Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!

Recommended Posts

hace 9 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

Aunque para el dia dia, no es necesario.

Saludos

Cierto!!!

Totalmente imprescindible.

Solamente con el aislamiento, sin cambiar los altavoces, hay una diferencia sustancial, asi que ....

Yo no lo pensaría

• Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola @martu92!!!   Comentarte que le acabo de descubrir el p*** grillo a mi coche... Al menos uno jajaja. Porque me da que con tanto plasticucho habrá más... Te comento porque eres el p

Hola.   Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.   Lo del

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91

Posted Images

hace 14 minutos, jokameda dijo:

Cierto!!!

Totalmente imprescindible.

Solamente con el aislamiento, sin cambiar los altavoces, hay una diferencia sustancial, asi que ....

Yo no lo pensaría

Al final voy a por los Gladen + insonorizacion como el compañero @ar308. Exactamente igual que él jajajaja (Aunque yo a lo mejor me vengo arriba y le cambio las 4 puertas)

Compañero te cuento mi historia. Mi 308 es un style también. Le cambie yo los traseros de serie por unos Pioneer de dos vias que venian con su conector para no soldar cables ni nada, y no insonorice tampoco aunque ahora quiero hacerlo. Ventaja: no distorsionan nada de nada y note una mejoria incrieble, y tengo twitters ya que no trae de serie el coche atras. Desventajas: el problema es que el original tiene como una gomabsellante y estos no entonces cuando llueve o lavo el coche entra agua por donde va el altavoz, si te fijas nuestros altavoces van en el hueco donde el cristal baja y por ahi entra todo el agua, entonces me entra al coche y quiero comprar los denon y montar este con sus twetters respectivos. Respecto a ruidos en puerta. A mi no me hace pero cuando lo llevo algo fuerte cuando hay graves en la cancion escucho como si algo estuviese suelto. Ahora quiero cambiar todo los altvavoces por los denon, ya que delante llevo los de serie y son una porqueria y haciendo un inciso me parece increible que un coche como el 208 gama inferior al nuestro el equipo de musica suene mejor.Y una pregunts insonorizante donde lo compro y como y donde se ponen.

Edited by avr95
hace 5 horas, avr95 dijo:

Compañero te cuento mi historia. Mi 308 es un style también. Le cambie yo los traseros de serie por unos Pioneer de dos vias que venian con su conector para no soldar cables ni nada, y no insonorice tampoco aunque ahora quiero hacerlo. Ventaja: no distorsionan nada de nada y note una mejoria incrieble, y tengo twitters ya que no trae de serie el coche atras. Desventajas: el problema es que el original tiene como una gomabsellante y estos no entonces cuando llueve o lavo el coche entra agua por donde va el altavoz, si te fijas nuestros altavoces van en el hueco donde el cristal baja y por ahi entra todo el agua, entonces me entra al coche y quiero comprar los denon y montar este con sus twetters respectivos. Respecto a ruidos en puerta. A mi no me hace pero cuando lo llevo algo fuerte cuando hay graves en la cancion escucho como si algo estuviese suelto. Ahora quiero cambiar todo los altvavoces por los denon, ya que delante llevo los de serie y son una porqueria y haciendo un inciso me parece increible que un coche como el 208 gama inferior al nuestro el equipo de musica suene mejor.Y una pregunts insonorizante donde lo compro y como y donde se ponen.

Uff avr95, si estas teniendo problemas con la estanqueidad... Yo si fuera tu lo llevaba a algún profesional... Yo personalmente no me veo capaz de cambiarlos y que quede perfecto, así que por esa razón los llevo a un taller... 

Con respecto al aislante y buscando rápido en Google he encontrado esto que imagino que te valdrá:

https://www.solocaraudio.com/23-insonorizacion

Volviendo a lo de que te entra agua... Piensa que todas las puertas de coche cuando llueve algo de agua le puede entrar por el hueco de la ventanilla (donde esta la goma) y esta contemplado par que se evacue por abajo... Lo que si, estám aislados los dos lados de la puerta... Interior y exterior y me parece que si esta bien hecho el agua no podría llegar a los altavoces... No se... No soy un experto pero miralo

Un saludo

El 7/7/2017 a las 8:35, barbudito dijo:

Uff avr95, si estas teniendo problemas con la estanqueidad... Yo si fuera tu lo llevaba a algún profesional... Yo personalmente no me veo capaz de cambiarlos y que quede perfecto, así que por esa razón los llevo a un taller... 

Con respecto al aislante y buscando rápido en Google he encontrado esto que imagino que te valdrá:

Volviendo a lo de que te entra agua... Piensa que todas las puertas de coche cuando llueve algo de agua le puede entrar por el hueco de la ventanilla (donde esta la goma) y esta contemplado par que se evacue por abajo... Lo que si, estám aislados los dos lados de la puerta... Interior y exterior y me parece que si esta bien hecho el agua no podría llegar a los altavoces... No se... No soy un experto pero miralo

Un saludo

@barbudito si me permites muevo el tema de tu fallo de batería a un tema nuevo, para no mezclar temas.

Dicho o cual, os informo que @barbudito nos comentaba que tiene que retrasar lo de poner los altavoces por esto:

El 7/7/2017 a las 8:35, barbudito dijo:

Un saludo

Si,el agua entra por ahi. Pero entra por los altavoces porque los de serie traen como una junta de goma que sera para eso y estos no. Cuando desmonte los de serie el hueco donde va la ventanilla estaba todo mojado (habia llovido)

• 1 month later...

He llevado hoy el coche al taller que recomienda el compañero. Le he puesto los Gladen Alpha 165 más la insonorización por un total de 190€. El cambio bestial! Pero de verdad... Increíble el cambio

El sitio súper recomendado! Son muy profesionales, buen trato, saben mucho y eso aporta confianza. De nuevo recomendados

Edito: estoy planteándome hacer la repro con ellos

Edited by barbudito
hace 6 horas, barbudito dijo:

He llevado hoy el coche al taller que recomienda el compañero. Le he puesto los Gladen Alpha 165 más la insonorización por un total de 190€. El cambio bestial! Pero de verdad... Increíble el cambio

El sitio súper recomendado! Son muy profesionales, buen trato, saben mucho y eso aporta confianza. De nuevo recomendados

Cambio brutal a que si?? Yo estoy ultracontento. 

Lo de la repro que mencionas para que es??

Sé que no es el hilo, pero alguno habéis activado la opción de bajar ventanillas con el mando? (Sé que algunos compis lo han activado con el BSI)

saludos apañeros!

hace 49 minutos, ar308 dijo:

Cambio brutal a que si?? Yo estoy ultracontento. 

Lo de la repro que mencionas para que es??

Sé que no es el hilo, pero alguno habéis activado la opción de bajar ventanillas con el mando? (Sé que algunos compis lo han activado con el BSI)

saludos apañeros!

Reprogramar es subirle la potencia al motor electrónicamente.

Y para lo de las ventanillas es con Diagbox y lo puedes hacer tu mismo si tuvieras el cable, porque se hace a traves del OBDII

Un saludo!

hace 27 minutos, barbudito dijo:

Reprogramar es subirle la potencia al motor electrónicamente.

Y para lo de las ventanillas es con Diagbox y lo puedes hacer tu mismo si tuvieras el cable, porque se hace a traves del OBDII

Un saludo!

Ostia! Pues lo del diagbox y las ventanillas si que me interesa mucho! Sabes que necesito para hacerlo? Vengo de un coche que lo tenia... y lo hecho mucho de menos... . Entiendo que hace falta el Software Diagbox y un cable pero no tengo ni idea de marcas ni versiones. Me puedes echar una mano con esto?

Supongo que dependerá de la version del OBDII del coche no?

Un saludo!

Edited by ar308
hace 15 horas, barbudito dijo:

Hola barbudito, un par de preguntas por curiosidad: tenías el famoso grillo de la puerta? Si es así ha desaparecido? Posterior al montaje del altavoz has notado algún grillo nuevo o problema de estanqueidad?

Para cuando se me acabe la garantía me gustaría hacerle una mejora de este estilo (principalmente para quitar grillos y ya de paso altavoces por un poco más), pero me echa para atrás los problemas que pueda ocasionar...

Gracias!!

hace 33 minutos, martu92 dijo:

Hola barbudito, un par de preguntas por curiosidad: tenías el famoso grillo de la puerta? Si es así ha desaparecido? Posterior al montaje del altavoz has notado algún grillo nuevo o problema de estanqueidad?

Para cuando se me acabe la garantía me gustaría hacerle una mejora de este estilo (principalmente para quitar grillos y ya de paso altavoces por un poco más), pero me echa para atrás los problemas que pueda ocasionar...

Gracias!!

Pues te comento que si es verdad que tenía el problema del grillo en la puerta del copiloto. Y siempre sonaba al salir de mi casa al estar el coche fresco... Pues hoy no ha sonado, pero no  tiene porque significar nada porque no ha hecho precisamente calor... Pero vamos, me da a mi que se ha quitado... Cuando el chico me quito la puerta para meter los altavoces me comento que se le rompió una grapa y que otra ya estaba rota... Así que imagino que el grillo venía de ahí... Me pusieron los dos nuevos y arreglado...

Comentarte que lo de la estanquedad, no hay problema. Estoy seguro al 100%, porque de hecho los altavoces que nos han montado a @ar308 y a mi son los gladen alpha 165 y te quitan del precio un poco al final porque pueden utilizar la misma chapa o soporte que los anteriores... Así que básicamente es sacar los origianles y encajar los nuevos... Y por lo que pude ver, encajan perfecto!

De todos modos te voy comentando lo de los grillos porque yo soy muy pejiguera para los ruidos en el coche... Y antes ese de la puerte me quemaba bastante, ahora en menos de 24 horas no lo he notado... Pero como te digo, es quizás pronto

Por cierto... Con respecto a la garantía, no creo yo que se puedan enterar a no ser que se lo digas... Y piensa que es desconectar varios cables y conectar esos mismos en otro altavoz... No tiene más historia (en plan... que no es reprogramar el motor o hacer alguna cosa que pueda afectar)... Aunque lo de sacar el panel de la puerta... Hay que ser un crack porque madre mia, lo veo imposible para mi jajajaja Y el chico lo saco en un momento

Edited by barbudito

Muchas gracias! La verdad es que muy buenos no son los de serie, en el mio si le subo los bajos (al 2/3) estando el volumen a 13-14 y hay un ruido muy grave hace un ruido el altavoz como si no llegase a esa frecuencia... Pero me da que suena en el altavoz de la puerta trasera del lado del copi. Ni en mi anterior coche de 8 años y versión más cutre le pasaba... Yo si me quitase los grillos y ese ruido me daría por satisfecho. Saludos! 

hola ya que esta el tema me apunto jajaja. La verdad que los míos de alante llevo un tiempo que se escuchan con un pelin de niebla y resulta que lo lleve al conce ya que esta de garantía y me dijeron que era por que avía que actualizar el software de mutimedia y audio pero no han echo nada sigen igual. Solucion los han puesto nuevos ya os dire lo que duran ya que los otro no an llegado a año y medio con apenas uso tambien estoy pensando una vez pase la garantia cambiar los de las 4 puertas mas los pequeñitos 

Vamos por lo que veo no soy el único que se ha dado cuenta que los altavoces son malos, por ser suave. Los vuestros si le dais caña(electrónica) suenan los graves cascados? No se si es por malos o fuera por algún fallo..

hace 2 horas, gipe dijo:

Vamos por lo que veo no soy el único que se ha dado cuenta que los altavoces son malos, por ser suave. Los vuestros si le dais caña(electrónica) suenan los graves cascados? No se si es por malos o fuera por algún fallo..

Hola Gipe, me pasa exactamente lo mismo, lo de los graves cascados. Ayer precisamente estuve haciendo pruebas sentándome en varios asientos y CREO que ese problema viene como decía más arriba del altavoz de la puerta trasera lado copiloto. También el tweeter de la puerta del copiloto creo que podría tener alguna pequeña vibración y según como no suena del todo nítido o incluso a veces al cogerlo frío por la mañana parece como el sonido más distante hasta que se activa bien al cabo de 5-10min. Todo esto entiendo que mejoraría muchísimo insonorizando

hace 34 minutos, martu92 dijo:

Hola Gipe, me pasa exactamente lo mismo, lo de los graves cascados. Ayer precisamente estuve haciendo pruebas sentándome en varios asientos y CREO que ese problema viene como decía más arriba del altavoz de la puerta trasera lado copiloto. También el tweeter de la puerta del copiloto creo que podría tener alguna pequeña vibración y según como no suena del todo nítido o incluso a veces al cogerlo frío por la mañana parece como el sonido más distante hasta que se activa bien al cabo de 5-10min. Todo esto entiendo que mejoraría muchísimo insonorizando

Personalmente, creo que son tan malos que parecen estar rotos (a mi me pasaba igual). Si quieres oir bien de verdad la musica, no me lo plantearía y los cambiaría. (Insonirizando puertas también...)

El 31/8/2017 a las 16:46, martu92 dijo:

tenías el famoso grillo de la puerta? Si es así ha desaparecido?

Buenos días, comentarte que acabo de escuchar hoy por primera vez mi grillo famoso... Es el mismo que escuchaba de vez en cuando en la parte de la puerta antes de la instalación. Así que creo que voy a descartar que pueda ser la puerta, y sea el pilar central (donde va el cinturón pegado), la tobera que esta pegada a la puerta o alguna pieza de plásticucho...

El ‎04‎/‎09‎/‎2017 a las 10:32, barbudito dijo:

Buenos días, comentarte que acabo de escuchar hoy por primera vez mi grillo famoso... Es el mismo que escuchaba de vez en cuando en la parte de la puerta antes de la instalación. Así que creo que voy a descartar que pueda ser la puerta, y sea el pilar central (donde va el cinturón pegado), la tobera que esta pegada a la puerta o alguna pieza de plásticucho...

Vaya.... nuestro gozo en un pozo! Muchas gracias por informar. Tendremos que asumir que los meses de más calor el coche será una caja de grillos.

hace 1 minuto, martu92 dijo:

Vaya.... nuestro gozo en un pozo! Muchas gracias por informar. Tendremos que asumir que los meses de más calor el coche será una caja de grillos.

Tengo pensado quitarle ese grillo como sea, porque solo es en la puerta del copiloto y cuando el coche esta frio... A ver si lo localizo que en eso de quitar plasticuchos me he hecho un experto jajajaja

Con lo que descubra voy avisando!

Un saludo!

PD: No desesperes! jajaja

Edited by barbudito

Hola @martu92!!!

Comentarte que le acabo de descubrir el p*** grillo a mi coche... Al menos uno jajaja. Porque me da que con tanto plasticucho habrá más...

Te comento porque eres el principal afectado como yo con el grillo de la puerta del copiloto...

Pues te comento que NO ES EN LA PUERTA! Es el plastico que hay entre el retrovisor interior y el cristal... Si lo tocas, puedes ver que tiene holgura... Cuando circulamos, con los traqueteos, vibraciones, etc... Pues este baila con el cristal haciendo ruidito de plástico! He flipado porque lo he descubierto de coña... Porque es que el ruido viene del copiloto... Pues debe ser la resonancia, porque cuando sonaba lo tocaba y se quitaba el grillo...

Así que voy a buscar algo para poner entre el plásticucho y el cristal... Algún tipo de cinta, goma, silicona o algo pero sin que quede fijo y pueda quitar en un futuro... Pero que no deje al plástico ese bailar...

Espero que te sirva porque yo me he llevado un alegrón que flipas jajajajajaja

• Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...