Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

P0106 Error. Sistema antipolución


joselillo0

Mensajes recomendados

Buenas compañeros. Pues me salió ese error en el coche con los síntomas descritos por foreros hace años, al ralentí se para solo. Ha coincidido con la ola de calor en Canarias. Ya venía parándose el coche al ralentí hace días, pero sin error en el ordenador. Al rato de circular ya no se paraba. Pues subiendo a más de 1.000 metros por montaña apareció el error. Visto lo que significa busqué y revisé todo lo posible, mangueras, manguitos, etc y todo bien. Solo queda que sea el sensor de presión de aire famoso. Pero resulta que a los dos días se ha quitado el error y no se ha vuelto a parar. Quizás note que de vez en cuando el ralentí sea un poco, pero un poco solo, inestable. 

 

¿Estará el sensor a punto de estropearse definitivamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te refieres al sensor MAP? Puede ser uno de tantos posibles de los motivos.

Se puede comprobar con un multímetro, no recuerdo bien como era, pero en ralenti debes tener como 4.5V, que significa vació. Y si aceleras (manteniendo rpm no, acelerando, aunque sea en vacio) debería caer hasta los 0.5v.

 

A ver si un compañero nos puede ayudar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.. Si quieres comprobar MAP encontrarás 3 pines. Tendras que revisar esquema obviamente.

Generalmente entre pines 1-3 tendras 5V de alimentación.

Entre 2 y masa (3) según aceleras desde ralentí (vacío) tendras poca presión poco voltaje. A medida que la mariposa abre la presión absoluta de admision subira, equipandose con la atmosférica. por lo que la tensión en el MAP también subirá.

Es decir, tendrás ina señal creciente de 0'5 a 4,5V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
hace 2 horas, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues resulta que a raiz de buscar lo que falla en el coche (el famoso P0106 anomalía anticontaminación), caladas, mal arranque, etc, etc... estaba andando con la zona de las bobinas y al quitar el tubo de reciclaje de gases (los corrugados que pasan por encima de las bujias) se partió uno de ellos. Lo que hice fue rodearlo de cinta americana uniéndolos de nuevo... Pues resulta que prácticamente ha desaparecido el problema de que se calase o le costase arrancar y el P0106....

 

No sé, pero me da que tenía alguna fisura y por eso me salía el error y ocurría el tema de la presión de aire. Sea como sea, prácticamente ya no falla. Creo que voy a forrar los tubos enteros...

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, joselillo0 dijo:

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, xmods dijo:

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Pues ya está en la lista de aliexpress. En unos días lo pillo. Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/1/2018 a las 20:59, xmods dijo:

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Y se te quito el problema de fallo antipolucion 307sw 1.6 hdi 90 cv o tu motor es otra cilindrada, yo le he cambiado la valvula egr también y sigue dándome fallo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bah! el mio es el 1.6 16v gasolina...Fué más a modo precavido que esperarme a ver...

No lleva EGR ni catalizador en breves xD  Creo que pondre una pegatina de Eco detrás o de greenpeace xD

 

En tu caso, habrá que revisar más cosas.

 

A lo que dice el compi @joselillo0 a mi a veces también se me cala, nada más arrancar suelto la llave y de repente pof. se paró... tengo que aguantar el motor a 1200/1400 rpm unos 5 segundos, después ya sin problemas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenos días. No sé si ya lo puse, pero por si acaso lo repito. El error P0106 que me sale indica entre otros, posible agujero en el escape. Entre eso y el sonido a muelle viejo que hace por las mañanas en frío levantamos el coche en el taller y resulta que el escape estaba algo suelto en la zona de unión entre el propio escape y el colector. Esa unión tiene unos muelles. Al calentar deduzco que el metal dilata (bueno, eso no lo deduzco, eso es así) y provoca que la fuga de gases sea menor. En frío la holgura es mayor y de ahí el problema. Apretamos dichos tornillos y el coche anda perfectamente. Se le ha quitado el error P0106, no se para y va perfectamente.

 

Pueden ser muchos factores los que hay cuando sale el error, pero entre ellos está el del escape. No está de más revisarlo si es el caso, ya que el mecánico me comentaba que seguro que era la sonda lambda y bla bla bla 400€ bla bla bla.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...