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Perdida en filtro de gasoil por purga de agua (HDI)


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Hola, tengo un 306 HDI 2.0 y desde hace varios dias tengo algunas perdidas, algunas de ellas a veces se dan en los conectores de la cuba que contiene el filtro, supongo que debo cambiar algún o'ring ya que he desconectado los conectores con acople rápido y al volver a conectarlos empezó a perder combustible por ellos también, pero esa pérdida no me quita el sueño ya que seguramente es colocarles los o´rings y listo.

 

La pérdida que me quita el sueño es la que se dá en la salida de purgado de agua de la cuba porta filtro, normalmente para sacar dicha agua hay que desconectar el sensor y aflojar dicho tornillo, pero aún estando ajustado, pierde combustible por la salida de purgue, ahora bien a esa salida debería llegar combustible que no paso el filtro por tener agua y si pierde tanta cantidad se me hace que no está trabajando bien el filtrado de combustible o bien el combustible contiene mucha agua, además de que algún o'ring no cierra correctamente.

 

Un amigo tapo con su dedo dicha salida de purgue, mientras yo encendí el vehículo y no pudo contenerlo.

 

Por otra parte, en una página de compras por internet, veo que el sensor de agua del 306 es cortito, un cilindrito de no más de 20 mm además del tapón plastico con el conector electrico, pero en el que yo tengo colocado en mi auto, el cilindrito mide alrededor de 70 mm, y buscando por la leyenda ("SIGMAR PA66 - GF30") en internet, coincide con l aque usa el Peugeot 205.

 

Ahora tengo mi duda de que alguien en el pasado me haya colocado dicho sensor para zafar, y que el mismo haya tenido alguna modificación "rara" para no perder combustible por allí.

 

Volví a montar todo, luego de limpiar bien la cuba y sensores, y despues de darle a la llave unas 15 veces para llenar el filtro, le dí arranque y arranco normal, pero sigue perdiendo muchísimo combustible por allí.

 

El problema es que no sé como funciona la separación de agua y combustible allí, y tampoco si el sensor es el correcto y si lleva o no algún o'ring sobre el mismo sensor.

 

Alguno que me pueda ayudar?

 

 

 

 

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Puede que tengas alguna junta mal del despiece o en el peor de los casos que la carcasa o cuba/vasija del filtro de gasoil se haya deformado o rajado, provocando la fuga.

 

595aaf845563c_peugeot3062.0hdifiltrogasoil..thumb.png.a36dd68efd72ce1804abcda3210fe995.png

 

 

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El 7/3/2017 a las 4:50, FabianSN dijo:

Volví a montar todo, luego de limpiar bien la cuba y sensores, y despues de darle a la llave unas 15 veces para llenar el filtro, le dí arranque y arranco normal, pero sigue perdiendo muchísimo combustible por allí.

.

 

Alguno que me pueda ayudar?

 

Mi consejo es: si has abierto la cuba del filtro del gasoil, siempre llénala de gasoil limpio para que el circuito se encuentre lleno y sin aire. El hecho de darle 15 veces al arranque te supone tener el circuito con aire ya que falta gasoil en la cubeta y no llega a los inyectores, con la posterior purga si corresponde. 

 

Yo en su día tenía una microfuga (llené la cuba de agua, gasoil....y no se por donde coño se salía) y me daba problemas de consumo y tras cambiarlo mano de santo :) además que incluye el filtro. 

 

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hace 6 horas, plus dijo:

 

Mi consejo es: si has abierto la cuba del filtro del gasoil, siempre llénala de gasoil limpio para que el circuito se encuentre lleno y sin aire. El hecho de darle 15 veces al arranque te supone tener el circuito con aire ya que falta gasoil en la cubeta y no llega a los inyectores, con la posterior purga si corresponde. 

 

Yo en su día tenía una microfuga (llené la cuba de agua, gasoil....y no se por donde coño se salía) y me daba problemas de consumo y tras cambiarlo mano de santo :) además que incluye el filtro. 

 

Perdon, me exprese mal, lo que quise decir es que le dí contacto como para darle arranque 15 veces y luego le dí arranque y lo hizo de primera.

Los HDI tengo entendido que tienen la particularidad que se ceban y purgan solo ¿puede ser?

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El 3/7/2017 a las 17:58, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Puede que tengas alguna junta mal del despiece o en el peor de los casos que la carcasa o cuba/vasija del filtro de gasoil se haya deformado o rajado, provocando la fuga.

 

595aaf845563c_peugeot3062.0hdifiltrogasoil..thumb.png.a36dd68efd72ce1804abcda3210fe995.png

 

 

Hola Cudeiro1993, gracias por responder y poner dicho plano me es muy util.

 

La pérdida de combustible en mi vehiculo es por el tubo de purga N° 8, es como si el detector de agua y tornillo de purga, le faltase algún o'ring o tuviese mucho juego respecto al orificio donde está colocado.

 

El 306 mio creo que usa el detector de agua N° 7 (1913 09), si tuvieses más especificación o plano del mismo, es que quiero ver si en la punta este detector lleva algún o'ring.

 

En ese compartimiento donde queda el agua, creo que habitualmente esta inundado de combustible ¿no es asi? Por eso está el detector, para avisar que además de combustible hay agua. Pregunto esto porque no se enciende la alarma de agua, solo debo solucionar la pérdida.

 

Creo que algún mecánico anterior para tapar dicha perdida en el pasado me aplico una solución a medias y que cuando lo agarró el especialista no supo solucionar el inconveniente. 

 

En Argentina dicha cuba cuesta  usd 220 y no sé si sea eso, ya que el detector es más largo que lo habitual.

 

 

 

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hace 6 horas, admin dijo:

Hola @FabianSN ¿Has conseguido avanzar algo con el tema?

Muchísimo, con el plano que me mostraron y con los aportes me han iluminado el camino, en cuanto tenga tiempo lo desarmo de nuevo y algo hacemos.

 

Lo otro que no veo en el plano del filtro son los detalles de o'rings que llevan en los tubos donde se conectan los racords o acoples rapidos, supongo que cuando saque la cuba porta filtro me conviene medirlo con el calibre aunque no sé si la goma tiene que tener alguna dureza y elasticidad en especial.

 

De todas formas gracias por los aportes.

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  • 2 weeks later...

Bueno gente, tema solucionado, luego de cambiar la carcaza porque estaba partida, me seguía perdiendo y encontré que el problema era un o'ring bien pequeño que tiene el sensor en la punta. Cambiado eso ya no pierde más. Muchas gracias a todos por los aportes.

 

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      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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