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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Peugeot 307 sw gasolina se calienta.


Fjps
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Hola...

Mi problema es que mi Peugeot 307 sw 1.6.  110 cv  del 2006 se calienta...

He visto varios foros con el problema parecido , solo que en estos se calienta al relenti. 

Al mio le pasa al contrario cuando le aprieto un poco  a partir de los 110 en adelante me supera los 100 °Ccon o sin climatizador, pasando si sigo a la zona roja y perdiendo potencia y amagos de bajones , esto me ha pasado hoy y he parado el motor por precaución dejándose que se enfríe. Hace un tiempo después de un viaje de 400 km y no se por que me dio la inspiración de ver si el coche tenía anticongelante en el y tenía el depósito de expansión vacío lo deje enfriar y volví a echarle, cuando regrese lo mismo, estuvo en el taller, prueba de presión , pruebas de culata , nada no volvió ha hacerlo... Según mecánico algún poro en la culata.

Ahora me pasa lo mismo con la temperatura alta y en verano pero no se va el anticongelante en el depósito de expansión , pero si ha perdido potencia se me viene abajo en las cuestas. De que puede ser de la bomba, el mono contacto , el termostato o de algún fallo o avería del motor. Un saludo

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Hola.

 

Por lo que explicas debe ser un problema de circulacion del refrigerante, o sea, radiador sucio, radiador calefaccion sucio, bomba de agua, o alguna obstruccion en algun punto del circuito.

 

Revisa bien el circuito, si se calienta cuando le pides "candela", es porque no circula bien el refrigerante.

 

Un saludo.

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poros en la culata? ¿Y desaparece tanta cantidad de refrigerante por unos poros? Si desaparece el líquido a algún lado se va. Entiendo que si el mecánico lo ha visto ha comprobado que no se está yendo al aceite, lo que provocaría una subida drástica de la temperatura del motor además de varios desastres más.

¿Has comprobado que no salga vapor por el escape? ¿El tapón del aceite está bien o tiene una masa viscosa asquerosa por dentro? Normalmente a mayor velocidad mayor aire y mayor refrigeración, de hecho debería bajar la temperatura. Y si finalmente son "poros" habrá que tapar esos "poros"... pero vamos, que vaya explicaciones que dan algunos.

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Buenas joselillo 

El tapón del aceite está correcto . No suelta ni una gota. 

Eso me paso en un viaje largo y sin paradas y al día siguiente estaba en el taller, la esplicacion. Que me dieron después de revisarlo fue esa , se sangro circuito , pruebas de presión , de todo y todo correcto. Lo que me ha pasado hoy que venía circulando por autovía con calor el AC puesto y dándole caña cuando me he dado cuenta y IVA a unos 120 / 130 se disparo la abuja de la temperatura hacia lo rojo y no se ha que puede ser debido...Se taparon los poros también un saludo.

Edited by Fjps
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Yo coincido plenamente con @EA5KD.

Debe de ser de mala circulación del liquido refrigerante.

Quizás la bomba esté "algo tocada" y no sea capaz se satisfacer la demanda a altas velocidades.

Si en ciudad, ralentí, o velocidades normales, el coche refrigera bien, y tienes problemas cuando le exiges "algo más", yo, personalmente, me decanto por la bomba de agua (desde mi humilde opinión)

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  • 2 weeks later...

Si el ventilador funciona correctamente en sus 2 velocidades, el circuito no tiene aire, etc. etc., a ver si va a ser el termostato, que no abre en bajas velocidades y no refrigera en bajas temperaturas (<90º), entonces cuando le das candela, como no ha sido capaz de eliminar el calor del fluido, sigue sumando y entonces llega a los 120-130º, cuando en realidad no debiera de pasar de los 100ºC.

Espero sea de ayuda mi idea (me acaba de pasar en mi 307sw)

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  • 5 months later...

El mio es un 2.0 16V del 2004. Normalmente por autopista a 120-130 km/h suele ir entre 80º-85º , por ciudad o en atascos suele subir hasta 100º como mucho. Hace un tiempo empezo a marcarme subidas casi hasta el maximo, despues de revisar refrigerante, aceite y demas resulto ser la sonda que daba lecturas erroneas, realmente el coche no subia tanto de temperatura pero la sonda si lo marcaba, se que no es exactamente lo que te pasa, pero por si te sirve de algo...

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      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
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      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 2 replies
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