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Hola chicos,

 

Llevo mucho tiempo sin hablar por aqui, pero suelo pasar a leer con frecuencia, pero ahora necesito de vuestra ayuda y mi desahogo.

 

El 6/5/2015 me dieron mi querido 308 allure 1.6 120 bhdi, el viernes pasado 16 de junio con un 2 años y un mes y poco con 24000km que tiene el coche me sale un fallo motor, lo llevo al concesionario donde lo compre y me indican que el deposito de la urea tiene una perdida y que hay que sustituirlo, la averia asciende a 990€ solo un mes del fin de garantía, sistema que en enero ya tuvimos que cambiar el cableado.

 

He llamado a peugeot pero parece que nadie va a aportar nada y me va a tocar pagar integro.

 

Se que algunos habéis tenido problemas con este deposito pero peugeot no quiere reconocer su error.

 

Estoy seriamente replanteandome deshacerme del coche y cambiar de marca. Entre la legislación con los diesel y los fallos del sistema anticontaminación... ¿Alguien puede saber cuanto vale ese deposito? Porque el tiempo estimado de cambio es una hora

 

Un saludo

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hola a mi me lo han cambiado hace 2 semanas. circulando normal me salio fallo motor, fallo urea.  Lo lleve al servicio Peugeot y me dijeron que el deposito se habia deformado. Me lo han puesto en garantia. el coche tiene 3 años y el motor es el 2.0 hdi.

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El ‎25‎/‎06‎/‎2017 a las 20:55, sergiomrlv dijo:

he abierto reclamacion y nada, que fuera de garantía, lo he llevado a las tablas que se supone que dependen directamente de peugeot españa, he buscado un deposito de un siniestro y me lo dejan todo montado por la mitad, pero viendo como salen también me da miedo.

 

 

Intenta recopilar toda la informacion posible, quizas en foros franceses haya mas casos.

Si es un fallo de diseño, creo que tienes posibilidades de que te lo tengan que arreglar.

Nunca me he visto en una situacion asi, y no se como reclamar, pero hay foreros que han pasado otras averias fuera de garantia, y no se si a traves de la Oficina del Consumidor o alguna otra via, podrias reclamar.

 

Por otro lado, el deposito de urea es de plastico, y la urea no es corrosiva que yo sepa. ¿La fuga de donde viene? A lo mejor es una pequeña grieta que con algun adhesivo epoxi se puede reparar o si no "soldandolo" con plastico, de la misma manera que se reparan los paragolpes, puede quedar bien, y por mucho menos dinero.

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hace 21 horas, Charlie40 dijo:

Intenta recopilar toda la informacion posible, quizas en foros franceses haya mas casos.

Si es un fallo de diseño, creo que tienes posibilidades de que te lo tengan que arreglar.

Nunca me he visto en una situacion asi, y no se como reclamar, pero hay foreros que han pasado otras averias fuera de garantia, y no se si a traves de la Oficina del Consumidor o alguna otra via, podrias reclamar.

 

Por otro lado, el deposito de urea es de plastico, y la urea no es corrosiva que yo sepa. ¿La fuga de donde viene? A lo mejor es una pequeña grieta que con algun adhesivo epoxi se puede reparar o si no "soldandolo" con plastico, de la misma manera que se reparan los paragolpes, puede quedar bien, y por mucho menos dinero.

 

El deposito es de plastico pero donde va el liquido me.parece que es una especie de bolsa dentro de el. Cuando lo cambien si puedo subo unas fotos

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  • 1 year later...
El 29/6/2017 a las 7:10, sergiomrlv dijo:

 

El deposito es de plastico pero donde va el liquido me.parece que es una especie de bolsa dentro de el. Cuando lo cambien si puedo subo unas fotos

Hola Sergio, como has solucionado el problema al final?, se hizo cargo peugeot, yo estoy con el mismo problema, me tienen que cambiar el deposito de urea y llevo mas de un mes esperando a que peugeot me de una respuesta de si me lo cubre, ahora el coche me pone que me quedan 1100km que sino lo arreglo se bloqueara. Esto es un desastre, el coche tiene 3 años, que una pieza como esa se averié tan rápido y aun encima con un coste tan alto. Es muy triste que una casa como peugeot tenga este tipo de averías. 

Un saludo y gracias 

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Probad a ir a un taller no oficial y pedid diferentes presupuestos, y si es demasiado valorad la posibilidad de coger un deposito y cambiarlo vosotros, comparad precios y decidid.

Os dejo unas fotillos para que veáis depósito y también tapón de vaciado.

Suerte.

deposito.thumb.jpg.c3d9cf4b82d10d96b05d5ded51cd211d.jpg

depositovaciado.thumb.jpg.ff7ea918412ac9dc0af632352dbe9f8d.jpg

Saludos!

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  • 2 weeks later...
El 21/9/2018 a las 8:51, jorgenaron dijo:

Hola Sergio, como has solucionado el problema al final?, se hizo cargo peugeot, yo estoy con el mismo problema, me tienen que cambiar el deposito de urea y llevo mas de un mes esperando a que peugeot me de una respuesta de si me lo cubre, ahora el coche me pone que me quedan 1100km que sino lo arreglo se bloqueara. Esto es un desastre, el coche tiene 3 años, que una pieza como esa se averié tan rápido y aun encima con un coste tan alto. Es muy triste que una casa como peugeot tenga este tipo de averías. 

Un saludo y gracias 

Perdona por tardar tanto , no se hicieron cargo, encontre uno de desguace y me lo montaron a mitad de precio

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  • 2 weeks later...

Al final tuve suerte y se hicieron cargo del deposito, la mano de obra la pague yo. No me quejo, el taller mando un informe a Peugeot y lograron hacer un acuerdo previo para que se hicieran cargo, eso si, si no llego hacer los mantenimiento en taller oficial como hasta ahora, no creo que se hicieran cargo, parece ser que lo miran bastante.

Un saludo y gracias

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  • 2 weeks later...
El 17/10/2018 a las 9:23, jorgenaron dijo:

Al final tuve suerte y se hicieron cargo del deposito, la mano de obra la pague yo. No me quejo, el taller mando un informe a Peugeot y lograron hacer un acuerdo previo para que se hicieran cargo, eso si, si no llego hacer los mantenimiento en taller oficial como hasta ahora, no creo que se hicieran cargo, parece ser que lo miran bastante.

Un saludo y gracias

Hola 

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, 3 años y cambio de depósito de urea. Los mantenimientos hechos en concesionario oficial y Peugeot también se hizo cargo de la pieza. La mano de obra por mi cuenta.

Para mi se han portado muy bien tanto Peugeot como el concesionario.

Saludos

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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