Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consumo aceite 1.2 130


 Share

Recommended Posts

Buenas compi mi 308 tiene ya 39000kms. Ayer fui arrancarlo (estaba en una cuesta donde aparco muchas veces hay que decirlo jaja y puede que salte por eso que el sensor a lo mejor no lo leyó bien) y me puso revise nivel de aceite, paro de inmediato el motor y lo pongo en llano. Me vuelvo a casa y a la media hora volví y mire y tenia la de la varilla cuando hará dos semanas como mucho lo mire y estaba en el máximo. Luego a las hora lo volvi a mirar y igual. Sabeis si estos motores a  X kilometros consumen mucho aceite o es normal?

Link to comment
Share on other sites


Hola.

 

No, no lo creo, o por lo menos el mío con 35000 km, ni una gota consume.

 

También depende del tipo de aceite que le pongas, yo desde el primer día le he puesto 0w30, me lo aconsejaron en la casa.

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo le hago las revisiones en casa, nunca me ha dado por mirar el tipo de aceite que le ponen ya que siempre he supuesto que le meten el que debe llevar.

Gracias compi lo ire observando a ver si fue algo de ese momento o no

Link to comment
Share on other sites


hace 13 horas, bujias dijo:

revisa la zona de la distribucion. llevan dos tapones con junta justo donde los arboles de levas, suelen perder por estos mismos. cambiarlo y arreglado.

Ya me los cambiaron no tienen ni gota 

Link to comment
Share on other sites

A mi dos veces que deje el coche en el taller oficial de peugeot al coger el coche al día siguiente me saltaba casualidad que esas dos veces mi coche estaba aparcado en una cuesta importante , y según me dijo el jefe de taller el coche cada vez que arrancas, apagas y vas en marcha los sensores van midiendo el nivel de aceite, al estar en cuesta esas dos veces me salto y me dijo que era porque si no hacía una lectura el sensor correcta me iba a saltar el aviso de revise nivel de aceite

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Buenas. El 2 de diciembre llevé el coche al taller, porque me dio error de motor y me han dicho que tengo que ponerle un motor nuevo.

Ahora el taller ha puesto una reclamación a Peugeot, tiene pinta de un defecto de fábrica.

El coche tiene 5 años y 101000 km.

He tenido mala suerte!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.

Link to comment
Share on other sites

El 17/3/2022 a las 14:35, Mari Carmen JU dijo:

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.


Bienvenida al club de los “correosos” 🤣🤣, mismos síntomas con 100.000 km tras cambio de correa gratis. Empieza con 1l a los 5000, acabas con 1l a los 1000.

 

3250 euros cambiar el motor, de los 6000 iniciales que pedían.

 

Link to comment
Share on other sites

El 17/3/2022 a las 14:35, Mari Carmen JU dijo:

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.

 

Lo primero sería entender bien qué le ocurre exactamente al motor de tu coche para que recomienden un cambio de motor. Es un motor con el que ha habido diferentes problemas que pueden implicar dicha medida, que me vengan a la cabeza: desintegración de la correa de distribución, pérdida de compresión de cilindros, desintegración de bujías.

 

Una vez sepas lo que le ocurre al motor, toca investigar/recopilar toda la información que encuentres en internet/foros/youtube y reclamar a Peugeot. En la mayoría de casos que he leído, si has pasado todas las revisiones en plazo y en taller oficial, Peugeot suele tener una "atención comercial" y reconocer parte de la reparación (entre 80 y 90% he visto).

 

Legalmente desconozco si se puede hacer algo (ya que el coche está fuera de garantía), pero normalmente he visto que al reclamarles directamente (quizás hacerlo muchas veces, por muchas vías e insistir mucho) suelen responder favorablemente. Pero repito que es lo que he visto en foros, a mí no me ha ocurrido directamente.

 

Mucha suerte!

Link to comment
Share on other sites

Desde el principio no me querían decir en el taller el fallo que le daba la máquina.. el coche empezó a gastarme aceite, desde que le cambiaron la correa con 80000 Km. Y después de tenerlo en la peugeot 1,5 meses, me dicen que le han echado un aceite más denso y ya va bien . Ya no da fallo el motor!!!!!

Jajaja!!!!

Me han tomado por tonto!

Ahora ya lleva el coche 2000 km. Y no ha gastado nada de aceite.

Lo llevé al taller de un amigo y me dijo que tenía pinta de que le hubieran cambiado la culata.

Resumiendo, me lo han arreglado y no me ha costado nada.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañ[email protected]

 

Mi peugeot 308 1.2 puretech 130cv ha empezado a consumir aceite, todo me ha pasado a raiz de hacer el cambio de aceite en un taller conocido, se ma ha acabado la ampliacion de garantia y pasaba de que Peugeot me metise el rabo por cambiar el aceite, la cosa es que al poco tiempo de cambiar el aceite y el filtro de aceite mas o menos a los 2.000 km me salta el chivato de falta de aceite en el motor, voy al taller y se lo comento y efectivamente el nivel estaba bajo, me lo recarga 1 litro aproximadamente, al poco tiempo otra vez el mismo problema, tengo que decir que de las 5 veces que me han cambiado el aceite en la peugeot nunca me habia saltado el chivato, el aceite que le he puesto en el taller es el TOTAL INEO FIRST 0W30, por lo que me da que pensar que el mecanico no le ha echo nada verdaderamente para que empiece a consumir, el me aconseja que vaya a la PEGUEOT haber que me dicen, y he pensado en echar algun aditivo tipo WINS que puede que consuma menos aceite pero no me atrevo por el tema de la correa bañana en el aciete del carter. ¿Alguien le ha puesto alguna vez aditivo para el consumo de aceite?.

 

Link to comment
Share on other sites

Mío usa ese aceite no consume , pérdida sensor , filtro aceite ,juntas,etcc mecánico sabra lo que será incluso turbo si fue a partir cambió más motivo se dejará algo suelto déjalo zona limpia suelo haber si perdidas

 

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo es que no le eches ningún aditivo al aceite porque lo más seguro es que perjudique a la correa de distribución.

Si te consume más aceite y no lo tira (mira el suelo o el bloque motor, filtro de aceite etc...), es que lo está quemando (fíjate en el olor y color de los gases de escape).

La verdad es que no cuadra que te pongan el mismo tipo de aceite y cambien correctamente el filtro y te haga un consumo tan exagerado.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

La gracia es que el turbo no debe de estar malo, porque le aprieto y responde bien, no he notado que el coche haya perdido pontencia, referente al humo, echa un poco de humo blanco  pero nada alarmante como si estuviese quemando aceite, no se es todo muy raro, voy a seguir vigilandolo haber que pasa

Link to comment
Share on other sites

  • cudeiro1993 featured this topic
  • 2 weeks later...

Madre mía que miedo me está dando esto. 

Me hicieron el cambio de correa como gesto comercial por un fallo motor justo después de haber pasado la campaña y al poco de terminar la garantía extendida, pero desde entonces el consumo de aceite no ha parado de subir,  tenía la pequeña esperanza de que fuera mientras asentaban los componentes, he rellenado varias veces pero leyendo este hilo y el de la campaña de correa me huele muy muy mal

He ido dejándolo sin llevarlo al taller entre la ilusa ilusión y que no he tenido tiempo, pero creo que me va a tocar enfrentarme a la dura realidad (o dejar una pasta en aceite hasta que reviente)

Link to comment
Share on other sites

¿Y cuanto consume exactamente de aceite?

Lo digo porque es importante saber si está dentro de los valores permitidos por Peugeot, y sino a reclamar.

Por ejemplo en el motor 1.4 VTI 95 cv, que es muy "tragón" de aceite, los valores de Peugeot son medio litro por cada 1000 Kms.

Y a partir de ahí podemos reclamar como algo que no es normal para ese motor.

 

Link to comment
Share on other sites

El mio empezó  gastando 1 litro de aceite cada 600 km aproximadamente.

Después 1 litro cada 400 km , hasta que me dio error de motor y se me paro.

En el taller oficial de peugeot nunca me dijeron el error que le daba la maquina . Me arreglaron el coche y no me costo nada, según ellos le echaron un aceite más denso, pero yo creo que abrieron motor y cambiaron junta culata.

En cuanto me vuelva a gastar un poco de aceite lo vendo!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Marnav27 dijo:

El mio empezó  gastando 1 litro de aceite cada 600 km aproximadamente.

Eso sí que es mucho aceite!

 

hace 7 horas, Marnav27 dijo:

según ellos le echaron un aceite más denso,

Es una solución que hacen muchos y algo mejora en el consumo pero no cuando es tan elevado como el tuyo.

Un litro cada 600 kms es una barbaridad.

Link to comment
Share on other sites

Le hicieron algo al motor seguro..

Lo llevé a un amigo que me un taller y me comentó que tenía pinta de haberle cambiado la culata. Desde que me cambiaron a un aceite más denso(según ellos) ya le he hecho 3000 km y no ha gastado nada.

Me tomaron por tonto.

Yo creo que es un error de fábrica del motor, por eso creo que me lo arreglaron y no me cobraron nada. Siempre lo he llevado al mismo taller oficial, hasta para cambiar ruedas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, Marnav27 dijo:

Le hicieron algo al motor seguro..

Lo llevé a un amigo que me un taller y me comentó que tenía pinta de haberle cambiado la culata. Desde que me cambiaron a un aceite más denso(según ellos) ya le he hecho 3000 km y no ha gastado nada.

Me tomaron por tonto.

Yo creo que es un error de fábrica del motor, por eso creo que me lo arreglaron y no me cobraron nada. Siempre lo he llevado al mismo taller oficial, hasta para cambiar ruedas.

Estoy contigo. Pero lo que no entiendo es porque no dicen realmente lo que le han hecho al motor. No le encuentro sentido.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 52 replies
×
×
  • Create New...