Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura motor excesiva y fallo antipolución...


Natxo

Mensajes recomendados

Lo primero un saludo para tod@s los foreros, os cuento, esta mañana cuando me he levantado me he ido a lavar el coche i a poner gasolina, hasta entonces todo normal, después de hacer estas dos cosas he circulado alrededor de 1 km y me ha empezado a pitar el ordenador junto con un mensaje que decia "Temperatura de motor excesiva", ante tal cosa he parado y he mirado en el manual donde ponía que aflojase la tapa del líquido anticongelante (si no recuerdo mal), que dejase que saliese el vapor i rellenase el depósito, pues la cosa es que ni ha salido prácticamente vapor ni necesitaba rellenar nada porque estaba en el nivel máximo, he acercado la mano por diferentes zonas del motor y nada, estaba frio (vamos no quemaba), he seguido circulando hasta casa de mis suegros que estaba a 2 km del sitio donde me lo ha dicho por primera vez i lo he dejado unas dos horas parado para ver si despues no volvía a decirme lo mismo pero pasadas dos horas seguía igual, encendia el coche y se ponia la temp directamente a 90º, pasados unos segundos subía al máximo y volvia a bajar al mínimo, todo esto mientras sonaba el pitido i salia el dichoso mensaje...

Ante todo esto decido, ya que el coche lo tengo nuevo desde febrero, llamar a peugeot service para que me enviasen la grua, me comentan que vale que en un rato estaría la grua donde les he indicado y nada sobre una horita mas o menos llega el de la grúa y encendemos el coche, lo mismo, solo que ahora solo lo ha hecho una vez (temp.excesiva motor), ha bajado la aguja al minimo y ha salido el siguiente mensaje "Fallo antipolución", ha estado asi unos minutos hasta que hemos decidido que lo mejor, por si acaso, era llevarlo a la base y mañana lo "repartirian" en el taller de mi pueblo.

Me imagino que se habrá vuelto loco el ordenador, ya que el motor no quemaba i el liquido anticongelante no estaba hirviendo, de todas formas, si alguien tiene una ligera idea de que le puede pasar estaria agradecido que me la dijeseis, asi ya me quedo mas tranquilo y mañana cuando vaya al taller les encamino :-D . Mi coche es un 307 1.6 gasolina comprado en febrero y con unos 17500 km. Tambien me gustaría saber si tengo derecho a pedir un coche de sustitución o cuando tengo ese derecho (pasados x dias???) ya que trabajo a unos 35 km de mi casa y no tengo posibilidad de usar transporte público.

Un saludo y gracias... perdón por la piedra xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nenetro,como tu mismo dices seguramente el ordenador se habra vuelto tonto porque si no habias andado mucho y ademas lo dejaste 2 hora parado y seguia igual.Yo no me preocuparia mucho,estas en garantia asi que que te lo arreglen y listo.En cuanto al coche de sustitucion tienen la obligacion de dejartelo si tu coche esta inmovilizado y tardan mas de 24 horas en arreglarlo,comentales que tienes muchos km para ir a trabajar y si son legales te dejaran uno,de todas maneras a priori creo que eso en un dia lo arreglan,si quieren en menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos meses me paso exactamente los mismo, el mio tamien es un 1.6. La unica diferencia es que despues de salir el mansaje de antipolucion, ya ni arrancaba. diagnostico, sonda de temperatura averiada y cambio de sonda y caja de mariposas.

Parece ser que no es un caso aislado en este motor. Posiblemente te podran dar detalles mas tecnicos en este mismo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, acabo de recoger el coche en el concesionario y ya lo tengo todo arreglado, excepto una cosa nueva! :-D , ahora el problema es que la grua que me envió peugeot assistance me dobló el enganche y en el taller dicen que necesitan que peugeot les confirme que eso entra en garantía (tendrán morro :evil: ) i nada acabo de llamar a att al cliente y me han tomado todos los datos para gestionar esto (ya que yo, como es lógico, me niego a ir detrás de los de la grúa para solucionarlo), a ver cuanto tardan en responderme.... que cruz de marca :evil::evil: ... espero no tener que pagar encima lo del enganche, porque sino me van a oir alto i claro :-D los del concesionario y los de att.al cliente.

Bueno, un saludo a tod@s y gracias por todo xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿Y cuál era la averia??

El problema era la sonda de temperatura del motor, que es lo que me han cambiado. De momento va bien pero el coche a bajas revoluciones (entre 1500 y 2200 rpm) vibra en los pedales, sobretodo lo noto en el de embrague... A alguien le ha pasado esto de la vibración en los pedales, es como un cosquilleo en el pie, es un poco molesto y hasta que ha estado en el taller no pasaba esto... :evil: No entiendo como pasa esto si lo que han tocado es la sonda de la temperatura, que os parece que pueda ser, me tiene mosqueado...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...