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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo motor??


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Pues hoy me ha dado el aviso de Fallo Motor, y estaba a 10 km de la Peugeot y lo he llevado, lo han metido en la diagnosis y le ha salido un falso error de lo que sea. Pero luego al rato de sacar el coche y volver a echar a andar ha vuelto a salir y estoy rallado. La cosa es que no se le nota nada de ruidos ni nada al circular. El coche tira perfectamente.

lo curioso es lo siguiente: 

Viniendo de viaje hace dos dias iba por la autovia con el control de crucero activado a 120 y de repente se me desactiva solo, y a los 10 segundos sale el mensaje de que le eche urea, porque sino arranque prohibido en 2400 km...

y luego no me dejaba ya activar el control de crucero de nuevo. 

Total ayer lo llevo a la peugeot, le echan el adblue y le quitan el testigo ese encendido. Y hoy va y me pasa eso.

Me ha gastado el adblue en unos 15000 km, no se si es lo normal. Pero ya estoy rayao.

Que opinais. 

La cosa es que hace unos meses me pasó también lo del control de crucero por una autovia. Despues de un buen rato a 120 de repente se desconecta solo y no me deja volver a conectarlo. Paro el coche, y al volver a andar ya si me deja conectarlo, pero ni un minuto despues ya otra vez se me desactiva. Eso me pasó ese dia, y luego no volvió a pasar hasta esto que comento anteriormente hace dos dias. 

Un saludo y birras para todos!!✌️

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Yo diría que tu coche necesita salir a carretera y darle un poco de alegría. Que te gaste la urea tan pronto suele ser síntoma de mucho rodar urbano.

 

Lo dicho, mi impresión es que necesitas sacar el coche a dar una vuelta alegre que le hagas una buena limpieza al fap y el catalizador.

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Pues me has desmontado la teoría por completo jajaja.

Yo tengo el 2.0 y rellené la urea a los 20000 sin que me saltara el aviso, de ahí que supusiera que hacías mucho recorrido urbano, que según comentan otros compañeros consume más urea.

Edited by arizaleta
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Hola chicos! A mí me pasó lo mismo, primero fallo urea y después fallo motor. Viene todo del mismo sitio. El depósito de urea ha cogido presión. Yo lo abrí (con cuidado) para que saliera esa presión y pude ver cómo la boquilla se había torcido. Cerré, arranque el coche y rodé con el. El fallo había despararecido aunque la boquilla del depósito seguía algo torcida. Tras varios viajes cortos volví a abrir y tenía algo de presión todavía. No me ha vuelto a dar fallo. Pruébalo y nos dices.

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hace 20 minutos, elquesuspira dijo:

Pues lo he quitado el tapon y no tenia presion. 

Por cierto donde esta la egr en este modelo y motor?? 

El modelo supongo que es el t9, pero ¿cual es el motor?

EDITO:

Ya lo he visto. bluehdi 150

No lo encuentro, o no se buscarlo, pero en cualquier caso, debe estar cerca del turbo...

Edited by jokameda
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Ya esta localizado. Hemos podido desmontar solo una parte. Un tubo metalico que hace como forma de codo y con una parte con pliegues. Lo otro ya es mas jodido de desmontar y es mas para taller. Lo que si esta es lleno de carbonilla. Ademas que tiene una buena capa. Puede eso hacer que de ese error? Voy a limpiar el tubo que he podido quitar y a raspar un poquito las juntas de las dos piezas que no he podido quitar a ver que tal. 

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Lo ideal sería hacerlo con la máquina específica (lexia), ya sea tu mismo, o en un taller.

No se lo que te cobrarán en un taller, pero por poco más, la puedes comprar, ya que también la puedes hacer servir en futuras ocasiones.

Desde mi punto de vista.

Si te lo planteas, @Calculin69, te dará mejor información que yo.

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
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      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
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      • 19 replies
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      • 8 replies
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      ¡Hola!

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      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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