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Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!


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Hola,

Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.

El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.

¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,

 https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html

, o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.

¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

 

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!

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Hola @martu92!!!   Comentarte que le acabo de descubrir el p*** grillo a mi coche... Al menos uno jajaja. Porque me da que con tanto plasticucho habrá más... Te comento porque eres el p

Hola.   Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.   Lo del

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91

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Esos altavoces que pones de ejemplos precisamente los he probado y son 75 rms no van nada mal sinceramente tu coche trae para poner altavoces traseros?  Si quieres un sonido bueno y no gastarte una pasta con que ponga altavoces en las 4 puertas y un par de twiters  que te gastes entre todo unos 150e  lo vas agradecer muchisimo en calidad de sonido. 

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Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

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hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.


Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

Correcto!

Yo empezaría por insonorizar, y quizás, cuando compruebes la diferencia en la calidad del sonido, no haga falta cambiar los altavoces.

Siempre estarás a tiempo...

EDITO:

Se de muy buena tinta quien aplica el adhesivo a las planchas insonorizantes, así como su resultado...

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hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

 

Sin ampli no?

 Yo creo también que es una buena opción si no quieres meterle mucho dinero.

Yo a ver si lo miro pra ponérselos la semana que viene. Ya contare también resultados!

 

un saludo! 

 

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  • 2 weeks later...

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

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hace 15 horas, Marttin dijo:

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Hola martin, donde pillaste esas grapas con goma?? porque las de serie creo que no las traen. Tienen mejor pinta y seguro que absorbe ruidos,jjejejej

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Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

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hace 3 horas, ar308 dijo:

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

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hace 8 minutos, ar308 dijo:

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Edited by barbudito
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hace 18 minutos, barbudito dijo:

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

 

Solo he hecho cambios en los delanteros. No he tocado los altavoces traseros, y aún así se nota bastante el cambio en mi opinion. Que lo mismo soy muy friki del sonido eh? Habrá gente que le de igual, pero para mi es como comparar unos altavoces bluetooth chinos, con unos Sonos o Bose, no son lo mismo.

Me dieron cita como para una semana y pico, pero depende de tu disponibilidad, en mi caso tenia que ser por la mañana si o si, y yo no tenia prisa la verdad. Y me tardaron una mañana, (deje el coche a las 9 y a las 16 ya lo tenia listo :) )

 

Saludos!

 

Edited by ar308
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Hola.

 

Yo tambien lo tengo todo preparado para insonorizar paneles y cambiar altavoces delanteros y traseros,le voy a montar unos Coral y atras los Gladen, ahora tengo que buscar tiempo para hacerlo porque " en casa de herrero, cuchillo de palo".

 

Saludos.

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Una duda... He llamado para comparar precio a otra empresa que se dedica exclusivamente a esto del audio. Y por 350€ me cambian los 4 altavoces y me ponen un pequeño amplificador escondido (no se donde... pero es lo que me ha dicho) y la mano de obra... Me ha dicho que no lo aisla porque no vale la pena... Y los altavoces que me ha dicho son unos Pioneer SPG-17C... Pero no los encuentro en Internet y solo encuentro Alpine SPG-17C2... Que imagino que seran estos...

Aqui mi pregunta... Son mejores los gladen o estos pioneer/alpine... Y la insonorizacion es necesaria? Se nota?

 

Gracias!

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Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

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hace 1 minuto, ar308 dijo:

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

 

Pues de momento me quedo con los Gladen y el aislamiento que me llama mucho, porque no solo es para el sonido, sino para que las piezas de plastico no choquen entre sí y suene a plasticucho jajajaja

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Hola.

 

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

 

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

 

Aunque para el dia dia, no es necesario.

 

Saludos

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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