Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pequeñas vibraciones en el volante al frenar

juan74es
 Share

Recommended Posts

hola, buenas a todos/as.

bueno mi 307 es el 2.0 Hdi de 90 C.V. del año 2005, llevo 26.000 km. y noto que desde hace unos meses, cuando freno sobre todo frenadas no muy fuerte, cuando vas a entrar a una rotonda, bajando un puerto de montapña, o incluso para pararte en un semaforo, el volante me vibra hacia los lados, no es muy fuerte el cimbreo, pero no se por que lo hace, lo llevaré a los 30.000 Km. a la revisión intermedia y se lo comentaré a los de la peugeot. Los discos no creo que esten ovalados, porque el pedal de freno no se mueve, aparte la conducción que hago es vastante económica. Podrá ser tema de equilibrado de ruedas, venga necesito consejillos y gracias de antemano, venga un saludo a todos,

Chao.-

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues va a ser que si!!!!!!!!!

Es el sintoma de los "discos alabeados" Yo lo he tenido durnte 30000 km y se ha ido poco a poco. Es molesto pero no altera la frenada. el pedal no se mueve aunque esten así...

Un equilibrado no creo, si no están las ruedas equilibradas notas vibraciones no solo al frenar, sino al circular a partir de 100km/h.

muchas gracias por vuestros consejos, pues si creo que va a ser problema de abaleo de discos, pero os cuento el cabreo que tengo con los de peugeot.

esta tarde lo llevo al concesionario, y me salta el rollo de que durante los primeros kilómetros del coche, que tenía que ir con mucho tiento con las frenadas, joe cuando lo compré no me dijeron nada, total que como no me lo pueden mirar, y como ve voy de vacances que se lo lleve, ya tengo la cita para primeros de septiembre, y que ya veremos si me entra con la garantía o lo tengo que pagar yo del ala, que si los desgastes no entran, y encima me da a entender que aunque les ponga unos nuevos, se me pueden albear tambien, les comento que para ir todos los dias al curro tengo que ir por un puerto que el freno lo tengo que usar por narices y que es posible que se calienten, bueno os podeis imaginar el cabreo que tengo, un coche nuevo de mayo de año pasado, con 26.000 Kms. y todavía pagandolo, y como no me entre por garantía es para.........

bueno perdonad por el ladrillo que os e contado , ya os contaré lo que al final me ocurrirá, lo mismo si me toca pagar lo dejo hasta que se desgante los discos, pero es patetico que cada vez que use el freno me vibre el volante aunque no sea muy fuerte, venga saludos a todos,chao.-

Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces, con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

La vibrqcion puede ser tambien porque las pastillas vayan algo flojas ( a mi me sonaba una al circular, como si vibrara y diese en el disco, y vibraba al frenar la primera vez, pero la segunda no) y al fenar no acoplasen bien, produciendo una vibracion. Esto realmente son conjeturas, pero ya te digo, que a mi no me vibra desde el cambio de pastillas.

ya contaras

A mi me empezaron a vibrar a partir de los 35000km, le hice un equilibrado a los 40000km y a los 45.000 han vuelto, pero no tan acusadas. Lo comente y me dijeron que debia cambiar las ruedas, porque dice que las de atras estan fatal, cuando yo siempre he creido que son las de alante las que mas se gastan.

En frenazos el mio vibra, y creo que todos los 307 lo hacen.

Que pensais?

saludos.

muchas gracias por vuestros consejos, quiero puntualizar un detalle que se me ha saltado y puede que tenga algo que ver, os cuento.

hace unos días le cambie las llantas de chapa con tapacubos, por unas de aluminio de 15 pulgadas(la que llevaba el 306), y ayer viniendo al curro las vibraciones al frenar son casi inapreciables, ¿ puede ser que al ser unas ruedas que el disco va mucho más refrigerado vibre menos?, esto es una locura. Venga gracias a todos.

Chao.-

A mi me paso lo mismo y la primera vez cambie los discos. La segunda vez que me lo volvio a hacer me dijerón que el problema era de calentamiento y que depende mucho en este coche de la manera de frenar.

Ahora cuando noto que tiembla la dirección lo que hago es durante una temporada apurar las frenadas, presionando progresivamente cada vez más y soltando el pedal de vez en cuando para que refrigeren.

A mi me ha funcionado y se han corregido las bivraciones.

Espero que te sirva mi caso. :P

Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces, con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

La vibrqcion puede ser tambien porque las pastillas vayan algo flojas ( a mi me sonaba una al circular, como si vibrara y diese en el disco, y vibraba al frenar la primera vez, pero la segunda no) y al fenar no acoplasen bien, produciendo una vibracion. Esto realmente son conjeturas, pero ya te digo, que a mi no me vibra desde el cambio de pastillas.

ya contaras

Yo últimamente también noto que al rodar suena alguna pastilla rozando el disco, pero el caso es que los discos están calientes por igual dos a dos.

Así que , si rozan más de lo normal, deben rozar todas. Yo creo que el que rocen algo puede ser normal, aunque sólo sea el polvillo que soltó la última frenada, pero ¿cómo se puede saber si roza más de lo normal y hay algún problema? ¿quizás levantando el coche y moviendo la rueda con la mano? ¿alguien lo sabe?

Chusmari, no creo que la refrigeración ahora que están alabeados corrija nada. Antes de que se alabeasen si que es posible que con mayor refrigeración hubieras tenido menos problemas. Las llantas de chapa van más cerca que las de aluminio de los discos (más temperatura) tiene menos material que las de aluminio (se calientan más rapido) y meno agujeros de ventilación (lo que aumenta todo lo anterior). Ahora tienes dos opciones : Esperar hasta que desaparezca o que te los cambien ya, con las pastillas (porque esas pastillas han cogido forma y hasta que acoplen en los discos nuevos no frenará ta bien)

Espero que se solucione.

venga gracias a todos, sobre todo a javi, que parece que das en el clavo con tus comentarios, de todas formas ya os comenté a todos que en septiembre lo llevo a la peugeot, ya tengo la cita cogida, además para esa fecha tendré los 30.000 Kms. y aprovecharé para pasarle la revisión de los treintamil, así que ya os contaré, muchas gracias a todos.

Chao.-

Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces' date=' con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

ya contaras[/quote']

Yo últimamente también noto que al rodar suena alguna pastilla rozando el disco, pero el caso es que los discos están calientes por igual dos a dos.

Así que , si rozan más de lo normal, deben rozar todas. Yo creo que el que rocen algo puede ser normal, aunque sólo sea el polvillo que soltó la última frenada, pero ¿cómo se puede saber si roza más de lo normal y hay algún problema? ¿quizás levantando el coche y moviendo la rueda con la mano? ¿alguien lo sabe?

Hola Dummy,

en el mío rozan, y se oye muy bien cuando vas por una calle despacito.

El mejor método para probar si el roce de las pastillas con el disco (sin pisar el freno) es normal es el siguiente:

- preparar un termómetro con sonda que mida hasta 80ºC

- circular por carretera un ratito, unos 5 Km, sin usar el freno (sin comprometer la seguridad)

- salir de la carretera en un lugar despejado donde podamos parar haciendo uso exclusivo del motor como freno.

- parar y medir la temperatura de los discos delanteros y traseros rápidamente. La temperatura de los discos debe ser inferior a 20ºC sobre el ambiente.

La medida de temperatura se puede hacer a "ojo", poniendo un dedito sobre el disco (cuidadito con las quemaduras, hacer una comprobación previa con un dedo mojado) Si no te quemas es que está bien.

muchas gracias por vuestros consejos, quiero puntualizar un detalle que se me ha saltado y puede que tenga algo que ver, os cuento.

hace unos días le cambie las llantas de chapa con tapacubos, por unas de aluminio de 15 pulgadas(la que llevaba el 306), y ayer viniendo al curro las vibraciones al frenar son casi inapreciables, ¿ puede ser que al ser unas ruedas que el disco va mucho más refrigerado vibre menos?, esto es una locura. Venga gracias a todos.

Chao.-

Creo que no tienes los discos alabeados.

Las vibraciones al frenar suelen ser producidas por ligeros desequlibrios en las ruedas que "mueven" las plaquetas de freno. Al frenar las plaquetas deben acoplarse de nuevo produciendo la vibración. Si la vibración sólo aparece en la primera frenada después de circular es claro síntoma de lo que comento.

Al cambiar llantas mas mejorado su equilibrado y las vibraciones se han reducido.

venga gracias a todos, sobre todo a javi, que parece que das en el clavo con tus comentarios, de todas formas ya os comenté a todos que en septiembre lo llevo a la peugeot, ya tengo la cita cogida, además para esa fecha tendré los 30.000 Kms. y aprovecharé para pasarle la revisión de los treintamil, así que ya os contaré, muchas gracias a todos.

Chao.-

Chusmari seguro que son los discos alaveados. Yo tuve el mismo problema con 23.000km y me aguanté unos meses pero al final lo llevé y me entró en garantía discos y pastillas. La verdad es que el concesionario de Logroño deja bastante que desear (lo se por experiencia). A mí la última vez me atendió por fin un chico que me pareció de lo más competente pero creo que se ha ido :(

Suerte e insiste para que te las cambien.

Por cierto, en general y sobre todo en los puertos yo siempre uso el freno motor para castigar al mínimo discos y pastillas.

Salu2

A mí también me han cambiado los discos dos veces por vibraciones al frenar.

Tras cambiar los discos se solucionan por un tiempo las vibraciones (muy evidentes) pero pasados X kilómetros vuelven a aparecer.

Por no hablar de las vibraciones en el volante al conducir a partir de 120 km/h. Mi conclusión es que éstas no se quitan hasta que no cambias de coche...

Me refiero a X kilómetros de rodaje.

En mi caso, los primeros discos me los cambiaron sobre los 20000 kms y los segundos sobre los 40000 kms más o menos. Los cambiaron en garantía, no sé la marca, supongo que será la de origen.

A ver cuánto duran ahora hasta que vuelva a vibrar al frenar.

La vibración en el volante a 120km/h debe ser por otra razón, al menos yo no aprecio mejoría al cambiar los discos.

A mí también me han cambiado los discos dos veces por vibraciones al frenar.

Tras cambiar los discos se solucionan por un tiempo las vibraciones (muy evidentes) pero pasados X kilómetros vuelven a aparecer.

Por no hablar de las vibraciones en el volante al conducir a partir de 120 km/h. Mi conclusión es que éstas no se quitan hasta que no cambias de coche...

Pesadilla307, no esperes a cambiar de coche para que desaparezcan las vibraciones, es verdadque depende de los neumáticos y no de los equilibrados especiales ni de las llantas ni de otros cuentos.

Te lo digo por experiencia: yo con las dunlop de serie + equilibrados "peugeot" en garantía tenía problemas, cuando puse las bfgoodrich tuve problemas (y eso que me los equilibraban con la moto) y al cambiar con 80 y tantos mil kilometros el juego completo y con equilibrado normal de el de toda la vida, en un tallercillo tan simple tan simple que te montaba las ruedas en la calle levantándolo con un gato, me han desaparecido totalmente las vibraciones. Ni rastro. Ahora me vibra a partir de 170, porque he hecho la prueba, pero como no circulo nunca a esas velocidades, me da exactamente igual.

Ánimo.

Y perdón con haber desviado el tema en mi anterior post.

El problema de que se alabeen los discos no pienso que tenga nada que ver con la calidad del coche en sí, sino del tipo de conducción, o de algo tan simple como llegar con los discos calientes a el lugar donde lavamos el coche, al enfriar súbitamente el metal dilatado debido al calor de los discos, este tiende a deformarse.

Te puedo decir que en mi antigua empresa teníamos tres mondeo y los tres tenían ese problema con solo 20000 kilometros.

ALguien dirá "pues yo antes tenía un renault dauphine con cuchucientosmil años y jamás le pasó nada así". Pues normal, a más potencia de motor se necesitan frenos más fuertes, lo cuál repercute en la duración de los elementos mecánicos. También tenemos sistemas de dirección mucho más blanditos y sensibles que los de antaño.

pues yo antes tenía un renault dauphine con cuchucientosmil años y jamás le pasó nada así. Pues normal, a más potencia de motor se necesitan frenos más fuertes, lo cuál repercute en la duración de los elementos mecánicos. También tenemos sistemas de dirección mucho más blanditos y sensibles que los de antaño.

Un inciso joakyi :wink:

Pero el Dauphine llevaba freno hidráulicos de TAMBOR en las 4 ruedas .

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante , además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Así que dificilmente se les alavearían los discos .

Saludines

Jose

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante , además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Saludines

Jose

Jose... ¿¿el coche de las viudas no era el Citroen... bueno, el tiburón??

:?: :?:

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante ' date=' además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Saludines

Jose[/quote']

Jose... ¿¿el coche de las viudas no era el Citroen... bueno, el tiburón??

:?: :?:

NO, Abel , no , no , no , no , noooo :

El cohe de las viudas era el Renault Dauphine o Gordini posterior :

http://www.cocheclasico.com/fichas/dauphine/

Me extraña mucho que digas que el Citröen DS era el coche de las viudas cuando fué el gran pionero en cuanto a suspensiones al principio de su producción ya montaba las primeras suspensiones hirdroneumáuticas con corrector automática de altura que se han visto en la serie y no había forma de volcarlo

http://www.arpem.com/racing/citroen_ds/r_citroen_ds_p.html

Saludines

Jose

Me refiero a X kilómetros de rodaje.

En mi caso, los primeros discos me los cambiaron sobre los 20000 kms y los segundos sobre los 40000 kms más o menos. Los cambiaron en garantía, no sé la marca, supongo que será la de origen.

A ver cuánto duran ahora hasta que vuelva a vibrar al frenar.

La vibración en el volante a 120km/h debe ser por otra razón, al menos yo no aprecio mejoría al cambiar los discos.

Ya, ya.. yo me referia a que no me vibra a ninguna velocidad. Los discos al ser los de Peyó no se qué tal resultado te darán (aparte de la forma de conducir y demás). Lo decía por si habías puesto alguna marca en particular de discos (brembo...) y seguía ocurriendo el problema. A mí me los cambiaron en garantía. Tras unos 5000 km van bien (ahora los mimo mucho más, cosa que me parece subrealista puesto que tienen que estar diseñados para frenar, no para frenar "con cuidado"), pero ya veremos... :?

salu2

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.