Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara visión trasera 308 GtLine


Uzo

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
El 16/7/2016 a las 0:10, Eudevigo dijo:

Buenas noches,

Hoy trasteé un poco en los foros ingleses, y he desmontado el panel del portón trasero.......y que me encuentro......que en mi 308 viene preinstalado el cableado de la cámara trasera. Así que ahora, a rallar un poco a los del conce para que me activen en la BSI la cámara trasera.

A alguno se la han activado tal y como sale en los foros francés e inglés?, parece que  lo único que hay que hacer es activar en la BSI los siguientes puntos:

 

Bsi : Ayuda a la conducción (elegir el valor según nuestro equipamiento)

Calculador ayuda a la conducción:  Cámara presente

Smeg (menu RTx) : entrada de video cámara es prersente

 

Con esto debería funcionar.

 

 

 

Teóricamente, así debería ser, pero realmente, todo depende de la BSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chicos!

 

Hoy he tenido un hueco en el trabajo y me ha dado por mirar esto en San Google...

Pues en el foro francés lo han conseguido bastantes usuarios, en un concesionario que les hacia las modificaciones y uno de estos usuarios enumera los sitios donde le modificaron para tener la cámara trasera.

 

Yo desde luego hoy trataré de ver si tengo la pre instalación y si la tengo intentaré ver aquí en Madrid para que me lo hagan en algún concesionario.

 

Os pego el comentario en francés y os digo:

Cita

Et voilà : https://youtu.be/Kpandx64SLE
 
C'était pas mega simple, ya tellement de valeurs différentes pour l'aide au parking. Vu que jai toutes les options (park assist, angle mort, avant arrière ect...) 
 
A savoir il y a 3 télé codage à faire : 
 
Bsi : aide à la conduite (choisir la bonne valeur, en fonction de vos options) 
Calculateur aide à la conduite : caméra présente 
Smeg (menu RTx) : entrée vidéo caméra a présente.

 

Básicamente os comento que a este usuario le hicieron la modificación en 3 sitios:

BSI: En asistencia a la conduccion hay que elegir el valor correspondiente
Calculadora de ayuda a la conducción: la cámara presente
Smeg (menú RTX): entrada de vídeo actual de la cámara

 

Siento reflotar tema, pero me ha parecido muy interesante y creo que si tengo la pre instalación intentaré hacer dicha activación.

 

Nota: Si no hay dicha pre instalación, comentan que mejor olvidarse porque es prácticamente imposible...

Nota2: No se puede hacer con Diagbox chino o piratilla, porque al realizar el cambio en el SMEG se conecta con el servidor y trata de validar... Es decir, que tiene que ser en la casa...

 

Un saludo!!!

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches chicos!

 

Hoy me he puesto con el coche para intentar dejarlo fino (para olvidarme del cabreo con concesionario Peugeot...)

He intentado lo de la antena aunque no ha salido bien del todo...

Y me he acordado de este tema, he abierto los plasticos del maletero para acceder a las luces de antiniebla, apertura portón trasero, etc... Y lo que buscaba es la preinstalación de la cámara trasera... Mi problema es que no se identificarla aún con la imagen que puso el compañero cudeiro obtenida del foro frances:

 

cámara marcha atrás B1 o b2 peugeot 308 T9.jpg

 

Mis fotos son estas por si alguien me pudiera indicar si ve algo...

IMG_20170714_220021.thumb.jpg.e623880a68fdb4c4ed8e87f48da164aa.jpgIMG_20170714_220118.thumb.jpg.0ee06974156d8661bbb29c62c5ddb8c3.jpg

IMG_20170714_220152.thumb.jpg.9613df857e0b1e65f49704a02a55dc44.jpg

Esto es donde imagino que irá la camara:

IMG_20170714_220720.thumb.jpg.d781ea7c5485b9cfa698d2a9b095cdbf.jpg

 

Gracias y un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/7/2017 a las 12:20, barbudito dijo:

Imagino que nadie lo sabe?

Yo por lo que vi en otras imágenes del foro francés, deberías tener por allí un cable con un conector "suelto".

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_2.htm#t44097

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
El 7/12/2017 a las 16:45, jjpp308 dijo:

Holaa! Alguien sabe si el modelo allure del nuevo facelift trae la preinstalación?? Es que la camara no se le puede poner ni como opcional en este nuevo modelo, ya tendría que subir al gt line...

 

Un saludo.

Me uno a la pregunta!!!

 

salu2

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 24/2/2018 a las 0:04, jjpp308 dijo:

Me autocontesto: según me dijeron en el concesionario cuando me entregaron el coche, si que la trae. Hace falta la camara el modulo y activarla.

 

Un saludo

¿camara + el modulo+ activarla??? no te entiendo

 

salu2

pd activarla ¿en algún taller lo harían??pagando eso si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

El vehiculo lleva la preinstalación electrica de la camara, hay que instalar la camara y el modulo, lo de la activacion solo lo puede hacer el concesionario a traves del equipo de diagnosis conectando con fabrica y procesando unos codigos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

En mi allure de diciembre del 2014 si lleva la preinstalación de la cámara.

 

Solo quería comentaros que en Valencia ya he llamado a 2 concesionarios oficiales y en ninguno me montan la cámara, en uno de ellos me piden entre 300 o 400€ y no saben si al final se podría dejar funcionando, además no me aconsejan montarla ya que no han montado ninguna (incluso me dicen que llame a otros concesionarios para ver si montaron alguna) y en el otro directamente dicen que no se puede.

 

Así que por mi parte me olvido de tener la cámara, lo único esto sirve para los que estén pensándose en comprarse un Peugeot y quieran tener la cámara original en un futuro, que la cojan de serie si su equipamiento lo permite.

 

A ver si alguno de vosotros tiene más suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En un taller no suelen comerse la cabeza básicamente porque  no saben donde tienen la cara, para ellos todo es imposible, a ellos les saca de quitar un tornillo para cambiar el aceite y se pierden

 

Bueno  a lo que iba, tengo el embellecedor de fuera y la cámara, según veo en otras fotos, me hace falta el soporte interior y el cable que va enganchado a la cámara

 

Mi duda es, si mi coche trae la instalación, es el mismo cable o son dos tramos

 

Y la cámara lleva algún módulo??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Deys dijo:

En un taller no suelen comerse la cabeza básicamente porque  no saben donde tienen la cara, para ellos todo es imposible, a ellos les saca de quitar un tornillo para cambiar el aceite y se pierden

 

Bueno  a lo que iba, tengo el embellecedor de fuera y la cámara, según veo en otras fotos, me hace falta el soporte interior y el cable que va enganchado a la cámara

 

Mi duda es, si mi coche trae la instalación, es el mismo cable o son dos tramos

 

Y la cámara lleva algún módulo??

 

Gracias

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, más que mecánicos parecen cambia piezas, al menos la gran mayoría.

 

Con respecto a tu duda, no sabría decirte ya que no he visto ninguna cámara montada(ni desmontada xD), pero por la imagen que se ve en este mismo post, parece que el soporte y el cable que se conecta al conector de la preinstalación es todo un uno.

 

¿Dónde conseguiste el embellecedor y la cámara? Por tu comentario y la foto entiendo que son originales.

Editado por pirata09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pirata09 dijo:

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, más que mecánicos parecen cambia piezas, al menos la gran mayoría.

 

Con respecto a tu duda, no sabría decirte ya que no he visto ninguna cámara montada(ni desmontada xD), pero por la imagen que se ve en este mismo post, parece que el soporte y el cable que se conecta al conector de la preinstalación es todo un uno.

 

¿Dónde conseguiste el embellecedor y la cámara? Por tu comentario y la foto entiendo que son originales.

 

Si son originales, yo todo lo que monte va a ser original, pues me la dio un amigo, No se de donde es, se que me faltan 2 piezas por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...