Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A ver esos galegos y sus pulpos


carnomo
 Share

Recommended Posts

Tengo un pulpo en el cogelador y el domingo quería hacerlo para cenar en casa...

La receta que me explicaron:

Agua cociendo sin nada, sumergirlo 3 veces antes de dejarlo, dejarlo cocer 45 minutos, menos si no es grandecito, después se corta y se adereza con sal gorda y pimentón.

Si se quiere con patatas y con un cierto gustito a pulpo, hecharlas en la olla del pulpo 20 minutos antes de que éste acabe.

¿Algo más?

¿Diferente?

A ver esos galleguitos como hacen país.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


a vé, a vé....

Te buscas una cazuela grande, si es de cobre mucho mejor, aunque vale igual una normal...(un cliente mio de tu zona, estubo aqui hace unas semanas y llevó 4 compradas aqui en el mercado de padron para hacer exclusivamente el pulpo...más abajo explico la razón...) y pones a hervir agua sola, sin ningún tipo de condimento.

Cuando el agua hierve, metes el pulpo dentro tal y como has dicho mojádolo 3 veces y adentro!!!! Las tres veces, la razón es porque si no se pueden desprender las ventosas y la piel, quedándose un poco "fofo" el pulpo.

El pulpo, cuando más se cuece más duro se pone, normalmente no debe pasar de los 45 minutos (depende del tamaño), porque si te pasas, parece que estas a comer chicle del duro....a partir de los 20/25 minutos, puedes empezar a pincharlo con un palillo o con un cuchillo para ver el estado de dureza.

En este mismo tiempo, si has echado al principio la cantidad suficiente de agua, sacas un poco de agua para otra cazuela, y en ella haces las patatas a parte, de la forma que más te gusten pero con esa agua a parte.

El pulpo si está congelado, lo dejas descongelar completamente. Eso de golpearlo, sólo se hace en casos extremos, si es fresco por ej...

Cuando creas que está en el punto correcto, apagas el fuego, esperas un par de minutos, lo sacas y lo cortas.

Cortado en rodajas pequeñas, con pimentón picante y sal gorda a su gusto, y el aceite, te recomiendo un buen aceite, de ese que es "verde" yo tengo una botella que se llama "capricho andaluz" y está riquísimo.

Y después a Disfrutarlo!!!!!

Acompañao, con un vino tintorro, y chispón.

Un problema sería el pan, mejor pan gallego de maiz :-D :-D

Lo de la tartera de cobre, es por el sabor, el cobre le adhiere los sabores del pulpo desprendiéndolos poco a poco y aumentándolos (algo parecido que las cazuelas de barro)....

En las buenas pulperías, el agua del pulpo no se cambia a lo largo de todo el día, siendo los últimos, los que más sabor tienen y los más sabrosos.

Si puedes usar o tienes manera de usar siempre la misma tartera y sólo para hacer el pulpo, mucho mejor, y si es de cobre mejor aún.

Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo (abel, si lo lees, es justo donde está el control de tiempos del último tramo del rally do cocido, justo en el cruce de la general a la derecha).

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que el pulpo salga riquísimo.

Buen provecho, yo me voy ahora a zanparme la lubina que me está esperando en la mesa.... :-D :-D

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Deivis, no iba muy mal encaminado.

Por el aceite no te preocupes, todavía me quedan por casa 30 litritos de aceite del pueblo, ¿verde? muy oscuro, es el que uso para todo.

Si me acuerdo, hago fotos e inauguro el post de recetas:

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

Ni pijotadas de Ferran Adriá ni leches en vinagre, donde esté la cocina de nuestras madres-abuelas que se quiten los experimentos de minicucharitas.

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Link to comment
Share on other sites

Pulpo catalán al estilo gallego con un ligero recuerdo extremeño (el aceite, vamos).

El lunes más, a ver como me sale. El que viene en las latas en conserva me sale buenísimo (nos ha jo...).

Jajaja, muy bueno, el lunes ya nos contarás como ha quedado el "asuntillo"....

Para la proxima, os explico mis spaguettis italianos a la gallega 8) 8)

Un saludo. David.

Link to comment
Share on other sites


Existen lugares en galicia que puedes comer un pulpo de "muerte", por ej en Melide, había una pulpería muy famosa, regentada por un par de ancianos, que desde el momento que habría "a pota" no paraba de echar pulpo para fuera, siendo uno detrás de otro, mejor sabor todavía. Ahora me parece que cambió de dueños, pero para mí el mejor que he probado.

Cerca de lalin, en Prado (donde está "a virxe do corpiño") hay un restaurante que también hace un pulpo riquísimo

un saludo.

:smt038 Superbien Explicado.

Melide, Lalin ,te las sabes todas, :-D . Puede sonar raro, pero donde se come el mejor pulpo es en las zonas de interior.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.