Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque perrote cuando quiere... desesperante


kwan13

Mensajes recomendados

Hola a todos, les pido ayuda por un problema que me tiene desesperado, compre un peugeot 307 a un chaval, el coche tiene 250000 km, el modelo es matriculado de 2004 y es el modelo 2.0 de 90cv, el caso es que el coche arranca mal, pero no siempre, ha estado en la peugeot y despues de cambiarle mil cosas(ahora os digo...) sigue igual, el chaval que me lo vendio esta tambien como loco por que no es normal, en la peugeot decian que el coche no le tiraba ningun error. En total ya lo han visto 4 mecanicos sin que ninguno de con la tecla... El coche arranca siempre, pero hay que dejarle la llave de contacto 5 o 6 segundos, luego si lo paras e intentas arrancar de nuevo va perfecto. El problema ocurre al dejar el coche parado unas horas y a veces al paso de estas horas tambien arranca bien(aunque casi nunca). Tambien se me ha llegado a parar el coche al llegar a un cruce y reducir para segunda con pie a fondo en el embrague(esto me ha pasado unas cuantas veces, con el peligro que conlleva....) a ver si entre todos se nos ocurre algo.

 

Piezas cambiadas:

-Bomba de alta presion

-Inyectores

-Bateria

-Motor de arranque

-Filtro de gasoil

-Correa y bomba(distribucion)

 

Estoy a la espera de un elm327 por si tira algun error o algo. 

 

¿teneis alguna idea de que puede estar pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Complicado nos lo pones, pero que muy complicado...no se así a bote pronto...solo se me ocurre que tengas algún problema con el inmovilizado, a mi me ha pasado en alguna ocasión que me ha fallado el inmovilizador pero no me ha dado fallo en la centralita.

 

No se prueba con otra llave cuando no te arranque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias @EA5KD, pues ultimamente estoy pensando que podian ir por ahi los tiros, aunque arrancar arranca siempre solo que unas veces el tiron es mas grande, otras veces mas pequeño y otras arranca al giro de llave, no tengo aqui la otra llave porque paso la semana en badajoz y la llave esta en el pueblo pero mañana me la traen... jeje, como nota curiosa, siempre he usado la llave con el telemando, telemando que funcionaba, aunque a veces fallaba, abrias el coche normal, cerrabas y ya andaba, pues un dia ha dejado de funcionar tambien definitivamente, le cambie la pila y nada, he intentado mil veces sincronizarla y nada, no se si por ahi pueden ir los tiros tambien, aunque creo que el telemando y el transponder son independientes no? por cierto el com2000 tambien se ha cambiado pero por que la palanca del intermitente estaba medio suelta. Pasando lo mismo antes que despues.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentais, coincido plenamente con @EA5KD, por lo que deberías de hacer un aprendizaje de las llaves (Lexia).

El traspondedor debe de ir siempre en la llave, de lo contrario, no funcionará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la duda que tengo es la siguiente, si fuera la llave no arrancaria nunca no? o por lo menos me tocaria volver a meter y a sacarla(que mal suena) o algo asi para que la detectara correctamente no? tambien esta la cosa que el coche una vez arranca una vez ya lo hace siempre de lujo, mi coche es un caso digno de iker...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambia el sensor de la rampa,creo que este sensor con la poca presion que da la bomba girando a pocas vueltas a veces no detecta la minima presion y no empieza la centralita a mandar señal a los inyectores para que inyecten.

 

si te fijas en los bosch esto no pasa nunca porque lleva bomba el bidon.

 

 

cuando le tiras a arrancar notas que hace chichichi rapido?o es un chi...chi...chi...

 

 

esque eso me pasaba a mi,y engrase el motor de arranque y dejo de hacerlo menos,y al tiempo cambie el motor y desaparecio el problema,y yo creo eso que el motor nuevo tenia el sensor de la rampa bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intentar arrancar intenta arrancar con fuerza, o por lo menos asi me lo parece, no es la tipica arrancada que parece que te vas a quedar sin bateria si no que es firme pero tarda unos cuantos de chichichichi en arrancar, unas veces mas otras menos y otras al giro de llave, bueno pues vamos recopilando, inmovilizador o sensor de la rampa, a ver quien se lleva el premio jajaja, asi da gusto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si a estado en varios talleres a nadie se le a ocurrido tener la maquina de diagnosis conectada al auto  para ver el fallo en ese momento ,menudos técnicos   se ve en parámetros si falla bastante a menudo , presión  de gasoil que tiene que llegar ,si da la señal de cuenta vueltas,las que tiene que dar para arrancar .,posible avería en el sensor de cuenta  vueltas el que esta en la caja de cambios ,miran también si reconoce la llave cuando das al arranque   todo esto con la diagnosis en parametros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias @jjcf, en la peugeot si que le han tenido puesta la maquina y segun me comentaban todo parecia normal y no tiraba ningun fallo,por eso he pedido la interfaz a ver si a mi me aparece algo por que no me termino de fiar y puedo probarlo mil veces hasta que salga algo, hoy os iba a grabar un video pero el jodio ha arrancado bien.... una pregunta tonta, hoy lo he arrancado pisando el embrage, hay alguna diferencia a arrancar en punto muerto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es gasolina y siempre arranco en punto muerto pisando el embrague y siempre arranca a la primera. A mi me suena que el transponder deja de transmitir a la centralita. Cuando mantienes la llave 5 o 10 segundos en el contacto te arranca a la primera. Yo probaria a cambiar el transponder o probaria con la 2º llave a ver si te hace lo mismo. Si te hace lo mismo es el sensor del transponder que esta en el bombin, entonces ya sería cambiar bombin y llaves (probaria en desguaces).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues segunda mañana que arranca bastante bien si piso el embrague, a lo que yo me pregunto, puede ser que el motor de arranque que me han puesto este tocado? es un motor de segunda mano y recuerdo que el ultimo mecanico que lo vio no le gusto mucho el funcionamiento, es el chico que me lo vendio el que compro la pieza en desguace y me imagino que tienen unos meses de garantia. Habria alguna manera facil de saber si falla o le falta fuerza? La bateria la descarto por que se le puso nueva en la peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sospechas sobre el motor de arranque, que no s descabellado y más si se cambió de segunda mano, aquí tienes un artíulo que te puede servir:

http://autotecnico-online.com/indice-general/como-probar-el-motor-de-arranque-1

 

Supongo que en un taller te lo podrán comprobar en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues vamos por partes, creo que lo del arranque va a ser el motor de arranque, a ver si tengo un rato libre y puedo ir al taller, ahora viene lo de las paradas de motor, hoy al llegar al aparcamiento se ha parado solo, ya hacía unos días que no pasaba, se para con total suavidad, ni tirón ni nada, lo único que se queda pitando unos segundos, quitas contacto, das y arranca como si nada, siempre siempre que se ha parado ha sido llegando al aparcamiento, llegando a un cruce, a un semaforo, vamos casi cuando estoy ya parado y con embrague a fondo y como dato extra estoy casi seguro que siempre llevaba el climatizador puesto, ya tengo la otra llave por aquí así que voy a probar unos días con ella a ver que pasa, os mantendré informados, muchas gracias por todo compis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada sigo igual con la otra llave, se sigue parando el motor cuando le parece en la misma situación, es como si se calara pero al no estar acelerando pues no da tiron,(así que descarto el inmovilizador por que creo que es algo mecánico)  mirando por internet he visto algunos casos parecidos pero en motores gasolina y decían que era de una palomilla del acelerador o algo asi(no entiendo mucho de mecánica) mal ajustada, el caso es que el ralenti está siempre estable, a unas 800rpm o por ahí. Con el aire acondicionado apagado no me lo ha hecho nunca. Alguna idea? Egr sucio?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira los conductos transparentes que van a la bomba inyectora y al filtro del gasoil, si hay burbujas al circular el gasoil, puede que tengas alguna entrada de aire que le impide arrancar correctamente. Revisa el aforador de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias!

Pues nada, tras darme tregua la semana pasada seguimos con el tema de los arranques de nuevo, vamos a ver si cambiamos el motor de arranque, pero digo yo que deberia de fallar siempre si es eso no?lo que me mosquea es que si arrancas y arranca mal, lo paras al segundo de haber arrancado y vuelves a arrancar lo hace bien, quiero decir que tiempo no le da a nada para  calentarse. Dandole vueltas he pensado lo que me dijo cudeiro1993, no sera que el aforador no esta bien y el gasoil retrocede al deposito cuando esta en reposo? a ver si mañana no se me olvida y le grabo un video para que lo escucheis,(vas a ver como mañana arranca bien....).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kwan13 dijo:

motor de arranque, pero digo yo que deberia de fallar siempre si es eso no?

No, precisamente mi padre está ahora con problemas en un Ford Mondeo en el motor de arranque ya se lo han confirmado en el concesionario), y le falla intermitentemente. Está esperando a que falle del todo para cambiarlo, lo cual implicará que lo deje tirando quien sabe donde... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es saberlo, es que ya la verdad nose que mas podriamos hacer por que es como dar palos de ciego, tambien me han hablado del sensor de la rampa, a ver si me llega la interfaz y puedo conectarle el torque y toco madera para que escupa algun fallo o alguna indicacion para ver por donde meter mano, por que entre el fallo de el arranque y el de que se para en segunda con embrague a fondo me tiene quemado ya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este coche no lleva aforador,y las masas no creo,ya te digo que al mio le pasaba igual y a muchos les pasa igual,y yo le cambie el motor y ya arrancaba al tiron con el mismo motor de arranque.

 

estoy seguro que el sensor de la rampa hay veces que no manda la señal bien de la presion en algunos dias en el primer arranque las primeras vueltas del motor.

 

ademas les pasa a las berlingos con el mismo motor.

 

 

es como un chichichi y de golpe arranca como si el sensor de la rampa de golpe al subir la presion manda la señal de que ya hay presion en el rail y la centralita manda el pulso al inyector.

 

 

y eso de que se te pare si te cambiaron el embrague puede que rompieran un poco el sensor del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...