Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara visión trasera 308 GtLine


Uzo

Mensajes recomendados

El 16/7/2016 a las 0:10, Eudevigo dijo:

Buenas noches,

Hoy trasteé un poco en los foros ingleses, y he desmontado el panel del portón trasero.......y que me encuentro......que en mi 308 viene preinstalado el cableado de la cámara trasera. Así que ahora, a rallar un poco a los del conce para que me activen en la BSI la cámara trasera.

A alguno se la han activado tal y como sale en los foros francés e inglés?, parece que  lo único que hay que hacer es activar en la BSI los siguientes puntos:

 

Bsi : Ayuda a la conducción (elegir el valor según nuestro equipamiento)

Calculador ayuda a la conducción:  Cámara presente

Smeg (menu RTx) : entrada de video cámara es prersente

 

Con esto debería funcionar.

 

 

 

 

@Eudevigo Aunque en los foros franceses/inglese dicen que la pre-instalación de la camara depende del equipamiento y no de la versión del 308 , que versión tienes tu por si puede indicar algo? De que fecha?

 

Gracias y perdona la lluvia de preguntas. No haber puesto la cámara es una de las cosas de las que más me arrepiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he hecho mi propia indagación. Parece que el tener o no el conector de la cámara pre-instalado depende de si tienes la opción de el acceso sin llave o manos libres (ADML). Parece que si lo tienes el cableado está. No descarto de que pueda estar en otras circunstancias tambien. Se puede ver desmontando el panel del portón como hacen aquí

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_2.htm#t44097

 Si tienes la suerte de tener el conector se puede comprar la cámara y rogar al taller que te active la cámara en el SMEG+ tal y como dice Eudevigo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, 1ppdoc dijo:

 

@Eudevigo Aunque en los foros franceses/inglese dicen que la pre-instalación de la camara depende del equipamiento y no de la versión del 308 , que versión tienes tu por si puede indicar algo? De que fecha?

 

Gracias y perdona la lluvia de preguntas. No haber puesto la cámara es una de las cosas de las que más me arrepiento...

Yo llevo camara 308 GT 180cv, para mi la camara  no es importante, creo que con los sensores es mas que suficiente, pero si te hace ilusion y puedes pues adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, 1ppdoc dijo:

 

@Eudevigo Aunque en los foros franceses/inglese dicen que la pre-instalación de la camara depende del equipamiento y no de la versión del 308 , que versión tienes tu por si puede indicar algo? De que fecha?

 

Gracias y perdona la lluvia de preguntas. No haber puesto la cámara es una de las cosas de las que más me arrepiento...

Yo tengo un GT Hdi.

el conector lo identificas rápido cuando desmontas el panel del portón.

aqui puedes ver las fotos

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_2.htm#t44097

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hace 10 horas, athlon1982 dijo:

Habéis avanzado algo en esto? Se me olvidó preguntar en el conce el día de la revisión :(

 

Otra pregunta, ¿cómo quitáis los plásticos del portón para ver si lleva la preinstalación? Lo intenté este finde y con un destornillador plano iba a dejar marca, estaba muy fuerte y no quise presionar más.

Hola. Preinstalacion no tiene. Los plásticos salen destapando las dos tapetes laterales con cuidado con un destornillador plano. Procurando no dejar marcado. Luego hay dos tornillos torx t20 que con un t15 tambien puedes sacar. Y por último tirando salen las grapas o clips y ya está. Pero estoy tratando de hacer un manual de instalación con pantalla aparte. No la del coche. Que funcione bien y sea lo mas seguro posible que no se estropea nada en otro hilo de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

He avanzado un poco con el tema.

Parece ser que hay dos cableados, con y sin conector. Creo que la diferencia es la versión. En los style la cámara no podía ponerse ni como opción, pero si en las otras. Yo creo que ahí está el tema. 

Si tu versión tenía la opción de cámara, deberías tener el conector.

Ya me han dado precio de las piezas de la cámara y con un arreglillo me sale por 100 €, y me han dicho que me la intentan activar sin problemas.

Quedamos para finales de agosto. Si lo consigo, os informo y os digo las líneas de la BSI que hay que activar para que os ayude con el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 53 minutos, Eudevigo dijo:

Hola,

He avanzado un poco con el tema.

Parece ser que hay dos cableados, con y sin conector. Creo que la diferencia es la versión. En los style la cámara no podía ponerse ni como opción, pero si en las otras. Yo creo que ahí está el tema. 

Si tu versión tenía la opción de cámara, deberías tener el conector.

Ya me han dado precio de las piezas de la cámara y con un arreglillo me sale por 100 €, y me han dicho que me la intentan activar sin problemas.

Quedamos para finales de agosto. Si lo consigo, os informo y os digo las líneas de la BSI que hay que activar para que os ayude con el conce.

Esto si es una buena solución.  instalación en la pantalla del coche. Activación oficial y mas económica. Estaré pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, Eudevigo dijo:

Hola,

He avanzado un poco con el tema.

Parece ser que hay dos cableados, con y sin conector. Creo que la diferencia es la versión. En los style la cámara no podía ponerse ni como opción, pero si en las otras. Yo creo que ahí está el tema. 

Si tu versión tenía la opción de cámara, deberías tener el conector.

Ya me han dado precio de las piezas de la cámara y con un arreglillo me sale por 100 €, y me han dicho que me la intentan activar sin problemas.

Quedamos para finales de agosto. Si lo consigo, os informo y os digo las líneas de la BSI que hay que activar para que os ayude con el conce.

 

Muchas gracias Eudevigo! Vete contándonos.. Imagino que es servicio oficial no? Yo tengo un Allure y cuando lo compré sí se podía poner como opción, a ver si en el pueblo en vacas que tengo más tiempo lo desmonto y miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 3/8/2016 a las 7:25, athlon1982 dijo:

 

Muchas gracias Eudevigo! Vete contándonos.. Imagino que es servicio oficial no? Yo tengo un Allure y cuando lo compré sí se podía poner como opción, a ver si en el pueblo en vacas que tengo más tiempo lo desmonto y miro.

 

Pues comprobado y en mi acabado sin packs no está el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes,

Tengo avances en el tema de la cámara.

La instalación es super-sencilla. Retirar la tapa, montar la cámara en el embellecedor y la brida por dentro. Luego conectarla y listo.

Ahora viene lo malo.....

El otro día conseguimos conectar el coche al Diagbox en el conce....después de buscar por los menús.....activamos la BSI la ayuda a conducción con la cámara, activamos la entrada de video en la pantalla....y ahora viene lo peor.....

Cuando pinchábamos para activar el calculador de la cámara.....nos salía una y otra vez, error de "telocodage".....después de varias pruebas....el resultado:

Liada parda :wacko:

"Error permanente de sensores de aparcamiento, con su imposibilidad de activarlos, y sin cámara!!!!!", ahora cita en el taller el miércoles para ver si me consiguen sacar el error. :ph34r:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Eudevigo dijo:

Buenas tardes,

Tengo avances en el tema de la cámara.

La instalación es super-sencilla. Retirar la tapa, montar la cámara en el embellecedor y la brida por dentro. Luego conectarla y listo.

Ahora viene lo malo.....

El otro día conseguimos conectar el coche al Diagbox en el conce....después de buscar por los menús.....activamos la BSI la ayuda a conducción con la cámara, activamos la entrada de video en la pantalla....y ahora viene lo peor.....

Cuando pinchábamos para activar el calculador de la cámara.....nos salía una y otra vez, error de "telocodage".....después de varias pruebas....el resultado:

Liada parda :wacko:

"Error permanente de sensores de aparcamiento, con su imposibilidad de activarlos, y sin cámara!!!!!", ahora cita en el taller el miércoles para ver si me consiguen sacar el error. :ph34r:

 

 

Vaya que mal

Primero que arreglen el error y luego que pregunten a fábrica y a ver si hay suerte y se puede montar.

 

Yo también la quería poner para poder aparcarme lo más arrimado posible al coche de detrás en el garaje :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Siento el precio que pagas por hacer de pionero para todos. Ánimo compañero. Yo me puse ayer a desarrollar una electronica simple para aislar la dichosa interferencia del detector de bombillas fundidas sin manipular su función.  se trata de un rele optó acoplador.  con ello no hay bobinas de rele en el circuito de alumbrado ni nada. Solo un led. Cuando lo pruebe os cuento. Pero este sistema no usa la pantalla del coche. Lo bueno es que es muy difícil alterar nada de la electrónica del coche y estropear nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, Eudevigo dijo:

Buenas tardes,

Tengo avances en el tema de la cámara.

La instalación es super-sencilla. Retirar la tapa, montar la cámara en el embellecedor y la brida por dentro. Luego conectarla y listo.

Ahora viene lo malo.....

El otro día conseguimos conectar el coche al Diagbox en el conce....después de buscar por los menús.....activamos la BSI la ayuda a conducción con la cámara, activamos la entrada de video en la pantalla....y ahora viene lo peor.....

Cuando pinchábamos para activar el calculador de la cámara.....nos salía una y otra vez, error de "telocodage".....después de varias pruebas....el resultado:

Liada parda :wacko:

"Error permanente de sensores de aparcamiento, con su imposibilidad de activarlos, y sin cámara!!!!!", ahora cita en el taller el miércoles para ver si me consiguen sacar el error. :ph34r:

 

 Hola mi más sentido pésame. por lo que a mí se refiere tu gestión ha sido mirando de hacer un bien a todos.  con lo que si te sube mucho.  pon tu cuenta PayPal para hacerse un donativo. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Estoy preparando una electronica para aislar la interferencia sin modificarla ni eliminarla. Así seguiría funcionando el detector de luces fundidas y la cámara trasera. Lo único es que funcionaria con pantalla aparte.

Si veo como os pongo una captura del circuito impreso.

Por la izda.  tiene la entrada de la bombilla desde la ficha de la puerta del maletero. Positivo y negativo. Po4 la derecha. Tiene la entrada de corriente sin señal del mechero o batería directo. Y debajo tiene la salida positivo y negativo para la instalación de marcha atrás.  si funciona lo subiré como brico.?

tmp_25606-20161005_050042619512719.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/10/2016 a las 5:07, handyss dijo:

Hola a todos. Estoy preparando una electronica para aislar la interferencia sin modificarla ni eliminarla. Así seguiría funcionando el detector de luces fundidas y la cámara trasera. Lo único es que funcionaria con pantalla aparte.

Si veo como os pongo una captura del circuito impreso.

Por la izda.  tiene la entrada de la bombilla desde la ficha de la puerta del maletero. Positivo y negativo. Po4 la derecha. Tiene la entrada de corriente sin señal del mechero o batería directo. Y debajo tiene la salida positivo y negativo para la instalación de marcha atrás.  si funciona lo subiré como brico.?

tmp_25606-20161005_050042619512719.png

hola. pido a admin que elimine esta foto. tiene un error que hacia que no funcionara. en el siguiente mensaje publicare el correcto y el resto de los resultados de la prueba que adelanto a sido un exito rotundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. por fin ya se como hacer un montaje bien hecho de la camara trasera a pesar de no usar la pantalla propia del coche. se puede poner una tipo retrovisor o cada uno a su gusto.

materiales necesarios:

camara trasera, en mi caso con leds para vision nocturna.

pantalla para ver la camara. en mi caso una plegable que pondre delante de los relojes y que cerrada no molesta.

emisor y receptor de video para pasar menos cables de punta a punta del coche.

unos 5mts de cable de alimentacion tipico rojo y negro por ejemplo. medir cada uno lo que precise.

hay cosas que no pongo como cinta aislante por que cada uno lo protegera como mejor encuentre oportuno.

y el corazon del tema. el circuito pcb que he creado para este tema. es un simple aislador de la señal del detector de bombillas fundidas sin modificarla y sin inutilizarla. de esta manera. a todos los efectos. solo ponemos un led en la bombilla de marcha atras. este led esta dentro del 4n35 en el circuito que pongo.

tambien mejoramos el sistema de alimentacion de la camara ya que no hay bobinas de rele en la alimentacion de esta. por cierto los que tengais el condensador para quitar la interferencia. decir que como poco no tienen detector de bombillas fundidas y dado que esto lo implementa la centralita. estan arriesgando una averia de esta.

el circuito consta de 2 partes. la entrada de positivo y negativo. esto solo llega al led interno del 4n35. que a su vez por un sensor de luz. deja pasar la corriente en los pines 4 y 5 por donde sale una señal sin mucha fuerza que alimenta un transistor de potencia amplificada tipo darlington. este si que recibe la señal por el pin1 y deja pasarla carga desde el pin 2 al 3. asi que cuando alimentamos el led del 4n35. y como segunda parte. el tip120 que hace de rele. el condensador pequeño asegura que no hay rizado de la interferencia de entrada por el led que aun seria posible aunque dificil si no se añade. y el condensaro grande hace de refuerzo, asegura la salida sin interferencias, absorve los picos altos de tension y rellena los bajos haciendo de estabilizador de tension. con todo ello tenemos la camara funcionando sin interferencia y al minimo de riesgo.

las tomas de corriente seran:

-de la bombilla de marcha atras. que sera de la ficha de la alimentacion de los pilotos traseros. el cable de un extremo color verde es el negativo y la marcha atras es el blanco del extremo contrario. esta sera la señal de entrada al pin 1 del 4n35

-de bateria, mechero o cualquier parte de la corriente del coche sin la señal de la interferencia. es decir no vale del alumbrado. esta sera la corriente de salida.

-al pin2 del 4n35 se puede coger tanto del cable verde que es el negativo como de la baretia en el cable bicolor de la bateria. en cualquier caso no es necesario duplicar pues estan comunicador internamente en el circuito y se comunican.

aqui las imagenes y la ronda de preguntas. cualquiera puede hacerlo con muy poco esfuerzo. en las imagenes no pongo el lado de las pistas pues cometi el fallo de el orden de los pines del tip120. intercambie los pines 2 y 3. asi que en las imagenes de abajo estan corregidos.20161005_202205.jpg

la entrada a la izquierda arriva el positivo de la bombilla y abajo un negativo.

la salida por la derecha arriba entrada de bateria positivo, centro salida camara positivo, abajo negativo salida a camara.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a tod@s, hace unos meses me arriesgué con vuestra ayuda a instalar la cámara de marcha atrás en un retrovisor. No pude subir las fotos y las borré después de unos días, los problemas que encontré fueron... La luz de marcha atrás no siempre tiene 12v, cuando arrancas el coche, baja la tensión, así que usando un relé que lo active la marcha atrás y tomando corriente de otro lado para encender la cámara, se soluciona. Y la dificultad de pasar los cables de video desde el maletero hasta el retrovisor por el techo, todo se puede desmontar. Desde el plafón de iluminación superior, cogí la corriente para el retrovisor, al llevar pegado un hilo para corriente el cable de vídeo, te soluciona el problema de no tener 12 v en el maletero. Con un poco de paciencia, se consigue, lleva funcionando desde entonces y bastante satisfecho con el resultado. También hay aparatos que puedes olvidarte de pasar el cable de vídeo por todo el coche, buscas 12v en la zona del maletero para alimentar la cámara y punto. Decir que tengo un Style

Editado por Juan Antonio
Ampliar información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 59 minutos, Juan Antonio dijo:

Muy buenas a tod@s, hace unos meses me arriesgué con vuestra ayuda a instalar la cámara de marcha atrás en un retrovisor. No pude subir las fotos y las borré después de unos días, los problemas que encontré fueron... La luz de marcha atrás no siempre tiene 12v, cuando arrancas el coche, baja la tensión, así que usando un relé que lo active la marcha atrás y tomando corriente de otro lado para encender la cámara, se soluciona. Y la dificultad de pasar los cables de video desde el maletero hasta el retrovisor por el techo, todo se puede desmontar. Desde el plafón de iluminación superior, cogí la corriente para el retrovisor, al llevar pegado un hilo para corriente el cable de vídeo, te soluciona el problema de no tener 12 v en el maletero. Con un poco de paciencia, se consigue, lleva funcionando desde entonces y bastante satisfecho con el resultado. También hay aparatos que puedes olvidarte de pasar el cable de vídeo por todo el coche, buscas 12v en la zona del maletero para alimentar la cámara y punto. Decir que tengo un Style

Hola. Se tu montaje. Lo leí.  pero decías que cogiste de la luz del techo al rele. Esto es un bobinado inductivo . La solución a la vista es buena. Pero puedes medir si aún está la señal de detección de bombillas fundidas de 150.2 hrz? No se como reacciona ese sistema a las bolsas inasequible como la de un rele. Por eso hice el montaje mio. Por otro lado. Si la corriente la sacas del techo. Están temporizado. no existe situaciones en las que no va sin saber porque? Si esta en la alimentación de la luz de lectura de mapas. Te irá bien salvo mis dudas de la interferencia. Y ahora no recuerdo si fuiste tu el que puso un condensador de 10000uf. Esto deshabilita el detector de bombillas. Pero que más hace a la larga? Esa señal o ese elemento se puede averías por tener el condensador? Mi sistema es una solución protegida y segura. En cualquier caso si no es tan nueva ya que es parecida a la tuya. No negarás que es una notable mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, barbudito dijo:

Entonces al final existen problemas como los que comenta @Eudevigo ? O alguien lo ha conseguido?

 

Un saludo!!

Hola. El tema perfecto lo estaba probando el. Yo estaba a la espera de que esto funcionará.  @Eudevigo probó a ponerla en la propia pantalla esmeg del coche. Pero ha tenido problemas y ha tenido que ir al taller. Ya me gustaría a mi que le fuese bien y poder copiarlo.  pero viendo el problema. Decidí crear una alternativa con cierto grado alto de seguridad para el coche.

No se los demás.  pero yo me muero de ganas de saber como acabo su problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...