezar a pincharlo con un palillo o con un cuchillo para ver el estado de dureza.

En este mismo tiempo, si has echado al principio la cantidad suficiente de agua, sacas un poco de agua para otra cazuela, y en ella haces las patatas a parte, de la forma que más te gusten pero con esa agua a parte.

El pulpo si está congelado, lo dejas descongelar completamente. Eso de golpearlo, sólo se hace en casos extremos, si es fresco por ej...

Cuando creas que está en el punto correcto, apagas el fuego, esperas un par de minutos, lo sacas y lo cortas.

Cortado en rodajas pequeñas, con pimentón picante y sal gorda a su gusto, y el aceite, te recomiendo un buen aceite, de ese que es "verde" yo tengo una botella que se llama "capricho andaluz" y está riquísimo.

Y después a Disfrutarlo!!!!!

Acompañao, con un vino tintorro, y chispón.

Un problema sería el pan, mejor pan gallego de maiz :-D :-D

Lo de la tartera de cobre, es por el sabor, el cobre le adhiere los sabores del pulpo desprendiéndolos poco a poco y aumentándolos (algo parecido que las cazuelas de barro)....

En las buenas pulperías, el agua del pulpo no se cambia a lo largo de todo el día, siendo los últimos, los que más sabor tienen y los más sabrosos.

Si puedes usar o tienes manera de usar siempre la misma tartera y sólo para hacer el pulpo, mucho mejor, y si es de cobre mejor aún.

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo (abel, si lo lees, es justo donde está el control de tiempos del último tramo del rally do cocido, justo en el cruce de la general a la derecha).

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que el pulpo salga riquísimo.

Buen provecho, yo me voy ahora a zanparme la lubina que me está esperando en la mesa.... :-D :-D

un saludo.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias, Deivis, no iba muy mal encaminado.

Por el aceite no te preocupes, todavía me quedan por casa 30 litritos de aceite del pueblo, ¿verde? muy oscuro, es el que uso para todo.

Si me acuerdo, hago fotos e inauguro el post de recetas:

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

Ni pijotadas de Ferran Adriá ni leches en vinagre, donde esté la cocina de nuestras madres-abuelas que se quiten los experimentos de minicucharitas.

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Link to post
Share on other sites

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Jajaja, muy bueno, el lunes ya nos contarás como ha quedado el "asuntillo"....

Para la proxima, os explico mis spaguettis italianos a la gallega 8) 8)

Un saludo. David.

Link to post
Share on other sites

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo

un saludo.

:smt038 Superbien Explicado.

Melide, Lalin ,te las sabes todas, :-D . Puede sonar raro, pero donde se come el mejor pulpo es en las zonas de interior.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...