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Fallo eléctrico (Fallo carga batería) en Peugeot 5008 SUV


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Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

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hace 32 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

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hace 56 minutos, Ikiki73 dijo:

Gracias EA5KD, ojalá que estés en lo cierto, respiraría tranquilo, pero tendrán en cuenta estas cosas en el S.O. Peugeot, no?

 

De todas formas mañana mismo les llamo y se lo digo.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

Pues mantennos informados.

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Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

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hace 35 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

Gracias @Ikiki73 A ver si dan con la solución y empiezas ya a disfrutar del coche.

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El ‎12‎/‎06‎/‎2017 a las 20:20, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

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hace 24 minutos, lybra333 dijo:

Las averias eléctricas son muy puñeteras de diagnosticar, igual ca,biaron el alternador estando en uso porque un sensor estaba graciosos y como todo va con diagnosis y protocolo pues no hay más.

Espero te lo hayan solucionado

 

Efectivamente lybra333 hoy en día las averías no se analizan, se siguen los protocolos al pie de la letra y esto en muchas ocasiones esta bien, pero en otras te lleva a confusión.

Afortunamente, en este caso el coche estaba en garantía, pero de no ser así, me hubiera tocado correr con los gastos de un alternador y seguir con la avería.

 

Un saludo

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hace 59 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 14/6/2017 a las 16:47, EA5KD dijo:

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

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hace 35 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

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  • 2 weeks later...
El 26/6/2017 a las 16:54, Ikiki73 dijo:

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

¿Aún no tienes el informe?

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hace 56 minutos, barbudito dijo:

Me uno a este hilo aunque mi coche es un 308... A mi me acaba de dar el problema este hoy a primera hora...

IMG_20170710_081705.thumb.jpg.b741644d503149fde6c1bb6ed9402da4.jpg

 

Aunque esté en garantía, rezo porque sea eso que comentáis y quede en nada...

 

Ire comentando.

 

Un saludo

 

Vaya, esperemos que sea una tontería. Aunque está muy relacionado y podrá valer para muchos modelos, si me permitís, abrimos un nuevo tema para lo del 308.

 

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hace 49 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Hola;

No, todavía no lo tengo, ahora con las vaciones de los enanos no me da tiempo a nada....

Gracias, cuando puedas a ver si lo pones.

Al final lo de @barbudito ha sido porque se le rompió la correa, debido al defecto del tensor. Ahora le toca pelearse para que no le cobren por la correa, ya que el tensor se lo cambian gratis.

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  • 1 month later...

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

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El 19/8/2017 a las 16:54, ruben360cs dijo:

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

 

Yo en este foro y en el específico del coche, no he visto nadie más con dicho problema.

 

El mío, aunque es un gasolina 1.2, ya tiene 2600KM y por los momentos ni sólo problema

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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