Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que tener en cuenta a la hora de comprar un 107


jarricas

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Acabo de presentarme al foro y ahora me presento por aquí.

Estoy mirando para comprar un 107para moverme de casa al trabajo y viceversa todos los días , en total unos 75 kms urbano y autovía.

He visto uno de segunda mano y 148000 kms por unos 2900€. Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien? Son esos kilómetros muchos para el coche ?

Mi media serían haciendo un cálculo rápido unos 20000 al ano , además la idea de montar al pequeño glp para poder obtener la pegatina eco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo debes valorar tú.

No sabemos si hablas de un gasolina o diesel.

Para un diesel, se me antojan "menos quilómetros" que para un gasolina.

Quiero decir con esto, que por regla general, harás más km. con un diesel que con un gasolina.

A tener en cuenta: El estado del embrague, la correa de distribución y el estado general.

Yo tengo otro modelo de coche, un 1.0 gasolina, impecable, y mas o menos con esos Km., y no lo compraría por ese precio...

Pero ya te digo. es muy personal.

Editado por jokameda
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jarricas dijo:

Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien?

Pues lo que se mira en cualquier coche de segunda mano. Hay varios temas en el foro.

 

hace 2 horas, jarricas dijo:

Son esos kilómetros muchos para el coche ?

No nos has dicho que motor es, supongo que diesel. Pues depende del trato y mantenimiento que haya recibido. Bien cuidado te más que el doble de esos Kms. Lo mejor es que te fijes en su estado y no en los Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por las respuestas.

Tenéis razón faltan datos . En principio sería gasolina , creo que comentaba que querría hacer la conversión a glp.

He leído varias guías de lo que hay que mirar a nivel general a la hora de compra de un vehículo de segunda mano, pero os preguntaba porque vosotros conocéis más el bicho en cuestión y si a lo largo de los años y el uso surge algo a destacar.

 

Lo del precio es alucinante, pero no os creáis que he encontrado algo mucho más barato, si acaso alguno particular con la mitad y mil euros más que sería mi segunda opción.

 

Espero haberlo dejado más claro ahora y disculpad la falta de información.

 

Ya os contaré el resultado .

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo @jarricas.

Lo del motor, no lo veía claro, ya que los diesel también se pueden convertir a GLP.

Por lo que he podido entender, el coche no lo compras a un particular, por lo que algo más de tranquilidad debe de ofrecerte, ya que tienen que darte garantía.

No estaría de más que verificases que los Km. son reales, ya que por desgracia, últimamente hacen muchas "trampas".

Coméntales si tienen inconveniente en que lleves el coche a tu mecánico de confianza, y si tienes posibilidad, "pásale" el Diagbox.

Mira que tenga el historial de mantenimiento, ya que también dice mucho del trato recibido.

Con motores de gasolina, no he tenido de esas características, por lo que no puedo decirte mucho.

Piensa que entre pitos y flautas, el coche te quedará cerca de los 4000 € (2900 en pitos, y el resto en flautas), por lo que la decisión final, siempre será tuya.

Si te convence, y crees que te será rentable, adelante.

No obstante, me parece una opción muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía que a los diesel tambien se les podía poner glp. Pero es un coche para hacer unos 80 kms diarios, máximos 100 si surge algo ocasionalmente . Lo de la garantía es muy relativo, la semana pasada vi un tres puertas en un ocasionplus y según saliamos a la campa a ver los coches dos chicos nos dijeron que ni se nos ocurriera comprar el coche ahí que no cumplian con la garantía ni de lejos, otra chica que estaba dentro nos dijo lo mismo.

Ayer vi uno de un particular , unos 80000 muy cuidado , algún golpe mínimo en el exterior y rallón que con pulir se va , los faros sin opacamiento, sin holguras en las puertas ni capó ni nada, buen cambio de marchas , sin holgura en el pomo , el interior muy bien , una quemadura de cigarro en un asiento pero nada más , los plasticos como nuevos, sin manchas de fumador en el techo , el motor por lo que parecía muy bien , sin goteos , sin brillos de fuga a la luz de linterna , sin manchas en el suelo... pero es un particular y a ver... habría que hacer una revisión supongo y por casi 4000 si hay que añadir 1000 más de las flautas no se yo. Creía que sería cosa de pagar la transferencia y bueno, seguro y en nomvienbre la itv, pero bueno...seguiremos investigando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ponerle GLP, qué beneficios le sacas, valdría la pena la inversión? A tener en cuenta también el maletero que tiene éste coche.

 

Mi recomendación para comprar un 107 es un 5 puertas, para los km que indicas el gasolina 1.0 te valdría además que tiene más CV aunque el diésel gasta menos. Yo tengo a mano los dos y aunque me gusta mucho más cómo va el diésel, costumbres, igual elegiría el gasolina si lo comprara de nuevo. Procuraría pillarlo, según el presupuesto, con menos de 100mil km claro que si está bien cuidado, el motor aguanta de sobras lo que ya no se es el embrague porque muchos de los que están a la venta lo tienen cambiado con relativamente pocos km pero... es un coche de ciudad y ahí está el uso del mismo.

El mío lo compré de segunda mano con 80mil km, le cambié discos + pastillas + zapatas + todos los filtros, le arregle algunos detalles estéticos y hasta ahora que tiene 140mil km sin cambiarle más que aceite.

Por lo demás, el coche es lo que es, tiene su atractivo en lo pequeño y minimalista lo que también se traduce en algunas carencias.

 

Puedes comprobar, ruidos, desgaste uniforme ruedas, discos de freno si tienen escalón, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...