Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que está pasando? ARDE GALICIA


Mensajes recomendados

No entiendo que está pasando en Galicia este fin de semana... en Pontevedra lleva callendo cenizas desde el viernes, la autopista estubo cortada el sábado más de 4 horas, ayer a la noche se tubo que volver a cortar... Santiago también está cubierto por una capa de humo... vayas a donde vayas todo huele a quemado... estoy muy triste porque mire a donde mire sólo veo humo... :(:(

Creo que a este ritmo dentro de poco ya no existirá más esa Galicia verde que a todos nos gusta...

Unas fotos valen más que mil palabras...

elbn4.jpg

elcqj7.jpg

elcielofw6.jpg

Desde Portonovo ayer a las 8 de la tarde....

img6131uk0.jpg

A ver si de una vez por todas los políticos de pacotilla que tenemos en este pais se ponen las pilas en este asunto porque todos los años son iguales... Tiene que darse cuenta que los incendios se apagan en invierno, no esperando a que llegue el verano y arda todo para tomar medidas.

Creo que tendrian que tomar medidas del tipo de no dejar vender la madera, que no se puedan recalificar terrenos quemados durante 30 o 40 años salvo para su agroforestal, obligar a las juntas comunales de montes a tener los montes limpios (igual que hay un ordenanzas que obliguan a mantener limpios los edificios, lo mismo con los montes), condenar a los piromanos a trabajar en la recuperación de montes... y en el estado actual echar mano del ejercito tanto para colaborar en la extinción de incendios como en labores de vigilancia...

Y ya tenemos 3 muertos. Si el monte duele, las vidas son irrecuperables...

Estoy muy triste... :smt022 :smt022 :smt022

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Invitado: jesusbua

Una verdadera lastima. Se me encoge el alma al ver las fotos que has puesto Abel. Guardo un recuerdo muy muy especial de esa tierra y me duele imaginar como debe de estar quedando. Lo de los politicos es tema a parte. Siempre podemos esperar lo mismo de ellos tanto en este como en otros muchos temas, de los de una lado y de los del otro, y es nada de nada. Cualquie ciudadano de a pie haria mucho mas por su pais y con mucho mas sentido comun. Mejor lo dejo aqui por que ardo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juder que da, siempre la misma historia, estamos en sequia y no ponen los medios necesarios, esperemos que pare pronto el incendio

Wallance... ahora mismo hay más de 100 incendios activos, y la mitad de ellos en la provincia de Pontevedra.

Os dejo un montaje de unas fotos que hice hace un rato... A ver si Jsnavarro puede publicar las que el hizo desde el mismo mirador hace cuando estubo por aqui de vacaciones y veis la diferencia...

montaje2it4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esmuy triste,hoy al ir a repartir por la zona como todos los dias lo unico que trague fue humo por todos sitios,cuando estaba en el Grove a las 2 de la tarde me llamo mi novia super nerviosa porque aqui en Santiago tambien lleva ardiendo todo el finde y hoy ardio mismo en la puerta de su casa.Este finde estuve en casa de mi hermana y estaba ardiendo muy cercva de alli,estuvimos todos los dias(desde el jueves a la tarde ya)sobrevolados por aviones y helicopteron y con miedo a que llegara alli el fuego.

La mayoria son provocados y yo a esta gente no la mandaria a recuperar los montes,los colgaria en la plaza del pueblo y les prendia fuego,asi vivos,pa que sepan lo que es ya que les gustan tanto las llamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo hay más de 96 incendios activos :evil: de los que sólo estan bajo control 36 :shock: (información de M80 Radio) . La autopista AP9 esta cortada desde este mediodia en el km 60 (Cerca de Santiago) por culpa de un incendio. Como bien dice Abel la provincia más afectada por el momento es Pontevedra y la verdad dan ganas de llorar :smt022 al ver las fotos que ha publicado.

Algo esta cambiando, ¿se acabará lo verde?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que está pasando es que hay mucho cab...azo suelto por ahí ansioso de ganar dinero y con un trozo de piedra por corazón.

A mi, que soy visitante habitual y enamorado de esas tierras, se me caen las lágrimas cada vez que leo las noticias y veo estas imágenes.

Aquí las soluciones son muchas, empezando por endurecer las penas para los pirómanos y los que están detrás de ellos, limpiar los montes, vigilar los bosques... pero como siempre los que han de ponerlas encima de la mesa muchas veces son los principales interesados.

La foto que comentaba Abel, nada que ver con lo que hay ahora mismo:

galicia1.jpg

:cry::cry::cry: Desde aquí todo mi cariño y mi apoyo.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que es una salvajada, nunca en mi vida he visto tal cosa, abel ha estado en mi casa, y se puede dar cuenta de lo que se vé desde mi balcón, desde cerca de pontevedra, hasta cesures, llegando a ver en el horizonte cerdedo, y por detras el xiabre, es mucho espacio de terreno y mire para donde mire todo es fuego y humo, doy una vuelta en círculo, y veo incendios cerca de pontevedra, cerca de las montañas de cerdedo, ahora mismo acaba de empezar otro en cuntis aprox en cuestión de 5min se reflejan las llamas en el cielo, sigo hacia la izquierda y se ve el de pontecesures, que arrasó en toda la tarde desde pontecesures hasta el pino (6 km) y continúa, en valga otro junto al colegio y naves industriales, continuo dandome la vuelta y diviso todo el humo que procede de Bamio, sigo y se ve arder el xiabre, por el lado de sayar y godos (que ya ardió hace 2 semanas), ya no puedo distinguir más ya que el humo de este último se funde con en el de pontevedra....todo es un desastre, todo es humo, cenizas y gente triste, esto no puede pasar, que estamos, ante el prestige de la tierra, que es esto.....8 incendios grandes en 40-50 km que se divisan desde mi casa....sin contar el humo que se divisa en zonas alejadas en el cielo......el pontecesures y en valga, han ardido tambien casas, naves industriales, de momento no sé de ninguna muerte, y es mejor no esperarla......

Como puede arder siempre lo mismo, como se empieza un fuego que veo en frente mía, hace 5 minutos que llegé a casa y no había nada, y en 5 minutos hay unas llamaradas a unos 15 km de distancia que se distinguen claramente......

Nunca mais, la famosa frase lo define todo......

A pesar de la tristeza, un saludo a todos, y animos para la gente que está luchando con estos incendios....

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echadle un vistazo a estas galeria de fotos para haceros una idea de lo que se está viviendo aqui...

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=2006719143045

http://www.lavozdegalicia.es/albumes/galeria.jsp?album=20068719516

Llevamos 5 dias arrasados por el fuego y el grueso de los medios de las otras comunidades no van a llegar hasta mañana... ya van 4 muertos y numerosas casas quemadas... a este ritmo, no van a tener nada que salvar cuando lleguen...

¿Donde están ahora todos los del NUNCA MAIS? ¿Acaso esto no es otra catastrofe tan grande (o más) que la del Prestige?

:smt013 :smt013 :smt013

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sospecha es que estos incendios son en su mayoría intencionados.

Si recordáis la película de Will Smith "Enemigo Público", donde el FBI hacía un seguimiento por satélite muy detallado de los movimientos de determinadas personas, pues bien, esto no es ciencia ficción, es real. Los satélites pueden captar imágenes con una calidad y resolución altísimias y se puede identificar que periódico está leyendo una persona. LLegan hasta resoluciones que 1 pixel son 5 cm.

Úsense estos sistemas de vigilancia para detener esta masacre y llevar entre rejas a los responsables, previo pago de todas las indeminzaciones correspondientes. Verás como cuando cazen al 90% de los que queman nuestros árboles se acaban los incendios intencionados, ¿o tendremos que esperar a que se acaben los bosques para ver terminados los incencios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vista de ahora mismo desde el balcón de mi casa:

Esto es el de Cerdedo que se une con el de Pontevedra:

1001225kj0.jpg

Este el de padrón, que se extiende hasta carcacía, herbón, y sube hasta carracedo, ya a 2 km escasos de mi casa, una extensión de unos 10 x 10 km.....

1001226ar3.jpg

Girando 90º a la derecha:

1001224ir9.jpg

En estas un día despejado, se ve Pontevedra, a 25 km:

1001222tn0.jpg

1001223ge4.jpg

No encuentro ninguna foto de todo despejado, pero iré poniendo alguna más.

Esto es una desgracia, la gente se echa a la calle para apagar el fuego, en mi fábrica hay gente que no ha podido ir a trabajar por proteger su casa. Esto parece una pesadilla.

Recemos para que llueva, rápido y en cantidad, no habrá otra manera de pararlo.

Un saludo. A todos, y animos a todos los gallegos que sufriimos.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que os hagais una idea de lo que estamos sufriendo....

Estas fotos son del domingo en la zona de tapia,donde estuve trabajando en la finca de mi hermana con un ojo puesto en la obra y otro en el cielo porque teniamos el fuego cerca(1 o 2 km)

imagen001wc2.th.jpgimagen002do0.th.jpgimagen003tn1.th.jpgimagen004of1.th.jpgimagen005gn7.th.jpg

Al lado de casa de mi hermana hay una playa fluvial,en la cual lo unico que se veia estos dias es esto...

imagen010ah6.th.jpgimagen011uc4.th.jpgimagen012je9.th.jpgimagen013nf9.th.jpgimagen014an9.th.jpg

imagen015sl9.th.jpgimagen016pr9.th.jpgimagen017wp8.th.jpgimagen018yb3.th.jpg

Y esto es lo que me encuentro desde el lunes cada vez que voy de reparto,os podreis imaginar el lio que hay con las carreteras que cada 2x3 se tienen que cortar...mire hacia donde mire solo veo humo :(

imagen023me6.th.jpgimagen024uh9.th.jpgimagen027vg2.th.jpgimagen029xl0.th.jpgimagen030tz3.th.jpg

imagen031ep8.th.jpgimagen032di2.th.jpgimagen033gm3.th.jpgimagen034wv0.th.jpgimagen035fw8.th.jpg

imagen036eb6.th.jpgimagen037hi8.th.jpg

Pues asi de triste es el panorama que tenemos en esta nuestra preciosa comunidad gallega que desgraciadamente ahora por culpa de algunos indeseables ya no sera tan preciosa o por lo menos ya no tanto por nuestro verde.

Ahora mismo 00.30 horas del jueves hay 160 fuegos en nuestra comunidad segun el telediario.

P.D.Queria haber puesto antes las fotos pero llevo una semana muy liado,lo siento. :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sé como será una guerra, pero viendo que esto es horrible, la guerra no me extraña que sea indeseable....

5:25 de la madrugada, llevamos desde las 11 de la noche luchando con el fuego, a eso de las 3 conseguimos pararlo, TODO, TODO el pueblo al completo ha acudido, el fuego ha entrado por la parte norte, y se ha propagado de una manera impensable....el viento es infernal y cambiante....esto no es fuego normal....muchos años arde, pero no de esta manera, esto es descomunal....no es natural, esto tiene que ser provocado...a 100 metros de mi casa, las llamas han rodeado la casa de los vecinos, menos mal que nos apoyaron unas 60 personas más, y después de 2 horas de intentar apagarlo con cualquier cosa, han llegado los bomberos y nos han ayudado, porque no había manera,el fuego jugaba con nosotros, y nosotros éramos las canicas....500 metros más allá, exactamente igual, otro montón de gente lucha con llamas que visten árboles enteros.....menos mal que se le termina el combustible y el fuego no tiene nada que quemar cuando llega a unas fincas grandes que están a cultivo....

¿como lo llamamos?

¿como lo definimos?

¿a que se debe?

hay tanto cansancio que ni hay ganas de dormir.....

Esto es un escándalo, no es natural, el fuego no es natural, y los medios que hay no son suficientes.....

El camión cisterna nos deja, se le acabó el gasoil y el agua...volverá mañana....

no hay patrullas, son humanos, también descansan...

Pensad que como nosotros, hay mucha, mucha gente en toda galicia, gente que no duerme por vigilar a todos los lado, nos nacen los enanos....enanos peligrosos....enanos invisbles y de repente son gigantes.....

Si el infierno es así, y si no me quieren en el cielo, prefiero que me coman las hormigas.....

perdonad todo esto, pero necesitaba escribri algo para empeezar a tener sueño

mañana más de lo mismo, o peor.....

yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no sé como será una guerra, pero viendo que esto es horrible, la guerra no me extraña que sea indeseable....

5:25 de la madrugada, llevamos desde las 11 de la noche luchando con el fuego, a eso de las 3 conseguimos pararlo, TODO, TODO el pueblo al completo ha acudido, el fuego ha entrado por la parte norte, y se ha propagado de una manera impensable....el viento es infernal y cambiante....esto no es fuego normal....muchos años arde, pero no de esta manera, esto es descomunal....no es natural, esto tiene que ser provocado...a 100 metros de mi casa, las llamas han rodeado la casa de los vecinos, menos mal que nos apoyaron unas 60 personas más, y después de 2 horas de intentar apagarlo con cualquier cosa, han llegado los bomberos y nos han ayudado, porque no había manera,el fuego jugaba con nosotros, y nosotros éramos las canicas....500 metros más allá, exactamente igual, otro montón de gente lucha con llamas que visten árboles enteros.....menos mal que se le termina el combustible y el fuego no tiene nada que quemar cuando llega a unas fincas grandes que están a cultivo....

¿como lo llamamos?

¿como lo definimos?

¿a que se debe?

hay tanto cansancio que ni hay ganas de dormir.....

Esto es un escándalo, no es natural, el fuego no es natural, y los medios que hay no son suficientes.....

El camión cisterna nos deja, se le acabó el gasoil y el agua...volverá mañana....

no hay patrullas, son humanos, también descansan...

Pensad que como nosotros, hay mucha, mucha gente en toda galicia, gente que no duerme por vigilar a todos los lado, nos nacen los enanos....enanos peligrosos....enanos invisbles y de repente son gigantes.....

Si el infierno es así, y si no me quieren en el cielo, prefiero que me coman las hormigas.....

perdonad todo esto, pero necesitaba escribri algo para empeezar a tener sueño

mañana más de lo mismo, o peor.....

yo

¡¡¡ Que desastre ..... !!! :cry::cry::cry::cry::cry:

Y cuando empiecen las lluvias y las gotas no encuentren el amortiguado manto de los arboles golpearán las fértiles laderas lavando la negra tierra y descarnando la dura piedra :cry::cry::cry: .

¿ Que mundo vamos a dejarle a nuestros hijos .... nietos ..... ?

Yo me bañaba y cogía coquinas , lenguados y salmonetes en una playa que ahora está debajo de un Corte Inglés y el mar está a 3 Kms. de distancia ......

Entre el cemento en la costa y los incendios en el Centro y Norte de la Península vamos a dejar esta España nuestra como una extensión del Desierto del Sahara o del más cercano y andaluz de Tabernas .....

Diossssss ...... que impotencia ...........

La NATURALEZA ha aguantado muchos envites y siempre sale airosa , así que por mucho que le hagamos creo que al final lo único que conseguiremos será Auto-extinguirnos y habrá otra especie que ocupe la punta de la pirámide depredadora de la Tierra , con otras necesidades energéticas ......

Mucho ánimo amigos , lo primero ahora es intentar apagar TODOS los focos y luego además de ir a por los culpables y colgarlos por los H**V*S con tanza de pescar buscar que ha fallado esta vez ( ya que el tema de los incendios en Galicia es repetitivo cada verano ) .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una vergüenza. Todavía no me entra en la cabeza cómo puede haber gente que pueda quemar lo que debería ser el legado de las futuras generaciones para sacar beneficio personal :smt013

Y todo ello por la ineficacia y dejadez de todos los partidos políticos, que no hacen otra cosa que tirarse los trastos a la cabeza y posar en la foto cuando les conviene. :smt013

Esta mañana he oído en la radio que de los ciento y pico incendios activos 70 están todavía sin cotrolar :cry:

El año pasado estuve de vacaciones en Galicia y de ella guardo el cariño de sus gentes y la belleza de sus tierras.

Desde La Rioja un fuerte abrazo, ÁNIMO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy triste esto que nos esta sucediendo,y mas aun si uno se para a pensar que es algo provocado intencionadamente por el propio ¿ser humano?.

Pasan los dias y la situacion no cambia a pesar de que ahora contamos con mas medios e incluso el apoyo internacional.Y es que no hay dia que no bajemos de los ciento y pico focos activos...

Ya se sabe que el tiempo precisamente no ayuda ,que el dichoso viento no deja de jugar en nuestra contra,pero aun asi creo que con el esfuerzo tecnico y humano que se esta desplegando la situacion tendria que remitir.Y si no lo hace,y esta es mi opinion,es porque otros "humanos" se esfuerzan precisamente en lo contrario,obviando que en esta trajedia todos somos perdedores.Y no son 4 paisaniños de la aldea que por rencillas se empeñan en quemarle el monte al vecino.Esto es algo organizado desde otras esferas,y de ser ciertas las ultimas informaciones sobre artefactos incendiarios encontrados en las proximidades de los incendios aun me reafirmo mas en ello.

Quisiera tambien mostrar mi desacuerdo y reprobacion por la cobertura informativa que nos esta ofreciendo la RTVG.Para ellos parece que la situacion es pecata minuta,que aqui no pasa nada y todo esta bajo control.Como ejemplo comentar lo dicho en el telediario del mediodia de hace 2 o 3 dias:En la provincia de Pontevedra continuan fuera de control 2 focos...Curioso que media hora despues Tele 5 diga que son 30 los fuegos fuera de control.

Ya por ultimo quisiera agradecer la dedicacion y el arrojo de todas las personas que nos estan ayudando a combatir esta devastadora situacon.

A todos ellos,GRACIAS AMIGOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El paisaje que se ve estos dias os aseguro que es para echarse a llorar,el problema es que cada vez creo mas firmemente que esto es cosa de los propios "politicos",para cargar unos contra otros,detras de esto hay muchos intereses.

Ver como esta todo me produce dolor y pena,pero cuando aun encima te llama por telefono tu novia porque se le quema la casa(casi),ves a tus amigos de repente en la tele apagando los incendios que se les echan encima de las casas(en pleno Santiago),o lees por aqui a algun amigo como por ejemplo David(Deivis) que tambien se han visto cercados por el fuego,todo esto me produce rabia e impotencia.

El otro dia cuando vino el Hi.. de P... de ZP a hacerse la foto se declaro un incendio mismo pegado al aeropuerto de Lavacolla para que no pudiesen salir,casi llega hasta las pistas.Pero da igual como el se sube y se larga los demas que se jodan.

El incendio que casi arrasa con la casa de mi novia fue provocado por un VECINO,si si asi mismo,un señor que vive a 50 metros de casa de mi novia,fue el primer detenido en Santiago y confeso ser el autor de 3 incendios,imaginaros la situacion,casi en la calle por culpa de un propio vecino.Decir que ya ingreso el mismo dia en la carcel de Teixeiro pero total,que cumplira?'tiene 59 años asi que dentro de nada a la calle.

Perdon por el sermon,pero llevo todo el finde fuera y me apetecia escribir. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena como esta quedando todo, lo mas bonito que tiene galicia, lo verde que es coma abra tanto hi.. p... por ahi suelto que no le importe nada, lo que tampoco entiendo es come esta actuando España y los españoles, con lo del chapapote todos hay a machete, algo que se ha limpiado rapido y no a causado demasiado desastre y esto que durara un par de decadas los destrozos y nadie dice tampoco nada de ayudar, nose es una pena muy grande todo lo que se esta perdiendo y lo que estareis pasando por alli arriba. Paciencia suerte y que acabe pronto todo, ya nos contareis abel y TATOO que tal va todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, nosotros no podemos ver la tele. Estuve hablando con Abel y me estuvo contando, que ahora no solo es el fuego, si no tambien lo que pasaria si vienen grandes lluivas... :cry::cry::cry:

El sabado por la mañana en Madrid habia unas nuves de humo que envolvian a toda la ciudad, olia a quemado, yo me deje las ventanas abiertas y toda la casa se ahumo.

Por la tarde viendo las noticias hablaban de lo que habia pasado en Madrid. Era el humo que provenia de los incendios de Galicia y Portugal. Nunca lo hubiera podido pensar.

Solo podemos daros nuestro animo... y esperar que no vaya a mas,... y acordanos tambien de nuestros vecinos los portugueses, que tambien lo estan pasando mal.

Lo de los incendiarios no tiene nombre. No hay justifiacion para tales conductas, que se les pasa por su cabeza cuando hacen acciones asi??

May muy triste y preocupada :smt010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...