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Fallo eléctrico (Fallo carga batería) en Peugeot 5008 SUV


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Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

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hace 32 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola cudeiro1993, esa era mi idea, pero desgraciadamente y ya van dos, mi coche está otra vez en el taller, le ha vuelto a fallar el alternador. Así que con 867 km ya es la segunda vez que me quedo tirado:angry: y esto tiene mala pinta, la primera tiene un pase, me tocó el alternador malo de cada 10.000, pero ahora la cosa es más seria, pues es el coche el que se los carga.......en fin,

 

Perdón que este no es el tema para esto, pero estoy que me subo por las paredes.....

 

En cuanto me reparen el coche lo miro y hago la secuencia.

 

Un saludo

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

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hace 56 minutos, Ikiki73 dijo:

Gracias EA5KD, ojalá que estés en lo cierto, respiraría tranquilo, pero tendrán en cuenta estas cosas en el S.O. Peugeot, no?

 

De todas formas mañana mismo les llamo y se lo digo.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

Pues mantennos informados.

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Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

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hace 35 minutos, Ikiki73 dijo:

Hola;

 

Ayer tarde nos devolvieron el coche.

Parece ser, según me explicaron telefónicamente que el fallo estaba en una mala conexión del circuito electrónico de carga de la batería que hacía saltar el aviso. En este caso no han cambiado el alternador.

 

Cuando tenga más datos os los comentaré, pues les pediré un informa de la avería.

 

Un saudo

Gracias @Ikiki73 A ver si dan con la solución y empiezas ya a disfrutar del coche.

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El ‎12‎/‎06‎/‎2017 a las 20:20, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sé que no es el tema adecuado al post pero no se como hacerlo, el alternador seguramente NO este estropeado, lo que se suele estropear son las baterias, son de gel y llevan gestión electrónica de carga y eso da a confusión.

 

Si no es correcto @admin, lo mueves a donde corresponda, 

 

Un saludo.

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

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hace 24 minutos, lybra333 dijo:

Las averias eléctricas son muy puñeteras de diagnosticar, igual ca,biaron el alternador estando en uso porque un sensor estaba graciosos y como todo va con diagnosis y protocolo pues no hay más.

Espero te lo hayan solucionado

 

Efectivamente lybra333 hoy en día las averías no se analizan, se siguen los protocolos al pie de la letra y esto en muchas ocasiones esta bien, pero en otras te lleva a confusión.

Afortunamente, en este caso el coche estaba en garantía, pero de no ser así, me hubiera tocado correr con los gastos de un alternador y seguir con la avería.

 

Un saludo

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hace 59 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Ibas bien encaminado EA5KD, cuando consiga el diagnóstico exacto lo comaparto con vosotros.

 

Un saludo

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

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  • 2 weeks later...
El 14/6/2017 a las 16:47, EA5KD dijo:

Hola.

 

Es que hace poco tuve una averia con un Audi y tenia el mismo problema...y no veas para resolverlo, ni tirando de esquemas de diagostico.

 

Al final con el equipo de diagnosis lo pude solucionar, el problema era el gestor de carga, el que lleva en el borne de la bateria, fallaba en algunas ocasiones.

 

Con estas averias nos podemos volver locos y lo clientes insatisfechos.

 

Un saludo.

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

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hace 35 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Sabemos donde esta la averia o no han dado aun con ella????

 

Saludos.

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

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  • 2 weeks later...
El 26/6/2017 a las 16:54, Ikiki73 dijo:

 

Sí, sí, como ya os puse, me devolvieron el coche el día 13, lo que no me han dado todavía es el informe que les he pedido, que me han dicho me entregan sin problemas, con las explicaciones de la intervención.

 

En cuanto lo tenga lo comparto.

 

Un saludo y gracias por el interes

¿Aún no tienes el informe?

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hace 56 minutos, barbudito dijo:

Me uno a este hilo aunque mi coche es un 308... A mi me acaba de dar el problema este hoy a primera hora...

IMG_20170710_081705.thumb.jpg.b741644d503149fde6c1bb6ed9402da4.jpg

 

Aunque esté en garantía, rezo porque sea eso que comentáis y quede en nada...

 

Ire comentando.

 

Un saludo

 

Vaya, esperemos que sea una tontería. Aunque está muy relacionado y podrá valer para muchos modelos, si me permitís, abrimos un nuevo tema para lo del 308.

 

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hace 49 minutos, Ikiki73 dijo:

 

Hola;

No, todavía no lo tengo, ahora con las vaciones de los enanos no me da tiempo a nada....

Gracias, cuando puedas a ver si lo pones.

Al final lo de @barbudito ha sido porque se le rompió la correa, debido al defecto del tensor. Ahora le toca pelearse para que no le cobren por la correa, ya que el tensor se lo cambian gratis.

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  • 1 month later...

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

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El 19/8/2017 a las 16:54, ruben360cs dijo:

Buenas, como va el tema del fallo de carga de batería? Se sabe algo ya? A mi me entregan el 5008 en navidades pero me asusta un poco estrenar coche y tener que estar cabreado por un asunto como éste. Espero que de aquí a que me lo entreguen subsanen las deficiencias "tontas" como éstas. Alguno mas lo ha experimentado?

 

Yo en este foro y en el específico del coche, no he visto nadie más con dicho problema.

 

El mío, aunque es un gasolina 1.2, ya tiene 2600KM y por los momentos ni sólo problema

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      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
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      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
    • Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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