Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Guardabarro de motor


 Share

Recommended Posts

Hola peuyoteros, como sabeís al aparcar el coche roza muchas veces con los bordillos de las aceras.

Pues resulta que al mio se le ha desprendido el plastico negro que hace como de guardabarros, creo.

Al final se me cayó y no se si habrá al gún tipo de repercusión para el motor , el que vaya al descubierto la parte delantera inferior

del motor.

Bueno si sabeís algo , por favor me comentais o si se puede comprar o algo.....

Gracias

Link to comment
Share on other sites


Creo que se refiere a la terminación del parachoques delantero.

Si es esta, no te preocupes, ya que su fin es meramente estético.

hace 11 horas, jcl13 dijo:

o es lo que va en el filo del parachoques que a su vez me parece que sujeta el cubrecarter?

 Nos hemos solapado en la respuesta.

Eso es lo que pienso yo.

Link to comment
Share on other sites


Si es lo que te dice @jcl13 pues ya te ha contestado: sujeta el cubre cárter. Así que puede que se te mueva y con eso tengas ruidos. Comprueba la fijación del cubre cárter.

El Peugeot 307 también lleva esa pieza con la misma función.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Calculin69 dijo:

Ni lo que va sobre el final del paragolpes, ni lo que tu indicas, sujetan el cubrecarter.

El cubrecarter tiene su propio sistema de sujección.

 

Sería más fácil si @Andrés López Santiago nos indicase la pieza.

Referido a lo que comenta @jcl13 el cubre carter si que va enganchado en esa pieza, pero como bien dices, el cubre carter lleva sus propios tornillos de fijación, aunque en el Peugeot 307. Es la señalada en esta imagen:

 

cuber_carter_307.jpg

 

No se si en el 407, esa pieza también sujeta el cubre carter. Viendo el esquema que ha puesto @cudeiro1993 no veo esa pieza.

Link to comment
Share on other sites

Admin (o admina, jaja), yo hablo del 407. Y es a este coche que conozco bastante bien al que me refiero.

Y en ese caso, ningún plástico sujeta el cubrecarter. El carter tiene su propio cubrecarter.

Si en el esquema lo podeis ver con claridad, el que puso cudeiro.

Lo que el no tendrá será lo que tu le has indicado en tu primer post. Y eso no es un cubrecarter, es el protector de todo el motor.

 

Yo lo tengo colgado detrás de casa, jaja. Un día de estos tengo que ponerlo que a veces he rozado jaja.

Edited by Calculin69
Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, Calculin69 dijo:

Admin (o admina, jaja), yo hablo del 407. Y es a este coche que conozco bastante bien al que me refiero.

Y en ese caso, ningún plástico sujeta el cubrecarter. El carter tiene su propio cubrecarter.

Si en el esquema lo podeis ver con claridad, el que puso cudeiro.

Lo que el no tendrá será lo que tu le has indicado en tu primer post. Y eso no es un cubrecarter, es el protector de todo el motor.

 

Yo lo tengo colgado detrás de casa, jaja. Un día de estos tengo que ponerlo que a veces he rozado jaja.

Ya, ya... me he dado cuenta nada más leer tu mensaje y ver nuevamente el esquema que se puso del peugeot 407. La pieza que yo indico la tiene el 307 pero no el 407.

 

hace 14 horas, jcl13 dijo:

 

esta es la pieza a la que me refería 

20170619_003724.thumb.jpg.e6d01baa8eb26da5fe8082080a0a5989.jpg

 

Esa si que puede ser entonces. Solo falta que nos lo confirmen. Esa es la típica que llevan los coches debajo de la defensa y que se suele dejar en las aceras ¿no?

 

¿Serían el F y G en este esquema?:

deflector_paragolpes_407.png

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, en el grafico de despiece la que creo que es , tiene varios numeros, no letra.

Creo que haré una foto por debajo a ver que se ve, pero la pieza es grandecita, como de 1 x 30 ó 40 ctms.

La vi por el retrovisor despues de un ruido como si hubiera enganchado algún elemento de plastico de la carretera, y ya al alejarme no

di la vuelta pues imaginaba que la habrian pisado mas de un coche o camion.

Link to comment
Share on other sites

El 20/6/2017 a las 2:01, Andrés López Santiago dijo:

Gracias a todos por vuestras aclaraciones, en el grafico de despiece la que creo que es , tiene varios numeros, no letra.

Creo que haré una foto por debajo a ver que se ve, pero la pieza es grandecita, como de 1 x 30 ó 40 ctms.

La vi por el retrovisor despues de un ruido como si hubiera enganchado algún elemento de plastico de la carretera, y ya al alejarme no

di la vuelta pues imaginaba que la habrian pisado mas de un coche o camion.

Esperamos esa foto, así nos quedará claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
×
×
  • Create New...