Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo aceite 1.2 130


Mensaje añadido por admin,

Referente a este problema han salido menciones a una demanda colectiva a Peugeot. tenéis información en el siguiente tema:

 

Mensajes recomendados

Buenas compi mi 308 tiene ya 39000kms. Ayer fui arrancarlo (estaba en una cuesta donde aparco muchas veces hay que decirlo jaja y puede que salte por eso que el sensor a lo mejor no lo leyó bien) y me puso revise nivel de aceite, paro de inmediato el motor y lo pongo en llano. Me vuelvo a casa y a la media hora volví y mire y tenia la de la varilla cuando hará dos semanas como mucho lo mire y estaba en el máximo. Luego a las hora lo volvi a mirar y igual. Sabeis si estos motores a  X kilometros consumen mucho aceite o es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No, no lo creo, o por lo menos el mío con 35000 km, ni una gota consume.

 

También depende del tipo de aceite que le pongas, yo desde el primer día le he puesto 0w30, me lo aconsejaron en la casa.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi dos veces que deje el coche en el taller oficial de peugeot al coger el coche al día siguiente me saltaba casualidad que esas dos veces mi coche estaba aparcado en una cuesta importante , y según me dijo el jefe de taller el coche cada vez que arrancas, apagas y vas en marcha los sensores van midiendo el nivel de aceite, al estar en cuesta esas dos veces me salto y me dijo que era porque si no hacía una lectura el sensor correcta me iba a saltar el aviso de revise nivel de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Buenas. El 2 de diciembre llevé el coche al taller, porque me dio error de motor y me han dicho que tengo que ponerle un motor nuevo.

Ahora el taller ha puesto una reclamación a Peugeot, tiene pinta de un defecto de fábrica.

El coche tiene 5 años y 101000 km.

He tenido mala suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2022 a las 14:35, Mari Carmen JU dijo:

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.


Bienvenida al club de los “correosos” 🤣🤣, mismos síntomas con 100.000 km tras cambio de correa gratis. Empieza con 1l a los 5000, acabas con 1l a los 1000.

 

3250 euros cambiar el motor, de los 6000 iniciales que pedían.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2022 a las 14:35, Mari Carmen JU dijo:

Tengo un peugeot 308 allure, pure tech 110 cv  gasolina, adquirido en junio 2017, nuevo. He realizado todas las revisiones oportunas en un taller oficial, y una actualización en febrero de 2021 y cambio de correa de distribución, a partir de ese momento, me da fallo en el nivel de aceite, no se observa perdida en el aparcamiento y tampoco han diagnosticado perdida o fuga en el taller, hace unos meses consumía 1 litro cada 4000 km aproximadamente, ahora es cada 1000 km 0,7 más o menos. He llamado a atención al cliente de Peugeot, para ver un acuerdo con mi taller de referencia, pero en principio me comentan que los gastos corren a cargo del cliente, porque ya no hay más actualizaciones pendientes, estoy fuera de garantía y bla bla bla,. En el taller me recomiendan cambiar el motor, algo que me parece una barbaridad en un coche nuevo. He leído en alguna parte de este clubpeugeot que más personas han tenido este problema, por favor si me dais alguna recomendación os lo agradezco de antemano, saludos.

 

Lo primero sería entender bien qué le ocurre exactamente al motor de tu coche para que recomienden un cambio de motor. Es un motor con el que ha habido diferentes problemas que pueden implicar dicha medida, que me vengan a la cabeza: desintegración de la correa de distribución, pérdida de compresión de cilindros, desintegración de bujías.

 

Una vez sepas lo que le ocurre al motor, toca investigar/recopilar toda la información que encuentres en internet/foros/youtube y reclamar a Peugeot. En la mayoría de casos que he leído, si has pasado todas las revisiones en plazo y en taller oficial, Peugeot suele tener una "atención comercial" y reconocer parte de la reparación (entre 80 y 90% he visto).

 

Legalmente desconozco si se puede hacer algo (ya que el coche está fuera de garantía), pero normalmente he visto que al reclamarles directamente (quizás hacerlo muchas veces, por muchas vías e insistir mucho) suelen responder favorablemente. Pero repito que es lo que he visto en foros, a mí no me ha ocurrido directamente.

 

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el principio no me querían decir en el taller el fallo que le daba la máquina.. el coche empezó a gastarme aceite, desde que le cambiaron la correa con 80000 Km. Y después de tenerlo en la peugeot 1,5 meses, me dicen que le han echado un aceite más denso y ya va bien . Ya no da fallo el motor!!!!!

Jajaja!!!!

Me han tomado por tonto!

Ahora ya lleva el coche 2000 km. Y no ha gastado nada de aceite.

Lo llevé al taller de un amigo y me dijo que tenía pinta de que le hubieran cambiado la culata.

Resumiendo, me lo han arreglado y no me ha costado nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañer@s.

 

Mi peugeot 308 1.2 puretech 130cv ha empezado a consumir aceite, todo me ha pasado a raiz de hacer el cambio de aceite en un taller conocido, se ma ha acabado la ampliacion de garantia y pasaba de que Peugeot me metise el rabo por cambiar el aceite, la cosa es que al poco tiempo de cambiar el aceite y el filtro de aceite mas o menos a los 2.000 km me salta el chivato de falta de aceite en el motor, voy al taller y se lo comento y efectivamente el nivel estaba bajo, me lo recarga 1 litro aproximadamente, al poco tiempo otra vez el mismo problema, tengo que decir que de las 5 veces que me han cambiado el aceite en la peugeot nunca me habia saltado el chivato, el aceite que le he puesto en el taller es el TOTAL INEO FIRST 0W30, por lo que me da que pensar que el mecanico no le ha echo nada verdaderamente para que empiece a consumir, el me aconseja que vaya a la PEGUEOT haber que me dicen, y he pensado en echar algun aditivo tipo WINS que puede que consuma menos aceite pero no me atrevo por el tema de la correa bañana en el aciete del carter. ¿Alguien le ha puesto alguna vez aditivo para el consumo de aceite?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que no le eches ningún aditivo al aceite porque lo más seguro es que perjudique a la correa de distribución.

Si te consume más aceite y no lo tira (mira el suelo o el bloque motor, filtro de aceite etc...), es que lo está quemando (fíjate en el olor y color de los gases de escape).

La verdad es que no cuadra que te pongan el mismo tipo de aceite y cambien correctamente el filtro y te haga un consumo tan exagerado.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gracia es que el turbo no debe de estar malo, porque le aprieto y responde bien, no he notado que el coche haya perdido pontencia, referente al humo, echa un poco de humo blanco  pero nada alarmante como si estuviese quemando aceite, no se es todo muy raro, voy a seguir vigilandolo haber que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Madre mía que miedo me está dando esto. 

Me hicieron el cambio de correa como gesto comercial por un fallo motor justo después de haber pasado la campaña y al poco de terminar la garantía extendida, pero desde entonces el consumo de aceite no ha parado de subir,  tenía la pequeña esperanza de que fuera mientras asentaban los componentes, he rellenado varias veces pero leyendo este hilo y el de la campaña de correa me huele muy muy mal

He ido dejándolo sin llevarlo al taller entre la ilusa ilusión y que no he tenido tiempo, pero creo que me va a tocar enfrentarme a la dura realidad (o dejar una pasta en aceite hasta que reviente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cuanto consume exactamente de aceite?

Lo digo porque es importante saber si está dentro de los valores permitidos por Peugeot, y sino a reclamar.

Por ejemplo en el motor 1.4 VTI 95 cv, que es muy "tragón" de aceite, los valores de Peugeot son medio litro por cada 1000 Kms.

Y a partir de ahí podemos reclamar como algo que no es normal para ese motor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio empezó  gastando 1 litro de aceite cada 600 km aproximadamente.

Después 1 litro cada 400 km , hasta que me dio error de motor y se me paro.

En el taller oficial de peugeot nunca me dijeron el error que le daba la maquina . Me arreglaron el coche y no me costo nada, según ellos le echaron un aceite más denso, pero yo creo que abrieron motor y cambiaron junta culata.

En cuanto me vuelva a gastar un poco de aceite lo vendo!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Marnav27 dijo:

El mio empezó  gastando 1 litro de aceite cada 600 km aproximadamente.

Eso sí que es mucho aceite!

 

hace 7 horas, Marnav27 dijo:

según ellos le echaron un aceite más denso,

Es una solución que hacen muchos y algo mejora en el consumo pero no cuando es tan elevado como el tuyo.

Un litro cada 600 kms es una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le hicieron algo al motor seguro..

Lo llevé a un amigo que me un taller y me comentó que tenía pinta de haberle cambiado la culata. Desde que me cambiaron a un aceite más denso(según ellos) ya le he hecho 3000 km y no ha gastado nada.

Me tomaron por tonto.

Yo creo que es un error de fábrica del motor, por eso creo que me lo arreglaron y no me cobraron nada. Siempre lo he llevado al mismo taller oficial, hasta para cambiar ruedas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Marnav27 dijo:

Le hicieron algo al motor seguro..

Lo llevé a un amigo que me un taller y me comentó que tenía pinta de haberle cambiado la culata. Desde que me cambiaron a un aceite más denso(según ellos) ya le he hecho 3000 km y no ha gastado nada.

Me tomaron por tonto.

Yo creo que es un error de fábrica del motor, por eso creo que me lo arreglaron y no me cobraron nada. Siempre lo he llevado al mismo taller oficial, hasta para cambiar ruedas.

Estoy contigo. Pero lo que no entiendo es porque no dicen realmente lo que le han hecho al motor. No le encuentro sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...