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Fallo eléctrico (Fallo carga batería) en Peugeot 5008 SUV


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Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

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hace 32 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

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hace 56 minutos, Ikiki73 dijo:

Gracias EA5KD, ojalá que estés en lo cierto, respiraría tranquilo, pero tendrán en cuenta estas cosas en el S.O. Peugeot, no?

 

De todas formas mañana mismo les llamo y se lo digo.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

Pues mantennos informados.

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Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

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hace 35 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

Gracias @Ikiki73 A ver si dan con la solución y empiezas ya a disfrutar del coche.

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El ‎12‎/‎06‎/‎2017 a las 20:20, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

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hace 24 minutos, lybra333 dijo:

Las averias eléctricas son muy puñeteras de diagnosticar, igual ca,biaron el alternador estando en uso porque un sensor estaba graciosos y como todo va con diagnosis y protocolo pues no hay más.

Espero te lo hayan solucionado

 

Efectivamente lybra333 hoy en día las averías no se analizan, se siguen los protocolos al pie de la letra y esto en muchas ocasiones esta bien, pero en otras te lleva a confusión.

Afortunamente, en este caso el coche estaba en garantía, pero de no ser así, me hubiera tocado correr con los gastos de un alternador y seguir con la avería.

 

Un saludo

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hace 59 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 14/6/2017 a las 16:47, EA5KD dijo:

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

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hace 35 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

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  • 2 weeks later...
El 26/6/2017 a las 16:54, Ikiki73 dijo:

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

¿Aún no tienes el informe?

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hace 56 minutos, barbudito dijo:

Me uno a este hilo aunque mi coche es un 308... A mi me acaba de dar el problema este hoy a primera hora...

IMG_20170710_081705.thumb.jpg.b741644d503149fde6c1bb6ed9402da4.jpg

 

Aunque esté en garantía, rezo porque sea eso que comentáis y quede en nada...

 

Ire comentando.

 

Un saludo

 

Vaya, esperemos que sea una tontería. Aunque está muy relacionado y podrá valer para muchos modelos, si me permitís, abrimos un nuevo tema para lo del 308.

 

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hace 49 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Hola;

No, todavía no lo tengo, ahora con las vaciones de los enanos no me da tiempo a nada....

Gracias, cuando puedas a ver si lo pones.

Al final lo de @barbudito ha sido porque se le rompió la correa, debido al defecto del tensor. Ahora le toca pelearse para que no le cobren por la correa, ya que el tensor se lo cambian gratis.

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  • 1 month later...

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

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El 19/8/2017 a las 16:54, ruben360cs dijo:

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

 

Yo en este foro y en el específico del coche, no he visto nadie más con dicho problema.

 

El mío, aunque es un gasolina 1.2, ya tiene 2600KM y por los momentos ni sólo problema

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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