Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un 307?? Yo creo que no. Consejos.


alejo20005
 Share

Recommended Posts

Buenas, ante todo presentarme.

Llevo 15 días currando en un concesionario de Peugeot. Y tengo que pillarme un coche. Lo que pasa es que entre que el 307 no me triunfa mucho y con los fallos que han dado... estoy bastante indeciso. Entre este y el León. Lo único que veo a favor del 307 es que como curro alli, las revisiones, piezas,... etc son casi regaladas. Me han dado precio y la verdad es que esta muy bien: 307 136 cv HDI XSI 5 puertas por 19.000 eurillos. En contra de los 21.200 del León 140 cv Stylance.

Aconsejarme vosotros sabeis más que yo (de momento) del 307.

Link to comment
Share on other sites


Un consejo, fallos la verdad creo que ya tampoco da tantos, y todos los coches los tienes, Leon tambien, hace poco lei que llamaron a revision a los 2.0 tdi de VW y seat para sustituirles nose que del embrague, por lo que fallos tienen todos, asiq si quieres un consejo, comprate el que mas te guste, te llene, te sientas mas comodo, te salga mas barato, que si curras en peugeot te sale muy barato, las revisiones y piezas incluidas ( lo se por experiencia :P ), y por los fallos del 307 no te preocupes que cada vez dan menos. En el modelo que estas mirando, pues tendras casi de seguro los afamados tirones, yo ya ni los noto, y quizas la EGR, poco mas la verdad.

Yo el mio no le cambio, me encanta lo suave que anda, lo bien que recupera, y lo rapido cuando cuando se le aprieta, y lo comodo que es para viajar...

Asique sinceramente y mi consejo es que te compres un coche con el que te sientas agusto...

Un saludo y bievenido, ya no contaras al final por cual te decides

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy con jcsanzg, yo el mío (XSI 136 CV) no lo cabio ni de coña, ni un problema lleva 34000 kms y solo lo he metido al taller para las revisiones oportunas, además o también trabajo en un concesionario Peugeot, y te las revisiones y las piezas te salen más baratas por ser empleado, y tienes ventajas como las citas a la hora de llevar el coche, etc. Y el precio de las revisiones en Seat (grupo VAG en general) son de lo más caro que hay.

No es por tener un Peugeot y por trabajar para Peugeot pero yo me quedo con el 136 Cv. Ya nos contarás por cual te has decantado.

SAlu2.

Link to comment
Share on other sites


Guest jesusbua

Yo es que estando en tu situacion de trabajar en Peugeot, con las ventajas que eso debe de llevar consigo ni me lo pensaba. Me parece una razon de peso mas que suficiente para decantar la balanza si se tienen dudas. Ya nos contaras tu decision.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estoy con jesusbua, si trabajas en la peugeot es más que una razón de peso. Si tienes dudas, eso decanta bastante la balanza, es cierto.

Yo tuve numerosos problemas con el mio en 7 meses que lo tuve, pero poco a poco se van solucionando en garantía. Lo de la EGR, tironcillos, vibraciones en volante..., son tipicos problemas del modelo; pero el seat también tiene sus fallos en climatizador, elevalunas, también algo de tirones tiene el 2.0 tdi.

Yo en tu lugar me decantaría por el 307.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
    • Testigo en cuadro de instrumentos
      Hola muy buenas resulta que me a salido un testigo en el cuadro de instrumentos que solo me han salido en los 2 últimos viajes de larga duración que he hecho y no me a vuelto a salir. Adjunto foto para que lo veáis ,a ver si alguien sabría decirme cuál es su significado ( es un monigote con media cara roja ) 
       
      Un saludo.
      • 5 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 10 replies
    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.