Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico]. Desmontaje 3ra luz de freno.


Recommended Posts

Necesitamos:

- Destornillador plano

- Destornillador de estrella/punta Phillips.

- Alicates o alicate de punta fina.

 

Accederemos a la parte trasera del  habitáculo, si llevas cortinilla hay que sacarla de sus topes y que se recoja, introduciéndose, hacia abajo en la bandeja trasera. Observamos la pieza que envuelve a al tercera luz de freno (embellecedor), y vemos que en sus laterales lleva una especie de orificios.

 

121eq2b.jpg

 

Introducimos el destornillador plano con cuidado y haciendo palanca hacia abajo, en cada extremo lateral, para liberarlo de una pieza rectangular dentada.

 

2iw3qe9.jpg

 

Seguidamente empujaremos con las manos en sentido hacia la luna trasera y hacia abajo para desengancharlo de las pestañas de sus extremos, podemos seguir ayudarnos del destornillador plano. Mucho ojo, primero debemos liberarlo de ambos extremos y después desengancharlo para sacarlo, si solo lo extraemos de un lado no saldrá la pieza.

 

Detalle de las piezas dentada, fijada en la luna trrasera:

 

345ols2.jpg

2s17hav.jpg

 

Detalle de las pestañas (una en cada extremo) en la tercera luz de freno.

 

zyd4pc.jpg

2w7lhdc.jpg

1yag53.jpg

acy34n.jpg

 

A continuación con la tercera luz de freno fuera, debemos soltar el conector, si nos apañamos podemos sujetar el conector/clema con un alicate y  con el destornillador plano desengancharlo. Lo que hice primero fue sacarlo de su brida, para tener mas espacio para usar las manos.Va un poco duro nunca se había desmontado.

5wl9q1.jpg

 

Aproveche a limpiar bien el cristal por dentro con papel de cocina y limpiacristales. Sobretodo esa zona donde va ubicada la luz de freno superior que tenia polvo acumulado, suciedad y limpiar el embellecedor que la rodea.

 

Para sacar la tira led (Peugeot 406 fase 1) o porta bombillas t5 (fase 2) aflojamos los dos tronillos de estrella y sacamos el cristal rectangular/tulipa y la tira de led,

2yyttvr.jpg

2yyttvr.jpg

2469l3p.jpg

 

 

Detalle de la tulipa y tira de leds con sus resistencias. ¿alguien sabe si se pueden sustituir de forma individual?, parece que van soldados toso en uno.

 

ig9ag2.jpg

658qwg.jpg

 

Cabe destacar que con el tiempo en los Peugeot fase 2 se funden las bombillas T5, en los 406 fase 1 suelen llevar diodos led y aguantan mas pero también se funden.

 

Vídeo de un 406 fase 2, por lo tanto con lámparas para la 3ra luz de freno.

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

  • 3 months later...

Al final cogí otra 3ra luz de freno de desguace. Pero por desgracia tenía algun led fundido también. Por lo tanto; lo que hice fue desoldar el led que estaban mal de mi 3ra luz de freno con ayuda de un soldador y unas pinzas de depilar para extraerlo de la placa. Y reutilizar los led que estaban bien de la 3ra luz de freno del desguace para soldarlos con estaño en mi luz de freno.

 

hQAKXVt.jpg

 

hozOsIY.jpg

 

RTOV2yD.jpg

 

l35WOhn.jpg

 

TQQIBSp.jpg

 

El conector lo tuve que reparar por equivocación corte los cables, soldando con hilo de estaño y cable termofusible, quemándolo con un mechero.

 

3q1kvOD.jpg

 

Detalle de un led de toda la tira que lleva , es de 4 patas/terminales, tiene una muesca en una esquina de su forma cuadrada  y dos puntos para saber su posición para colocarlos en la placa verde. ¿Alguien sabe como se comprueban para medirlos con el polímetro (resistencia, voltaje...)?

Link to post
Share on other sites

  • Our picks

    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...