Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con la dirección y el SO no lo resuelve...


Mensajes recomendados

Buenas, me gustaría saber si alguien que disponga del manual de taller del 208 GTI (edicion By Peugeot Sport) podría mirarme las cotas, convergencia, etc. exactas que marca el manual a la hora de hacer paralelo o, por lo menos, todo o algo relacionado con el tema. Os cuento... Resulta que lleve el coche al concesionario hace una semana para que me hicieran un paralelo porque se me iba un poquito (poco pero se notaba) a la izquierda con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un poco girado a la derecha), tras esta intervención resulta que saco el coche del concesionario y nada más salir veo que me ocurre exactamente lo mismo pero al contrario; es decir, ahora el coche se me iba a la derecha con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un pelín desviado a la izquierda). Bueno pues les vuelvo a llamar, me dicen que ellos lo han comprobado y está perfecto (les comento que no me ha hecho falta ni recorrer medio km para darme cuenta), me vuelven a dar cita dos días después, lo vuelvo a dejar y esta vez no sé que narices han hecho pero para mi locura veo que me han cambiado las ruedas delanteras de lado, o sea han desmontado la izquierda y la han colocado en la derecha y viceversa (en este punto ya se me rompieron todos los esquemas, no me dijeron nada de este cambio y sigo sin entender el por qué.. el caso es que me he dado cuenta yo al día siguiente). A parte de que así están variando la rotación del neumático... no entiendo nada. Total que ya me da pánico llevarlo de nuevo al SO no siendo que me cambien de lado los discos de freno (modo irónico ON), así que hablando con un amigo de la odisea dice que si quiero y tengo las cotas que marca el manual me lo puede mirar para, por lo menos, comprobar lo que han hecho, pero aún así me recomienda seriamente que lo lleve a algún sitio especializado y serio en estos temas pero no sé de ninguno... Alguna recomendación? Llevo una semana con el come come en la cabeza, tengo un coche de 20000€ con 4000km que debería estar nuevo y en el SO no hacen más que vacilarme... Ayuda por favor! ;(

P.D: perdonar el tocho pero estoy desesperado, :( no sabéis que sentimiento de frustración tengo y que impotencia por ver como le vacilan a un@ los que supuestamente son los expertos en la marca, que desastre de servicio post-venta y qué falta de profesionalidad! Y lo mejor de todo, pedí ayuda a Peugeot España y me recomendó que me fuera a otro SO de la zona, cuando supuestamente iban a seguir mi caso personalmente... Que decepción me estoy llevando con esta gente de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tenia pensado mirar las cotas del mio en nuestra maquina de alinear para futuras{espero que no} reparaciones, pero ando muy liado de trabajo y no lo he mirado, te comento si se alinea sin cambiar las ruedas puede irse a los lados por muy perfecto que este el alineado, lo de cambiar de lado las ruedas tiene su logica por tema de desgaste del neumatico, si se va un poco puede ser tema neumatico[revisa bien las presiones] si se va mucho esta mal hecho seguro.

Cuando tenga tiempo miro el mio y te paso las cotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo, os cuento las últimas noticias: al final lo llevé a un sitio especializado en neumáticos, equilibrados, paralelos, etc de mi pueblo (me fío muchísimo de esta gente) y resulta que el paralelo lo tengo perfecto (dentro de cotas, clavado vamos) y me explicaron también que lo de cambiar las ruedas era para discriminar que fuera una llanta o como bien dice @DFM_racing por desgaste irregular del neumático. El caso es que después de comprobar que el paralelo estaba perfecto me cambiaron las ruedas traseras por las delanteras, por seguir discriminando, se comprobaron presiones y todo correcto. El caso es que no entiendo ¿porqué, si todo está bien, se me sigue quedando el volante un pelín girado hacia la derecha? Tiene que ser algo interno de fábrica del coche ¿no? El coche ahora se va hacia la izquierda con el volante recto (o sea que con las ruedas alineadas se me queda el volante un pelín girado a la derecha). En el concesionario lo he vuelto a comentar y les he comentado también que si han valorado la posibilidad de que sea alguna pieza defectuosa de fábrica o con holguras o qué se yo... La respuesta ha sido: "si hay algo que haya podido venir doblado de la transformación, con holgura o lo que sea, es mínimo e imperceptible para el ojo humano..." (Mi cara de póker). Bueno pues la realidad es que se nota perfectamente la desviación y aunque a primera vista puede parecer poca cosa, para mí que uso el coche ha diario lo noto y vaya si lo noto, no me puedo creer que no me den ninguna solución ni quieran mirarme nada ni hacer nada más. Llegados a este punto... cuál me recomendáis que sea el siguiente paso? Porque no puede ser que el SO mire para otro lado, Peugeot España me dice que me vaya a otro concesionario Peugeot, ¿para qué? para que me hagan otro paralelo? ¡Llevo 4 paralelos en semana y media! ¿Que hago?

 

P.D: @DFM_racing gracias por tu tiempo e interés, estoy pendiente para cuando puedas pasarme las cotas de fábrica, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Yohow buenas!! yo llevo con el coche desde el primer dia con el mismo problema que tu se va hacia la derecha y para que vaya recto la marca del volante esta un poco hacia la izquierda. llevo 3000 km en 7 meses y desde el primer dia asi, la verdad queria llevarlo al SO para que lo miraran pero despues de tu caso creo que sera perder el tiempo...lo unico malo de esto es el desgaste de esos neumaticos. tambien e de decir que he tenido otro coches con suspension dura y direccion directas como este y siempre tendian a irse un pelin aunque fuera poco. al ver que nos pasa a muchos sera cosa de defecto de fabrica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, DFM_racing dijo:

Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

 

Revisadas presiones, cambiadas ruedas traseras por delanteras, hecho paralelo 4 veces y sigue igual así que... ya no sé si resignarme a pensar que es así (sería la primera vez que lo veo la verdad) o defecto de fábrica que no quieren reconocer (que no sería la primera vez)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

 

El tema es que SI se me va a la izquierda con el volante recto (con las ruedas rectas se me queda el volante girado a la derecha y no es que sean un par de milímetros precisamente, será como 1 cm o 1,5 cm así a ojo). Por otro lado mi coche no tiene ni 6000km así que dudo mucho que sea tema de desgaste irregular, además se han cambiado ya los neumáticos traseros por delanteros para descartar que fuera eso (también se cambiaron de lado y nada), se han comprobado presiones y sigue igual. Como bien dices podría ser (y de hecho lo he llegado a pensar xD) que fuera cosa mía (igual me estaba volviendo loco) pero el coche lo han probado dos personas más y es curioso que ellos noten exactamente lo mismo que yo, todo el mundo lo nota menos los del taller (es MUY curioso), recomiéndame algún buen sitio donde alguien que entienda y trabaje con direcciones eléctricas me la pueda regular y dejen de darme largas, porque no es cosa mía no, el coche no está bien y no lo quieren ver o no saben que hacer... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/7/2017 a las 10:07, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

 

Pues todo es hablarlo, soy de Madrid

En principio si suelto el volante se queda donde está, pero con el recto se va a la izquierda en coche y no es poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/7/2017 a las 9:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

 

Pues a ver si alguien me recomienda un sitio especializado o algo donde llevarlo y que miren todo, tanto el ajuste de la dirección como del volante y lo resuelvo de una vez porque me trae loco el tema este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Como te he comentado antes, es tan sencillo como:

 

1º.Poner Direccion recta aunque el volante este torcido.

2º Desactivar Airbag volante.

3º Desmontar Airbag.

4º Extraer volante y girarlo los grados necesarios para dejarlo recto.

 

Y ya esta, no es tan dificil, lo hago a diario en diferentes vehiculos, lo engorroso es lo del airbag, hay vehiculos que no se puede desactivar y tengo que trabajar con mucho cuidado.

 

Debes llevarlo a cualquier taller, no creo que no lo puedan hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
hace 16 minutos, Panizzifan dijo:

Yohow. Has solucionado el problema de la dirección?veo muchos post tuyos y en ninguno lo comentas jejeje supongo que o está solucionado o te has acostumbrado 

 

Comenté en otro post que al final después de varios alineados, cambios de ruedas, gomas etc, ha quedado bastante bien pero sigo notando el volante un pelin girado a la derecha. Según la Peugeot ese poquito es normal y no es corregible... Y no, no me acostumbro no, me cabrea bastante de hecho cada vez que lo veo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...