Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico]. Desmontaje 3ra luz de freno.


cudeiro1993

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano

- Destornillador de estrella/punta Phillips.

- Alicates o alicate de punta fina.

 

Accederemos a la parte trasera del  habitáculo, si llevas cortinilla hay que sacarla de sus topes y que se recoja, introduciéndose, hacia abajo en la bandeja trasera. Observamos la pieza que envuelve a al tercera luz de freno (embellecedor), y vemos que en sus laterales lleva una especie de orificios.

 

121eq2b.jpg

 

Introducimos el destornillador plano con cuidado y haciendo palanca hacia abajo, en cada extremo lateral, para liberarlo de una pieza rectangular dentada.

 

2iw3qe9.jpg

 

Seguidamente empujaremos con las manos en sentido hacia la luna trasera y hacia abajo para desengancharlo de las pestañas de sus extremos, podemos seguir ayudarnos del destornillador plano. Mucho ojo, primero debemos liberarlo de ambos extremos y después desengancharlo para sacarlo, si solo lo extraemos de un lado no saldrá la pieza.

 

Detalle de las piezas dentada, fijada en la luna trrasera:

 

345ols2.jpg

2s17hav.jpg

 

Detalle de las pestañas (una en cada extremo) en la tercera luz de freno.

 

zyd4pc.jpg

2w7lhdc.jpg

1yag53.jpg

acy34n.jpg

 

A continuación con la tercera luz de freno fuera, debemos soltar el conector, si nos apañamos podemos sujetar el conector/clema con un alicate y  con el destornillador plano desengancharlo. Lo que hice primero fue sacarlo de su brida, para tener mas espacio para usar las manos.Va un poco duro nunca se había desmontado.

5wl9q1.jpg

 

Aproveche a limpiar bien el cristal por dentro con papel de cocina y limpiacristales. Sobretodo esa zona donde va ubicada la luz de freno superior que tenia polvo acumulado, suciedad y limpiar el embellecedor que la rodea.

 

Para sacar la tira led (Peugeot 406 fase 1) o porta bombillas t5 (fase 2) aflojamos los dos tronillos de estrella y sacamos el cristal rectangular/tulipa y la tira de led,

2yyttvr.jpg

2yyttvr.jpg

2469l3p.jpg

 

 

Detalle de la tulipa y tira de leds con sus resistencias. ¿alguien sabe si se pueden sustituir de forma individual?, parece que van soldados toso en uno.

 

ig9ag2.jpg

658qwg.jpg

 

Cabe destacar que con el tiempo en los Peugeot fase 2 se funden las bombillas T5, en los 406 fase 1 suelen llevar diodos led y aguantan mas pero también se funden.

 

Vídeo de un 406 fase 2, por lo tanto con lámparas para la 3ra luz de freno.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Al final cogí otra 3ra luz de freno de desguace. Pero por desgracia tenía algun led fundido también. Por lo tanto; lo que hice fue desoldar el led que estaban mal de mi 3ra luz de freno con ayuda de un soldador y unas pinzas de depilar para extraerlo de la placa. Y reutilizar los led que estaban bien de la 3ra luz de freno del desguace para soldarlos con estaño en mi luz de freno.

 

hQAKXVt.jpg

 

hozOsIY.jpg

 

RTOV2yD.jpg

 

l35WOhn.jpg

 

TQQIBSp.jpg

 

El conector lo tuve que reparar por equivocación corte los cables, soldando con hilo de estaño y cable termofusible, quemándolo con un mechero.

 

3q1kvOD.jpg

 

Detalle de un led de toda la tira que lleva , es de 4 patas/terminales, tiene una muesca en una esquina de su forma cuadrada  y dos puntos para saber su posición para colocarlos en la placa verde. ¿Alguien sabe como se comprueban para medirlos con el polímetro (resistencia, voltaje...)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...