Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Busco brico - manual luces de cortesía.


Nobel
 Share

Recommended Posts

Hola,

creo que había un brico o un manual pero no lo encuentro en la página, así que agradecería si me pasáis el link.

Lo que quiero es que las luces interiores de encima de las puertas traseras de mi 307 SW funcionen como las luces del techo, esto es, que se enciendan al abir las puertas aunque no tenga la llave de contacto dada. O que al menos funcionen cuando no está el contacto puesto.

Siento preguntar por algo que creo que está ya explicado pero no encuentro el mensaje o brico.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Hola,

creo que había un brico o un manual pero no lo encuentro en la página, así que agradecería si me pasáis el link.

Lo que quiero es que las luces interiores de encima de las puertas traseras de mi 307 SW funcionen como las luces del techo, esto es, que se enciendan al abir las puertas aunque no tenga la llave de contacto dada. O que al menos funcionen cuando no está el contacto puesto.

Siento preguntar por algo que creo que está ya explicado pero no encuentro el mensaje o brico.

Un saludo.

Eso que comentas ya lo hice y es muy sencillo, pero no está documentado porque cuando hice la modificación no tenía cámara digital a mano.

Básicamente se trata de desmontar los plafones, meter una guía pasacables desde el plafon central de trecho de maletero hasta losp lafones de cada una de las puertas, ayudándose de la pequeña puertecilla que hay a mitad de camino con lo anclajes de sujerar la red de maletero. El cable va en paralelo y lo tienes que llevar a un pin sin conectar que hay en los conectores de los plafones sobre las puertas, de ese modo se conserva la funcionalidad de que pulsando el botón del plafon, se encienden en cualquier momento, es como si todo estuviera preparado y sólo faltara el cable.

No es complicado y en una horilla lo liquidas.

Link to comment
Share on other sites

Eso que comentas ya lo hice y es muy sencillo, pero no está documentado porque cuando hice la modificación no tenía cámara digital a mano.

Ya me sonaba que había algo así hecho. Como sí que tengo la cámara si me animo mandaré el manual de cómo lo hice.

El cable va en paralelo y lo tienes que llevar a un pin sin conectar que hay en los conectores de los plafones sobre las puertas' date=' de ese modo se conserva la funcionalidad de que pulsando el botón del plafon, se encienden en cualquier momento, es como si todo estuviera preparado y sólo faltara el cable.[/quote']

Por lo que te entiendo los conectores de los plafones son iguales, y lo que hay que hacer es unir el que está libre en los plafones laterales con el conector equivalente al trasero con un cable. ¿es eso cierto? ¿podrías hacerme un mini-esquema? ¿cual es el funcionamiento final cuando está el interruptor pulsado o despulsado?

Gracias y saludetes.

Link to comment
Share on other sites

El plafon central tiene 2 cables, localiza el positivo con un polímetro.

De este cable, conecta otros 2 que irán a cada uno de los plafones de las puertas.

En el plafon de las puertas, el cable se conecta al pin libre. Como yo no tenía pines hembra del conector, símplemente pasé el cable por agujero del pin del conector y lo pinché en el pin del plafón.

La funcionalidad es la siguiente:

- al abrir puertas se encienden los 4 plafones

- con puertas abiertas si das en el pulsador de los plafones de las puertas, se apaga, pero si cierras todas las puertas, se enciende al pulsar.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior, sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.

Link to comment
Share on other sites


Muchisimas gracias, ahora lo tengo perfectamente claro. Lo dicho a ver si el finde que viene me animo.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior, sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.

Es por eso que me he decidido a ponerlos así. Proximamente voy a tener mi primogé[email protected] y ayer, a modo de pruebas, llevé al retoño de una amiga y la situación a oscuras, sin saber lo que es un isofix y el "tenor" berreando como descosido eché de menos esa luz adicional...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias, ahora lo tengo perfectamente claro. Lo dicho a ver si el finde que viene me animo.

Es muy práctico e ilumina muy ben el interior' date=' sobre todo para atar a los pequeños en sus asientos de noche.[/quote']

Es por eso que me he decidido a ponerlos así. Proximamente voy a tener mi primogé[email protected] y ayer, a modo de pruebas, llevé al retoño de una amiga y la situación a oscuras, sin saber lo que es un isofix y el "tenor" berreando como descosido eché de menos esa luz adicional...

Un saludo.

Pues enhorabuena por el aumento de la familia. Dan mucho trabajo y preocupaciones pero son el motivo más importante por el que seguir peleando en esta sociedad salvaje. Además alguien nos trendrá que visitar en el asilo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

He mirado mi luz trasera central y se enciende con las puertas abiertas.

Lo que si me molesta es que se apagen al poco tiempo cuando solo abro el porton trasero pues esa luz central trasera da la luz idonea para trabajar en el maletero del SW.

¿Alguien sabe como modificar ese temporizador?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.