Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo aceite 1.2 130


Mensaje añadido por admin,

Referente a este problema han salido menciones a una demanda colectiva a Peugeot. tenéis información en el siguiente tema:

 

Mensajes recomendados

Yo tampoco lo entiendo.

Estuve viendo, hasta para denunciar a la peugeot, pero no compensa.

Una vez fuera de garantía, tienes todas las de perder.

Me quedo, como me dijo mi amigo mecánico, que me lo han arreglado y no me ha costado nada.

Ahora  eso sí, en cuanto me vuelva a gastar algo de aceite, lo vendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He estado haciendo pruebas durante una temporada y me está tragando medio litro cada 500 km aprox, entre que os el nivel y relleno 

Estaba ahora intentando hacerlo más exacto y ver si aumenta el consumo entre una vez y otra ya que en breves lo tengo que llevar porque parece que la batería empieza a pedir cambio {92k km aprox}

La cuestión es que este aumento ha sido repentino desde poco antes de hacerme el cambio de correa por haber roto al fastidiarse una válvula del circuito de aceite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno ya recogí el coche del taller aprovechando el cambio de batería,  y sobre el tema del aceite me dijeron que van a seguir el protocolo de la marca,  yendo a descartar de lo más sencillo a lo más complicado.

Por ahora me rellenaron e hicieron el cambio de la tapa que recoge los vapores del aceite,  una negra que está encima del motor,  y dentro de 1000 km tengo que pasar a hacer un control

Si esto no lo soluciona,  tocará meterse en algo más gordo,  desmontando el motor y revisar cilindros,  circuito etc

Afortunadamente por ahora ha sido sin coste,  así que por ahora bien y cruzo los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno,  bueno... han pasado los 1000 km, y el coche como un reloj ha pitado consumo de aceite,  se ha bebido todo el relleno que le habían hecho en mi anterior visita,  y hoy a primera hora ha quedado en el taller. 

No pinta nada bien la cosa,  en el taller han reconocido que es un consumo excesivo,  y sin llegarme a decir si habían encontrado algo, ya me han puesto en alerta diciendo que van a hablar con fábrica a ver qué aportación pueden hacer,  vamos que la cosa pinta negro oscuro.

Para más inri,  añadieron que igual me llamaban para que yo contacte también con atención al cliente y le relate el caso mientras ellos hacen la gestión pero que al tener el coche más de 6 años (va para 7) ya no están parametrizadas las aportaciones de fábrica

Miedo me da

He pasado todas las revisiones y campañas (incluida la de la correa,  que en principio estaba ok y un par de meses después partió, pero repararon gratis) 

 

¿Si me dicen que hay que cambiar motor y no aportan el coste total,  recomendáis que no acceda y llame a un perito antes de que reparen?¿o que procedan con la reparación después de interponer quejas por escrito y se nieguen? (Me han dejado coche de sustitución) 

 

De todas formas se me plantea una cuestión,  cambiamos el motor ¿y ponemos otro igual para que pase lo mismo en 6-7 años?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Mostivigo dijo:

Bueno,  bueno... han pasado los 1000 km, y el coche como un reloj ha pitado consumo de aceite,  se ha bebido todo el relleno que le habían hecho en mi anterior visita,  y hoy a primera hora ha quedado en el taller. 

No pinta nada bien la cosa,  en el taller han reconocido que es un consumo excesivo,  y sin llegarme a decir si habían encontrado algo, ya me han puesto en alerta diciendo que van a hablar con fábrica a ver qué aportación pueden hacer,  vamos que la cosa pinta negro oscuro.

Para más inri,  añadieron que igual me llamaban para que yo contacte también con atención al cliente y le relate el caso mientras ellos hacen la gestión pero que al tener el coche más de 6 años (va para 7) ya no están parametrizadas las aportaciones de fábrica

Miedo me da

He pasado todas las revisiones y campañas (incluida la de la correa,  que en principio estaba ok y un par de meses después partió, pero repararon gratis) 

 

¿Si me dicen que hay que cambiar motor y no aportan el coste total,  recomendáis que no acceda y llame a un perito antes de que reparen?¿o que procedan con la reparación después de interponer quejas por escrito y se nieguen? (Me han dejado coche de sustitución) 

 

De todas formas se me plantea una cuestión,  cambiamos el motor ¿y ponemos otro igual para que pase lo mismo en 6-7 años?

 

Yo iría llamando a un perito y preparando los papeles para denunciar, huele a que van a lavar las manos. Esperemos que tengas suerte y accedan a hacerse cargo puesto que si pasaste todas las revisiones en la casa y eso lo miran muchísimo para dar coberturas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver en la casa donde siempre lo llevas, a ver que te dicen.

Y paralelamente yo iría mirando un perito.

A mi me lo arreglaron al final sin costarme nada.

Ya me da miedo el próximo cambio de correa si pasara lo mismo.

Estos motores por lo que sea han salido muy malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Marnav27 dijo:

Mira a ver en la casa donde siempre lo llevas, a ver que te dicen.

Y paralelamente yo iría mirando un perito.

A mi me lo arreglaron al final sin costarme nada.

Ya me da miedo el próximo cambio de correa si pasara lo mismo.

Estos motores por lo que sea han salido muy malos.

 Sí estoy a esperas del conce, que es el mismo donde lo compré y pasé todas las revisiones,  crucemos dedos,  además en lo que respecta a ellos siempre se han portado muy bien (de hecho lo que más me asustó fue que me dijeran que esta vez dependían de fábrica completamente por los años del coche) 

Veo que tu arreglo fue con 5 años de coche... rezaré a todos los dioses para que me suceda lo mismo que a ti a pesar de la barrera de +6 años

 

Porque claro,  cambiar ahora de coche se me hace inasumible, y aunque me hicieran un superdescuento, los nuevos modelos aún así seguirían costando un pico grande más (descarto obviamente el THP)

Luego están las dudas de si reemplazan el motor por otro igual que no me vuelva a ver en las mismas al cabo de unos años ¿no han cambiado el sistema de la correa o hecho alguna modificación que evite el problema, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

1000km después.... tachán, ha vuelto a pitar el aviso de nivel de aceite,  vamos que la solución de cambiar la tapa que recoge los vapores del motor no ha servido,  únicamente es parte del protocolo. 

Lo he dejado hoy en el taller y ya me dijeron que van a hablar con la fábrica porque ahora toca abrir el motor y ya nos metemos en cosas serias...

Lo único positivo que saco es que me han dejado un 308 de los nuevos en sustitución (que me pone los dientes largos jeje)

Ya os contaré como evoluciona pero evidentemente cara una reclamación si no asumen el coste,  porque pasé la campaña de correa,  me dijeron que estaba bien,  y al poco partió 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/6/2022 a las 17:01, Marnav27 dijo:

Deberíamos poner una denuncia común  a peugeot!

 

Correcto, igual que con SEAT y les ha ido bien, les van a reparar todos los problemas de una vez, todos los afectados deberíais de hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/7/2022 a las 9:25, Fedekos dijo:

 

Correcto, igual que con SEAT y les ha ido bien, les van a reparar todos los problemas de una vez, todos los afectados deberíais de hacerlo.

 

Saludos

Pues contad conmigo.

Deberíamos de hacerlo, que no se rían más de nosotros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Marnav27 dijo:

Pues contad conmigo.

Deberíamos de hacerlo, que no se rían más de nosotros.

 

 

Yo os he dado la idea, a mi no me afecta ese problema, el mío es Diesel. Os lo comentaba porque les ha funcionado la queja común en redes y en este caso a través de Angel Gaitan.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy me han llamado desde mi concesionario, mes y medio después con la propuesta final que hace Peugeot:

Hay que cambiar los tres pistones y la marca asume el 75,% del coste, con lo que me queda a pagar poco más de 1000 euros....

 

He de decir que el concesionario lo ha peleado directamente, por eso han tardado cierto tiempo y me han dejado otro coche, sin ninguna queja por ahí... Pero claro ahora llega el gran momento, me queda el cartucho de quejarme a la fábrica directamente, aunque no creo que vaya a conseguir mucho más que eso con un coche de casi 7 años y más de 95000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si a alguien le sigue interesando el culebrón... ya reclamé  a Peugeot directamente, con la amenaza de un peritaje y reclamación judicial,, así como exigiendo por escrito la causa de la avería, arreglo sin coste al tratarse de un defecto de ingeniería causado por mal diseño y ajeno al uso normal,  bla bla bla entre otras cosas... pero muy amablemente me han dicho que por parte de Peugeot no pueden hacer más, que lamentan llegar a esta situación y estoy en mi derecho de emprender las acciones que considere. La fábrica asume el coste total de la pieza y parte de la mano de obra lo que supone el 75% del coste total y que a partir de ahí hable con el concesionario a ver si pueden asumir ellos algo más y para que me den los informes técnicos que necesite (que desde atención al cliente no tienen) 

 

En fin, que o pago 1000 eur por el cambio de pistones o me meto en batalla judicial con el desgaste de tiempo y dinero que ello supone... (y ninguna de estas cosas me sobra) sin saber a ciencia cierta que voy a conseguir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Mostivigo dijo:

Por si a alguien le sigue interesando el culebrón... ya reclamé  a Peugeot directamente, con la amenaza de un peritaje y reclamación judicial,, así como exigiendo por escrito la causa de la avería, arreglo sin coste al tratarse de un defecto de ingeniería causado por mal diseño y ajeno al uso normal,  bla bla bla entre otras cosas... pero muy amablemente me han dicho que por parte de Peugeot no pueden hacer más, que lamentan llegar a esta situación y estoy en mi derecho de emprender las acciones que considere. La fábrica asume el coste total de la pieza y parte de la mano de obra lo que supone el 75% del coste total y que a partir de ahí hable con el concesionario a ver si pueden asumir ellos algo más y para que me den los informes técnicos que necesite (que desde atención al cliente no tienen) 

 

En fin, que o pago 1000 eur por el cambio de pistones o me meto en batalla judicial con el desgaste de tiempo y dinero que ello supone... (y ninguna de estas cosas me sobra) sin saber a ciencia cierta que voy a conseguir

 

Aunque en el fondo es injusto tener que pagar 1000€ por un problema que claramente es un defecto de fabricación, creo que dadas las circunstancias no está mal del todo. Una pena el motor, con lo bien que va que tenga tantos problemas de fiabilidad. Y yo en tu caso empezaría a mirar coches e intentaría cambiarlo más pronto que tarde (yo mismo he vendido mi 5008 con el mismo motor porque se me terminaba la garantía y preferí evitar futuros dolores de cabeza, aunque en mi caso no había tenido ningún problema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas! Tengo un 1.2 110cv del 04/2017. Resulta que no he tenido problemas de aceite, hasta que dejé de poner MOBIL1 5w40 en un taller, y en el nuevo taller me han puesto Repsol 0w30 que recomienda la marca. Pues en 6 meses y 3.000kms de estar a tope la varilla del aceite (11 rallas), ha pasado a avisarme el coche de poco aceite (ahora solo hay 2 rallas). Hablo en rallas de la varilla del aceite porque no tengo ni idea de como saber cuantos litros caben, entre mínimo y máximo de varilla.

 

Es normal ese consumo? El coche tiene 112.000kms sin garantía y hace tiempo que las revisiones no son en casa oficial.

 

Me recomendais volver al MOBIL 1 5w40?

Puede tener algo que ver, el haber cambiado la correa hace menos de 10.000kms? Dicha correa estaba gastada y había muchos restos en el tamiz o malla del aceite.

 

También comentar, (no creo que tenga que ver) que tuve que cambiar hace un mes la electrovalvula de admisión por el fallo motor P0011, ya solucionado!

 

Me gustaría tener alguna opinión vuestra antes de ir al taller de mi barrio.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

No te puedo decir si es por las especificaciones técnicas del aceite, que yo de mecánica ando un poco pez.

Pero mi consumo brutal de aceite (después de cabo de electroválvula y correa) resultó ser por un pistón averiado.

Parece ser que muchos vehículos de PSA están teniendo estos problemas y es un defecto de fábrica, a mi me saltó alrededor de los 90000 km y tuve que abrir motor.

La "suerte" es que al final tras pelear mucho y haberlo llevado siempre al taller oficial la broma quedó solo en 1000 eur, de los 4000 sobre los que andaba.

Dije en el taller que te echen un vistazo si cambias de aceite y continúa el problema, aunque si ya te vas a meter en costes serios al tener que abrir

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas tardes, he leído todo el culebrón y necesito ayuda.

Tengo un 308 del 2016 con 130000km. El coche lleva como un año consumiendo aceite ya por últimas 1l por 1000km (una pasada) hace poco tuve que repararlo porque tenía el asiento de las válvulas sucias y le tuvieron que abrir la culata y medio coche para limpiarlo (2300 euros) pero sigue consumiendo aceite igual, ahora como bien decís, le echan aceite y después de 1000 km quieren que vuelva, se lo que va a pasar, que se van a lavar las manos porque no tengo las revisiones echas allí y van a querer abrirlo otra vez y cambiar 4 piezas (dar palos de ciego) y volver a cerrarlo y que me cueste otra vez un pico, me gustaría saber cómo puedo reclamar, a Peugeot o a quien sea porque en todos los foros pone lo mismo, es un problema de ellos y por lo menos que me paguen una parte.

Porfa a ver si alguien me dice como puedo hacer una reclamación/denuncia o algún sitio que haya de afectados por esto y que paguen ellos, que son unos chorizos.

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

BUENAS TARDES.

Acudo al foro, despues de leer el mismo problema que se comenta en este hilo.

Tengo un 308  1.2 130cv Pure tech del año 2016

Hasta los 90.000 Kms. no dió ni un problema respesto al aceite,y desde entonces le rellene, a mitad de cambio de aceite1/2 litro y en el posterior 1 litro.

Ante el consumo de aceite yá a los 120.000 kms , el taller me cambió la correa de distribución, con todo lo que conlleva (bomba de agua, retenes etc).

ahora cada 10.000 kms esta consumiendo 1 litro de aceite.

¿ Os ocurre lo mismo?, ¿ habeis intentado reclamar a Fabrica? ; ¿Lo habeis arreglado?

espero respuestas, gracias a td@s

Editado por msp1964
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, estoy por bannear este hilo para que no me aparezca. 🤢

De los nervios se pone uno leyéndolo.

128.000 kms tiene el mío con la correita cambiada a los 100.000 kms (algo cuarteada pero no deshilachada) y de momento sin consumo apreciable de aceite desde hace 8.000 kms que me lo cambiaron.

Antes de la distribución tampoco me consumía de manera apreciable, y nunca me saltó el chivato así que cuando os leo me entran los 7 males pensando en que cualquier día pueda saltarme a mí.

 

Un tema importante que pienso puede influir en el desgaste de la correa, es a parte de hacer trayectos cortos, que el famoso S&S también perjudique porque cada vez que se arranca el motor, se tiene que inyectar más cantidad de gasolina y además hace que la correa sufra la tensión de arrastre con lo que el material tiene que soportar más trabajo y encima, se meten más vapores de combustible en la mezcla con el aceite y eso hace que sea Kryptonita para este tipo de matrial (también les pasa a los Ecobost de FORD).

 

Mucha suerte a lo que estáis sufriendo este problema, no dejéis de reclamar a Peugeot España.

 

Un SinDios de la mecánica porque el bloque motor y resto de piezas pueden estar muy bien diseñadas pero si la distribución tiene ese tendón de aquiles, se lleva por delante el resto del conjunto.

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/9/2023 a las 10:10, pepepellicer dijo:

Madre mía, estoy por bannear este hilo para que no me aparezca. 🤢

De los nervios se pone uno leyéndolo.

128.000 kms tiene el mío con la correita cambiada a los 100.000 kms (algo cuarteada pero no deshilachada) y de momento sin consumo apreciable de aceite desde hace 8.000 kms que me lo cambiaron.

Antes de la distribución tampoco me consumía de manera apreciable, y nunca me saltó el chivato así que cuando os leo me entran los 7 males pensando en que cualquier día pueda saltarme a mí.

 

Un tema importante que pienso puede influir en el desgaste de la correa, es a parte de hacer trayectos cortos, que el famoso S&S también perjudique porque cada vez que se arranca el motor, se tiene que inyectar más cantidad de gasolina y además hace que la correa sufra la tensión de arrastre con lo que el material tiene que soportar más trabajo y encima, se meten más vapores de combustible en la mezcla con el aceite y eso hace que sea Kryptonita para este tipo de matrial (también les pasa a los Ecobost de FORD).

 

Mucha suerte a lo que estáis sufriendo este problema, no dejéis de reclamar a Peugeot España.

 

Un SinDios de la mecánica porque el bloque motor y resto de piezas pueden estar muy bien diseñadas pero si la distribución tiene ese tendón de aquiles, se lleva por delante el resto del conjunto.

Buenos días:

 

Tu y yo estamos a la par en kilómetros (ahora mismo 129.000 km).  Estoy haciendo un seguimiento del consumo de aceite porque a mi desde que cambié la correa (98.000 km) se ha incrementado considerablemente. Puedo andar en 2,5 litros en 14.000 km más o menos. Podemos hablar de 1 litro cada 7000 km. Es posible que estés teniendo suerte y que tu motor (que es mismo que el mio) te esté consumiendo poco o nada.

 

Algunas fuentes suelen decir que en torno a un litro cada 1000 km puede ser normal, pero no creo que sea un dato positivo llegar a estas cifras.

 

No se si el tipo de conducción y el nivel de revoluciones a las que sometemos a este motor le afectarán para ese consumo de aceite, no se si será que algo de consumo también se produce en el turbo con el paso del tiempo, las holguras que va adoptando el motor y que el aceite 0w30 se escape ya "por todas partes". No parece que vaya a ser un motor muy longevo en régimen de utilización normal.

 

Yo en autovía suelo circular a un ritmo alegre con algunas licencias y "estrujadas al límite", y noto que en ciertos momentos llego a fatigar el motor y noto algún leve tirón. En conducción normal no me pasa.

 

Parece que da alguna mala señal. En Febrero lo llevaré a la revisión y lo comentaré. No parece un caso aislado por los que se lee por aquí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, FerGT dijo:

Buenos días:

 

Tu y yo estamos a la par en kilómetros (ahora mismo 129.000 km).  Estoy haciendo un seguimiento del consumo de aceite porque a mi desde que cambié la correa (98.000 km) se ha incrementado considerablemente. Puedo andar en 2,5 litros en 14.000 km más o menos. Podemos hablar de 1 litro cada 7000 km. Es posible que estés teniendo suerte y que tu motor (que es mismo que el mio) te esté consumiendo poco o nada.

 

Algunas fuentes suelen decir que en torno a un litro cada 1000 km puede ser normal, pero no creo que sea un dato positivo llegar a estas cifras.

 

No se si el tipo de conducción y el nivel de revoluciones a las que sometemos a este motor le afectarán para ese consumo de aceite, no se si será que algo de consumo también se produce en el turbo con el paso del tiempo, las holguras que va adoptando el motor y que el aceite 0w30 se escape ya "por todas partes". No parece que vaya a ser un motor muy longevo en régimen de utilización normal.

 

Yo en autovía suelo circular a un ritmo alegre con algunas licencias y "estrujadas al límite", y noto que en ciertos momentos llego a fatigar el motor y noto algún leve tirón. En conducción normal no me pasa.

 

Parece que da alguna mala señal. En Febrero lo llevaré a la revisión y lo comentaré. No parece un caso aislado por los que se lee por aquí.

 

 

 

Yo suelo hacer unos 170 kms a la semana 150 ida/vuelta al curro (teletrabajo 2 días), y raro es el mes que no hago una escapada a la sierra así que le meto unos 200 kms más. Con eso quiero decir que no suelo hacer mucho trayecto urbano y de poca distancia que es lo que peor lleva la puñetera correa.

Lo de desconectar el S&S también debe influir positivamente por lo que decía.

No le aprieto NUNCA en frío y cuando lo hago debo llevar al menos 15' en marcha y como tengo la EAT6 nunca llegó al corte pero sí que me gusta al menos 1 vez al mes apurarle bien en modo manual para que se suelte, pero como norma general lo suelo llevar tranquilo por eso me hace unos consumos "comedidos" 6,5 l/100.

 

Sobre que la casa ve NORMAL 1 litro de aceite cada 1.000 kms es para DENUNCIARLOS. Eso me pasó con mi anterior 407 que a partir de los 170.000 kms se lo bebía por las válvulas de admisión y es un sin vivir estar pdte. de rellenarlo todos los meses, a parte del gasto.

 

En fin lo dicho, a ver si tenemos suerte con este motor pero me parece que no me llega sano a los 200 mil.

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...