Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dirección asistida defectuosa.


Recommended Posts

Buenas, permitanme explicarle lo que sucede con mi Peugeot 207, modelo del año 2010, 1.4 HDI.

 

Iba bajando una calle hace cuatro días, de las que transmiten algo de vibración, cuando de repente salto el mensaje en pantalla de "Dirección asisitida defectuosa" entonces también en el panel apareció el icono del volante con exclamación, y el volante estaba como los coches de hace 30 años, duro de girar.

 

Paré el coche, y al arrancar, metía un salto el volante y de nuevo las notificaciones ya dicha, más tarde después de dejarlo aparcado ese mismo día, metió en el arranque ese bote y de nuevo funcionó la dirección, así ha estado todo estos días en modo intermitente.

 

He ido a tres talleres, en el primero la diagnosis decía que no le llegaba corriente a la centralita, estando presente el fallo en ese momento, ya que como digo aparece aleatoriamente.

 

En otro taller me aparecía sensor de angulo de giro defectuoso, y en el taller final que fui aparecia, fallo interno de dirección, que no le llegaba corriente a la centralita y poco más que recuerde.

 

A su vez en este último, se midió la continuidad en los fusibles, se midió la tensión que llegaba al motor de la dirección, salía unos 14 voltios si no vi mal,  y ya tengo cita con el taller oficial.

 

Deduzco que la centralita detecta algún rango de tensión, que por protección hace que no arranque la dirección asistida, porque viendo que el fallo sale intermitentemente, dudo que el motor de la dirección esté en derivación o corto.

 

 A todo esto como podéis suponer mi dirección es eléctrica.

 

A ver si alguien me da más info de la que ya tengo.

 

El coche lo tengo super cuidado con tan solo 65.000 kms.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

El 26 August 2017 a las 11:42, admin dijo:

No se cual puede ser el problema @Pompe, pero está claro que la diagnosis que le has hecho ya te puede orientar. 

¿Al final te lo solucionaron en el taller?

 

Sí la verdad es que fue solventado, y donde nadie se espera, porque piensa que es el más caro, y realmente fue en el taller oficial, donde dieron con el problema, que era fallo del motor eléctrico, y habia que cambiar solo el motor.  Y fue por un precio razonable.

 

También tuve la suerte, de dar con un taller oficial, donde fueron super sinceros, sin engaños, y sin querer cobrarme más de la cuenta.  Me dieron incluso el motor malo, que yo tenia incluso por foto su código, de cuando me han levantado el coche.

Cuando tenga tiempo libre, por curiosidad, testearé su placa, y los condensadores que lleva, seguro que es un condensador que se le fue.

 

En cambio no digo que todos los talleres de calle, sean malos, pero por mi experiencia son los que más dinero me pedian, y sin dar con la tecla, uno que si el sensor, otro que si todo el sistema, etc.

 

Comentar que a veces es mejor el oficial, me dieron un año de garantia, en los otros talleres, vete a saber si luego te dicen, que no....

 

Muchas gracias por preguntar ;).

Edited by Pompe
Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...

Muy buenas!

 

La semana pasada mientras circulaba, me saltó la alerta de Fallo en la dirección asistida. Acto seguido la dirección se puso como cemento. El problema aparece de manera intermitente ya que a veces al arrancarlo  salta la alerta y en otras no...
El otro día decidí llevarlo a la Peugeot ( Amaia Car) para que me dieran presupuesto. Mi sorpresa vino cuando  la opción  que me dieron es cambiar absolutamente todo o por un módico precio de 2300€.

 

¿Alguno ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis de Algún taller por Bizkaia?

Muchas Gracias

peugeot.jpg

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Seguramente no será un problema de la cremallera, ni de las bieletas de la dirección. Éstos te  lo cuelan todo junto, por considerarlos ellos un "conjunto" Por lo que se dice, sería problema del motor eléctrico, del cableado de alimentación eléctrica, del sistema de torque o de la unidad electrónica de control. Me inclinaría más que nada por éste último elemento (ya que es un módulo electrónico) nada más por haberlo visto, aunque fue en un coche Renault, el que tiene también dirección eléctrica.

 

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Seguramente no será un problema de la cremallera, ni de las bieletas de la dirección. Éstos te  lo cuelan todo junto, por considerarlos ellos un "conjunto" Por lo que se dice, sería problema del motor eléctrico, del cableado de alimentación eléctrica, del sistema de torque o de la unidad electrónica de control. Me inclinaría más que nada por éste último elemento (ya que es un módulo electrónico) nada más por haberlo visto, aunque fue en un coche Renault, el que tiene también dirección eléctrica.

 

muchas gracias!!! 
 

La verdad, que entre el trabajo y el desconocimiento me está llevando por la amargura este coche

Link to post
Share on other sites
El 12/11/2020 a las 11:14, iurrutia dijo:

 
 

La verdad, ........................   me está llevando por la amargura este coche

No deberían ser la razón o motivo de amarguras unos cuantos hierros juntos y sin "alma" ni sentimientos, que sólo son un modo de transporte. Si bien darán muchas horas de alegrías, habrá que compensarlas cuando algo no está del todo bien. Como no se enferman... se gastan y rompen (y esto sólo algunas veces)

Cualquier coche hoy en día lleva la dirección con algún tipo de sobreaccionamiento o reforzadores llamados servos o "boosters" (los habrá del tipo de asistencia mecánica, mecánica-hidráulica, electro-hidráulica, eléctrica-electrónica, etc,)

Es así que en los automóviles más pequeños actualmente se utilizará mayoritariamente la asistencia eléctrica (seguro controlada electrónicamente) y será así por su menor peso, tamaño, costes de fabricación, etc. De todos modos, cualquiera de ellos puede fallar y seguramente en algún momento (será más tarde o más temprano) lo hará... o quizá nunca en la vida útil del coche, más si está bien usado y mantenido. Hay que pensar que están diseñados y fabricados para ser reemplazados o reciclados en unos cuantos años, y con las mínimas reparaciones posibles para que sean eficientes, confiables... y económicos.

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
El 15/11/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

1514320072_cremallera207.thumb.jpg.f636f4f62a510d7967b584d1c0a819d3.jpg

 

Hola! Entiendo que es un dibujo de la cremallera simplemente, no?

 

Perdonar por ni responder. Llevo un mes en el trabajo tremendo..

 

 

Muchas Gracias

El 16/11/2020 a las 1:38, cesrapeugeot3 dijo:

No deberían ser la razón o motivo de amarguras unos cuantos hierros juntos y sin "alma" ni sentimientos, que sólo son un modo de transporte. Si bien darán muchas horas de alegrías, habrá que compensarlas cuando algo no está del todo bien. Como no se enferman... se gastan y rompen (y esto sólo algunas veces)

Cualquier coche hoy en día lleva la dirección con algún tipo de sobreaccionamiento o reforzadores llamados servos o "boosters" (los habrá del tipo de asistencia mecánica, mecánica-hidráulica, electro-hidráulica, eléctrica-electrónica, etc,)

Es así que en los automóviles más pequeños actualmente se utilizará mayoritariamente la asistencia eléctrica (seguro controlada electrónicamente) y será así por su menor peso, tamaño, costes de fabricación, etc. De todos modos, cualquiera de ellos puede fallar y seguramente en algún momento (será más tarde o más temprano) lo hará... o quizá nunca en la vida útil del coche, más si está bien usado y mantenido. Hay que pensar que están diseñados y fabricados para ser reemplazados o reciclados en unos cuantos años, y con las mínimas reparaciones posibles para que sean eficientes, confiables... y económicos.

Muchas Gracias

 

 

Un Saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...