Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!

Recommended Posts

Ahora, RaFiYa dijo:

No sé qué significa eso jejeje yo voy a lo fácil ya que si no tengo el conector ponerme a cortar cables y empalmar ...

Si no sabes pide ayuda.  No creo que sea complicado.  Andresgr11 puso un enlace de unos conectores.  La diferencia en sonido es importante y ya que te gastas el dinero hazlo bien. 

• Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola @martu92!!!   Comentarte que le acabo de descubrir el p*** grillo a mi coche... Al menos uno jajaja. Porque me da que con tanto plasticucho habrá más... Te comento porque eres el p

Hola.   Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.   Lo del

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91

Posted Images

Ahora, Javit308 dijo:

Si no sabes pide ayuda.  No creo que sea complicado.  Andresgr11 puso un enlace de unos conectores.  La diferencia en sonido es importante y ya que te gastas el dinero hazlo bien. 

Lo veré si tengo que volver a desmontar lo haré no me preocupa eso 

hace 3 minutos, RaFiYa dijo:

No sé qué significa eso jejeje yo voy a lo fácil ya que si no tengo el conector ponerme a cortar cables y empalmar ...

El problema es que si solo colocas los altavoces, no se reproducirán las frecuencias altas. Aunque de fábrica debería traer en las puertas delanteras.

En las puertas traseras no es necesario, más bien contraproducente.

Saludos, Andrés

hace 22 horas, andresgr11 dijo:

El problema es que si solo colocas los altavoces, no se reproducirán las frecuencias altas. Aunque de fábrica debería traer en las puertas delanteras.

En las puertas traseras no es necesario, más bien contraproducente.

Saludos, Andrés

Por que dices que no es bueno poner tuiter en la parte trasera? 

hace 1 minuto, Javit308 dijo:

Por que dices que no es bueno poner tuiter en la parte trasera? 

Porque las frecuencias altas es lo que usa nuestro cerebro para posicionar el sonido. Hay algo llamado "soundstage", eso que te hace sentir que la música viene de la parte delantera del auto, como si estuvieses escuchando "un concierto".

Entonces, si colocas en las puertas traseras moverás ese "soundstage" hacia atrás, matando esa "sensación".

En cambio las frecuencias medias y bajas no juegan ningún papel acá.

Saludos, Andrés

hace 1 hora, andresgr11 dijo:

Porque las frecuencias altas es lo que usa nuestro cerebro para posicionar el sonido. Hay algo llamado "soundstage", eso que te hace sentir que la música viene de la parte delantera del auto, como si estuvieses escuchando "un concierto".

Entonces, si colocas en las puertas traseras moverás ese "soundstage" hacia atrás, matando esa "sensación".

En cambio las frecuencias medias y bajas no juegan ningún papel acá.

Saludos, Andrés

Ok.  Muchas gracias y muy profesional.  De paso,  he abierto un tema sobre los subwoofer bajo el asiento.  A ver si tu sabes algo

• 2 months later...
El 9/12/2019 a las 12:35, andresgr11 dijo:

Si les sirve de algo, yo compre estos conectores hembra, así no tuve que cortar nada del cableado original.

http://s.click.aliexpress.com/e/sUmUct36

Saludos, Andrés

Muchas gracias por este aporte. He encargado 2 pares para cambiar los altavoces delanteros y traseros sin tocar el cableado original.

Mi idea es insonorizar e instalar los Gladen Audio Alpha 165 en puertas delanteras y traseras. Sin amplificar.

Este modelo acopla en los soportes originales sin necesidad de modificaciones, ¿Verdad?

Gracias, un saludo.

• 2 weeks later...

Os cuento mi experiencia. Montados en las 4 puertas coral mk 165. Amplificados los 4. Se escucha fuerte hasta tal punto que empieza a doler la cabeza. Recomiendo quitar la ampli detrás y poner subwoofer de unos 300 rms en el maletero o bajo asiento. 

Por otro lado los coral no son muy adecuados para este coche. Sería suficiente con unos 200w de máxima 

• 2 weeks later...

Hola muy buenas.

Quiero cambiar el sistema de audio de mi 3008. Tengo varias alternativas, pero una de ellas es utilizar el woofer de 7’ (Scan-Speak Revelator 18W/4531G01 7" Woofer) en vez de el 6,5’ que viene de serie. ¿Alguno de vosotros ha cambiado y metido un 7’? Cabría en el espacio del altavoz?¿ Habría que hacer muchos ajustes!

gracias

Un Saludo

El 28/2/2020 a las 21:41, Gervasio dijo:

Os cuento mi experiencia. Montados en las 4 puertas coral mk 165. Amplificados los 4. Se escucha fuerte hasta tal punto que empieza a doler la cabeza. Recomiendo quitar la ampli detrás y poner subwoofer de unos 300 rms en el maletero o bajo asiento. 

Por otro lado los coral no son muy adecuados para este coche. Sería suficiente con unos 200w de máxima 

Con 200w vas sobradisimo de potencia. Yo diría que con 100 no creo que lo pongas a ese volumen de potencia maxima.. creo que esos altavoces tienen muy buena sensibilidad y se mueven bien con poca potencia.

Yo acabo de instalar unos Focal 165 AS en las puertas delanteras y no estoy contento con el resultado. He encargado hoy un amplificador Pioneer GM-D1004 de 45w rms por canal para ver si mejora la cosa...

hace 11 horas, Juez dijo:

Yo acabo de instalar unos Focal 165 AS en las puertas delanteras y no estoy contento con el resultado. He encargado hoy un amplificador Pioneer GM-D1004 de 45w rms por canal para ver si mejora la cosa...

Sabes que hay que poner cables adaptadores especiales que valen al menos 160€?

Buenas chicos. Yo he puesto en mi 308 sw 4 vías separadas gladen Alpha ,insonorizando las puertas, y el subwoofer autoamplificado Alpine swe 815 de 8 pulgadas . La verdad que estoy contento. Y lo de no poner los tweter detrás por lo menos con  los altavoces sin amplificar como los tengo yo y sigue así haciendo el efecto que dice el compañero de parecer que viene el sonido de delante.

A mí me costó todo instalado 764€ en noviembre . Espero os ayude en algo 

hace 23 horas, Gervasio dijo:

Sabes que hay que poner cables adaptadores especiales que valen al menos 160€?

¿Donde has visto eso? Creo que estas equivocado.

El adaptador a ISO para la radio Peugeot vale 50€.

El 14/3/2020 a las 10:54, Juez dijo:

¿Donde has visto eso? Creo que estas equivocado.

El adaptador a ISO para la radio Peugeot vale 50€.

Pues el tipo que me hizo el montaje dijo eso. pasame referencia del cable

El 16/3/2020 a las 13:11, Gervasio dijo:

Pues el tipo que me hizo el montaje dijo eso. pasame referencia del cable

Pues desgraciadamente creo que te ha engañado:

https://www.techsolutionstore.it/phonocar-04818-cavo-vivavoce-citroen-jumpy-16-c3-16-spacetourer-16.html

Adaptadores ISO peugeot en Amazon: https://amzn.to/2Y31Sx4

• 6 months later...
  • Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...