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Fallo control de velocidad.


benhur
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Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

Edited by benhur
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  • 3 months later...
El 13/6/2017 a las 11:43, benhur dijo:

Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

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hace 21 minutos, vicaure dijo:

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

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  • 1 month later...
  • 8 months later...
El 17/9/2017 a las 18:57, admin dijo:

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

Sigo igual. Acabo de pasar la ITV, pero sigue el dichoso "aviso" (sólo avisa cuando accionas el limitador/regulador), menos mal, porque las itv te echan atrás el coche a la más mínima lucecita que se quede encendida. Lo cierto es que desde que empiezo a mover el coche hasta que voy al menos en tercera y cojo cierta velocidad, el coche no responde bien. Como si estuviera en "modo seguro". A partir de los 70/80 km./h y 2500 rpm, ya va normal, y responde como debería. También me ha empezado a dar algún aviso sin sentido,(como pastillas de freno desgastadas, que desaparece pero no deja consecuencias) y no sé si todo se podría deber a algo muy simple, como una mala toma de masa, o el contactor de freno, o yo qué sé. Seguro que será algo tan fácil como el chiste de "por apretar un tornillo". Pero hay que averiguar qué tornillo apretar......Saludos a todos y sigo éste hilo, por si alguno damos con la tecla.....(o tornillo)

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