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Duda - Avería limpiaparabrisas?


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Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

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hace 19 minutos, pabloh1986 dijo:

Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

Yo creo que es normal, ten en cuenta que el depósito está al lado derecho, por lo que el tramo hasta el pulverizador derecho es más corto.

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Si me lo permites, discrepo.

Los conductos quedan llenos una vez utilizado el limpia, por lo que la siguiente vez que los utilizas, el "tramo " a recorrer por el agua, es el mismo.

La diferencia, reside en la presión. debes de tenerlos algo embozados, aunque no lo suficiente como para que no salga agua.

Prueba a destascarlos con un alfiler.

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Y las pérdidas en el conducto por evaporación? Con orificios sucios hablaríamos de que no pulveriza bien y no es de eso de lo que se queja el compañero.

Si los pulverizadores fueran electroválvulas y el circuito estuviera sometido a presión, sería otra cosa y estaría de acuerdo contigo.

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Seguramente tengas razón, pero en mi caso, sale por los dos lados a la vez, y la distancia desde los pulverizadores hasta el depósito, es la misma que la del compañero.

Me pasó lo mismo en alguna ocasión. En una de ellas bastó con un alfiler, en otra, desmonte las salidas, y las limpié con aire a presión...

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Por si sirve para poder aclarar la situación: me pasa la primera vez que activas el limpia, es como si el eyector izquierdo tuviera un "tapón" y al agua le costase salir. Tras la primera acción, vuelve a salir bien. Pero en cuanto pasa tiempo y le vuelves a dar, vuelve a suceder.

 

Ya no tengo garantía, lo del alfiler he leído que se puede dañar el eyector. Habría que desmontar el circuito a ver si está sucio??? Habrá alguna fuga???

 

gracias!

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los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Edited by pabloh1986
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hace 15 minutos, pabloh1986 dijo:

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Antes de nada, asegurate que sea eso. A lo mejor no es de ahi...

La valvula va en la misma bomba. Las bombas suelen andar sobre los 15/20€. Pero son liosas de cambiar porque suelen ir tras el plástico del hueco de la rueda.

suerte 

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La verdad es que el problema apareció cuando se quedaba sin líquido.... pero al rellenar se mantuvo. 

 

Puede ser que al quedarse sin líquido, algo de suciedad esté atascando el eyector??? Intentaré limpiarlo con aire a presión o algo, a ver si así consigo descartar.

 

gracias por la ayuda!

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En general, el lavaparabrisas de este coche no me convence nada. El mío tuvo un defecto y uno de los dos prácticamente no lanzaba agua. Me lo cambiaron en garantía, pero aún así el pulverizado de agua que sueltan (y del que ya se ha hablado en algún hilo) me parece insuficiente, sobre todo cuando el parabrisas está sucio de verdad (barro, insectos, recuerdos de pájaros, etc.).

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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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