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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

P0106 Error. Sistema antipolución


joselillo0
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Buenas compañeros. Pues me salió ese error en el coche con los síntomas descritos por foreros hace años, al ralentí se para solo. Ha coincidido con la ola de calor en Canarias. Ya venía parándose el coche al ralentí hace días, pero sin error en el ordenador. Al rato de circular ya no se paraba. Pues subiendo a más de 1.000 metros por montaña apareció el error. Visto lo que significa busqué y revisé todo lo posible, mangueras, manguitos, etc y todo bien. Solo queda que sea el sensor de presión de aire famoso. Pero resulta que a los dos días se ha quitado el error y no se ha vuelto a parar. Quizás note que de vez en cuando el ralentí sea un poco, pero un poco solo, inestable. 

 

¿Estará el sensor a punto de estropearse definitivamente?

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Te refieres al sensor MAP? Puede ser uno de tantos posibles de los motivos.

Se puede comprobar con un multímetro, no recuerdo bien como era, pero en ralenti debes tener como 4.5V, que significa vació. Y si aceleras (manteniendo rpm no, acelerando, aunque sea en vacio) debería caer hasta los 0.5v.

 

A ver si un compañero nos puede ayudar mas.

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A ver.. Si quieres comprobar MAP encontrarás 3 pines. Tendras que revisar esquema obviamente.

Generalmente entre pines 1-3 tendras 5V de alimentación.

Entre 2 y masa (3) según aceleras desde ralentí (vacío) tendras poca presión poco voltaje. A medida que la mariposa abre la presión absoluta de admision subira, equipandose con la atmosférica. por lo que la tensión en el MAP también subirá.

Es decir, tendrás ina señal creciente de 0'5 a 4,5V

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  • 5 months later...
hace 2 horas, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues resulta que a raiz de buscar lo que falla en el coche (el famoso P0106 anomalía anticontaminación), caladas, mal arranque, etc, etc... estaba andando con la zona de las bobinas y al quitar el tubo de reciclaje de gases (los corrugados que pasan por encima de las bujias) se partió uno de ellos. Lo que hice fue rodearlo de cinta americana uniéndolos de nuevo... Pues resulta que prácticamente ha desaparecido el problema de que se calase o le costase arrancar y el P0106....

 

No sé, pero me da que tenía alguna fisura y por eso me salía el error y ocurría el tema de la presión de aire. Sea como sea, prácticamente ya no falla. Creo que voy a forrar los tubos enteros...

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

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El 2/1/2018 a las 17:28, xmods dijo:

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

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hace 8 minutos, joselillo0 dijo:

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

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hace 6 horas, xmods dijo:

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Pues ya está en la lista de aliexpress. En unos días lo pillo. Gracias

 

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es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Edited by xmods
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El 8/1/2018 a las 20:59, xmods dijo:

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Y se te quito el problema de fallo antipolucion 307sw 1.6 hdi 90 cv o tu motor es otra cilindrada, yo le he cambiado la valvula egr también y sigue dándome fallo? 

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Que bah! el mio es el 1.6 16v gasolina...Fué más a modo precavido que esperarme a ver...

No lleva EGR ni catalizador en breves xD  Creo que pondre una pegatina de Eco detrás o de greenpeace xD

 

En tu caso, habrá que revisar más cosas.

 

A lo que dice el compi @joselillo0 a mi a veces también se me cala, nada más arrancar suelto la llave y de repente pof. se paró... tengo que aguantar el motor a 1200/1400 rpm unos 5 segundos, después ya sin problemas.

 

 

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  • 2 months later...

Buenos días. No sé si ya lo puse, pero por si acaso lo repito. El error P0106 que me sale indica entre otros, posible agujero en el escape. Entre eso y el sonido a muelle viejo que hace por las mañanas en frío levantamos el coche en el taller y resulta que el escape estaba algo suelto en la zona de unión entre el propio escape y el colector. Esa unión tiene unos muelles. Al calentar deduzco que el metal dilata (bueno, eso no lo deduzco, eso es así) y provoca que la fuga de gases sea menor. En frío la holgura es mayor y de ahí el problema. Apretamos dichos tornillos y el coche anda perfectamente. Se le ha quitado el error P0106, no se para y va perfectamente.

 

Pueden ser muchos factores los que hay cuando sale el error, pero entre ellos está el del escape. No está de más revisarlo si es el caso, ya que el mecánico me comentaba que seguro que era la sonda lambda y bla bla bla 400€ bla bla bla.... 

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      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
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