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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo control de velocidad.


benhur
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Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

Edited by benhur
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A mi no me parece que sea del control de velocidad.

Mas bien creo que el tema podría estar por algún tubo de vacio...

Como dices limpiaste la egr, y el turbo , ¿Y los tubos de vacio?

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  • 3 months later...
El 13/6/2017 a las 11:43, benhur dijo:

Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

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hace 21 minutos, vicaure dijo:

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

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  • 1 month later...
  • 8 months later...
El 17/9/2017 a las 18:57, admin dijo:

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

Sigo igual. Acabo de pasar la ITV, pero sigue el dichoso "aviso" (sólo avisa cuando accionas el limitador/regulador), menos mal, porque las itv te echan atrás el coche a la más mínima lucecita que se quede encendida. Lo cierto es que desde que empiezo a mover el coche hasta que voy al menos en tercera y cojo cierta velocidad, el coche no responde bien. Como si estuviera en "modo seguro". A partir de los 70/80 km./h y 2500 rpm, ya va normal, y responde como debería. También me ha empezado a dar algún aviso sin sentido,(como pastillas de freno desgastadas, que desaparece pero no deja consecuencias) y no sé si todo se podría deber a algo muy simple, como una mala toma de masa, o el contactor de freno, o yo qué sé. Seguro que será algo tan fácil como el chiste de "por apretar un tornillo". Pero hay que averiguar qué tornillo apretar......Saludos a todos y sigo éste hilo, por si alguno damos con la tecla.....(o tornillo)

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Si te empieza a dar avisos que no tienen nada que ver entre ellos, puede ser que la batería te esté fallando. Probad con el PP2000 en el apartado del regulador de velocidad a ver si está ausente o presente o se ha desconfigurado.

 

 

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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