Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aire acondicionado no va bien


fco.javier
 Share

Recommended Posts

hola tengo un 407 1.8 de gasolina con el aire monozona y cuando le pongo en la pantalla el ventilador a tope y el frio al min.el aire en cuanto a cantidad sale bien por los dos lados,pero el frio por el conductor sale poco y al acompañante sale a temperatura ambiente y cuando cambio al max sale aire caliente por los dos lados por igual.....espero se entienda gracias.........un saludo

Edited by fco.javier
Link to comment
Share on other sites

Pueden pasar varias cosas.

Lo primero que debes mirar, es que el compresor del aire arranque.

Verifica que la presión del gas, es la correcta, ya que puede ser que hayas perdido parte o todo el gas.

Ya nos irás contando.

Link to comment
Share on other sites

he ido al taller oficial Peugeot en aquí en Ronda y el jefe de taller sin comprobar nada me a dicho que hay que desmontar todo el salpicadero,que tiene que sacar el climatizador,yo le dije que podría ser alguna fuga en el circuito y me dice el tio que me hace la carga de gas por 50e si sale aire bien por los dos lados me voy sin pagar y si no me lo cobra...es para flipar, como lo veis....un saludo

Link to comment
Share on other sites

eso es por un problema de trampillas del sistema por eso te dice que igual hay que desmontar todo

1 verificar filtro de polen 

2 verificar y carga de gas con la maquina de aire acondicionado

3 verificar después de esto si funciona bien si no funciona vamos a comprobar los motores que hacen funcionar las tranpillas 

pon en auto   baja a lo minimo en auto el sistema y comprueba si sale aire frio por los dos lados, 

Link to comment
Share on other sites

yo lo de las trampillas no se como van........que hay una trampilla para frio y otra de calor?  cuando pongo el aire en el min sale aire por el copiloto a temperatura ambiente y cuando le pongo al max sale caliente en modo infierno.......jajajaja........alguien me puede explicar como funcionan las trampillas....un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Jaja. O sea, que le has cargado gas, y esperas que no tenga fuga.

Si has recargado, fuga tienes. Lo que yo espero, por tu bolsillo, es que sea ínfima, y tardes años en recargar, y de ser más grande, que sea en la zona del motor, y no en la zona del salpicadero (un cristo para desmontar y euritos).

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Cuando se recarga, se le echa buscafugas. Siempre. Porque lo normal es tirar el dinero porque fuga. Pero vamos, si no son profesionales, y no te lo dicen, tu pringas, pierdes gas, y a pringar otra vez.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy en un pueblo también, y tienen buscafugas. Normal no es no, jaja. Todo se consigue. Pagando claro. Me suena a excusa tonta. 

A mi si me dicen todos que no tienen buscafugas, no lo cargo. Pero claro, cada uno con su coche y su dinero... 

Como he dicho antes, cargarlo para arriesgarse a perder la carga en 2 días o menos, pues no. 

Te lo dice uno que lo cargó, con buscafugas, para ver por donde fugaba, después fue a que le quitaran el gas al cabo de 2 dias (ya había perdido la mitad), solucioné el problema y vuelta a cargar otra vez.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola muy buenas este mamon de coche quiere que pase calor por cojones,ahora no funciona el ventilador interior,le desmonte donde esta la botonera del ventilador y a/c lo mire todo parecía bien le sople un par de veces monto y volvió a funcionar y dos días después deja de funcionar he desmontado y no funciona........voy a llenar la garrafa de 10L de gasolina y le voy a prender fuego veras quien pasa mas calor.....jajajajaja......que puede ser el ventilador quemado???

Link to comment
Share on other sites

hola compi a mi me pasaba en invierno que encendia cuando le daba la gana, bueno cuando realmente hacía frio no encendía, ahora va bien no me falla también  decirte que al poco empezo una fuga en el manguito de refrigeración que entra al abitaculo, la junta torica estaba mal y perdia refrigerante. cuando me pasaba eso no note ninguna pérdida pero supongo que por pequeña que fuese al principio no lo apreciaba pero imagino que al tener una perdida de presión me fallaba (eso creo) se que a los pocos meses aumento la fuga y  achaque ese fallo a eso. Yo lo revisaria, pasa un clinex por las juntas de los manguitos por si tiene alguna pérdida haber si aprecias algo

aquí te pongo el brico que hice ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola voy mas de culo que san patras....el puto ventilador interior funciona cuando le sale de los huevos....arranco para ir a la piscina y funciona bien salgo de la piscina ya no funciona...y asi...funciona y no funciona cuando le da la gana y he pobrado con dos bsm y con las dos funciona igual...sera del mando de control???nuevo es una locura 500e...y desguace que referencia es? para que me valga, porque tiene 3 numeraciones y para que coincidan las tres no lo encuentro..un saludo para todos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.