Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tipos de usuarios del foro. Enemigos del correcto funcionamiento.


Mensajes recomendados

Hemos hablado muchas veces de los usuarios que aparecen en el foro y de como se comportan. Hay varios términos para definir a los más habituales. 

Tomando como referencia este mensaje creado por @jokameda 

queremos hacer nuestro recopilatorio, a ver que os parece. Creo que los hemos recogido a todos!

 

ACTUALIZACIÓN.

Complementamos este tema con el siguiente:

 

Troll:

Es un tipo de usuario conocido en los foros y especialmente indeseable, ya que su único fin es atacar o descontrolar el funcionaminto de un foro con actitudes totalmente reprobables.

 

  • Un adjetivo: provocador
  • Pros: es un usuario que puede llegar a  activar el foro, creando unidad entre los usuarios que si se interesan y participan. En ocasiones, más que provocar división o descontrol, provoca unidad.
  • Contras: evidentemente es un usuario indeseable ya que genera muchos problemas y pérdida de tiempo. Los Moderadores necesitan controlar o eliminar la cuenta, y no siempre es fácil deshacerse de ellos, pues pueden aparecer con otra cuenta. Además, si alguien le entra al “juego” puede cambiar el ambiente y funcionamiento dle foro.

 

Como identificarlo:

Entran estrepitosamente en el foro, sin cumplir ninguna norma y atacando directamente a usuarios o desprestigiando temas o el mismo funcionamiento del foro con mensajes soeces, con lenguaje inadecuado y siendo bastante impertinentes. No cumplen ninguna norma del foro y hacen todo lo prosible para saltárselas, amenazando y desafiando. A veces tratan de provocar conflictos sutilmente.

 

Bulldozers:

Usuarios que atacan con inusitada agresividad a ciertos usuarios y puede tener un grupo de seguidores que lo apoyan.

 

  • Un adjetivo: agresivo.
  • Pros: (no se me ocurre)
  • Contras: genera bandos y conflictos que pueden crear mucho daño y división en un foro

 

Como identificarlo: ataca sin previo aviso y sin motivo aparente. Usa un lenguaje seco y agresivo. No suele retirarse y discute en público. Normalmente suele actuar para tener un grupo de seguidores, posicionándose en bandos que le convienen cuando hay discusiones.

 

Spamer:

Podríamos denominar un spammer como aquel usuario que solo entra en el foro para su propio interés, para tratar de hacer Spam.

Por lo tanto es un usuario que solo quiere beneficio propio aprovechándose de la temática del foro. Por ejemplo, en nuestro caso, serían eses usuarios que entran a vender productos relacionados, o a anunciar su taller o página web. 

En ocasiones son robots que se registran automáticamente y ofrecen enlaces a páginas y productos que nada tienen que ver con el foro.

 

  • Un adjetivo: aprovechado.
  • Pros: en casos muy excepcionales pueden llegar a ser usuarios participativos en el foro, ya que saben que entrando a hacer solo spam no consiguen nada. En este caso, dejan de ser spammers. Puede ocurrir pero es muy raro. También puede suceder que hagan spam de algún producto o servicio que sea del interés para los usuarios del foro.
  • Contras: no aportan nada al foro. Aprovechan mensajes para desviarlos a sus intereses y utilizan el recorta y pega, duplicando mensajes y usando funciones del foro, como las firmas, de manera inadecuada. Para los Moderadores son my molestos, pues requiere tiempo y seguimiento para tratar de controlarlos y eliminarlos.

 

Como identificarlos: a veces tratan de entrar de forma disimulada, mostrándose como usuarios habituales, pero siempre dejan algún rastro, ya que su comportamiento suele ser sospecho. Los Moderadores con experiencia, saben perfectamente todas sus artimañas y suelen darle un aviso porque ya saben por donde van.

Aún así, no tardan en empezar a hacer spam.

Otros directamente no se molestan en disimular.

Suelen repetir mensajes, poner enlaces externos a páginas concretas sin ser necesario, usar las firmas para poner enlaces o anuncios o usar cualquier tema para redirigirlo a lo que ellos quieren promocionar.

 

Grupo secundario: dentro de este grupo podemos incluir un tipo de usuario (llamémosle "promotor") que actúa como un spammer pero no para dar a conocer productos, empresas o servicios, sinó para promocionar su propia web, que a veces es de la temática igual a la página en la que hace Spammer. Su objetivo es reclutar y desviar usuarios a su propia web.

 

HOYGAN:
Es el típico usuario que no se preocupa por la escritura, generalmente en mayúsculas, con mala expresión y con multitud de faltas de ortografía. Suele ser exigente y mal educado.

  • Un adjetivo: impertinente.
  • Pros: a veces no escriben bien por que no saben. Dándole unas indicaciones se preocupan por mejorar.
  • Contras: es muy difícil entender sus comentarios y generan una gran pérdida de tiempo tratando de entenderlos y corrigiendo sus textos. Perjudican a la página pues ponen textos que los buscadores penalizan o directamente no indexan.

 

Como identificarlos: es fácil, simplemente fijándose en su escritura. Muchas veces directamente en mayúsculas, y siempre sin puntuaciones, sin puntuación y con garrafales faltas de ortografía. Leer un texto de ellos es quedarse sin aliento y pasarse varios minutos tratando de averiguar que quería expresar.

 

 

Novato (newbie):

Actualmente ya hay poca gente que no se maneje en las redes, pero aún así, nos encontramos con algunos que se inician en esto de los foros y que andan un poco perdidos en su funcionamiento. Si son usuarios educados y comprometidos, no tienen problema en seguir las indicaciones y ponerse al día con los documentos de ayuda o recomendaciones que les demos.

 

  • Un adjetivo: aprendiz.
  • Pros: la mayoría suelen ser usuarios con ganas de participar y muy receptivos en cuanto a las indicaciones que se les dan.
  • Contras: dan trabajo a los Moderadores, en cuanto a que hay que estar pendientes de ellos indicándole como funciona el foro. Suelen crear temas duplicados y no usar correctamente las funciones, lo que complica un poco el correcto funcionamiento del foro.

 

Como identificarlo: normalmente suelen presentarse indicando que no se manejan en el foro o “son nuevos en esto”. Suelen cometer fallos de “novato” como no saber abrir un tema, no saber adjuntar imágenes o en general, con las funciones más básicas que tiene un foro.

 

Noob:

Término derivado de los novatos (newbie). Es un usuario que entra nuevo en el foro para aprovecharse de sus contenidos en el sentido de atribuirse méritos. Usa información que ya hay en el foro para ir de experto o bien pone información de otros foros o fuentes como si fuese suya y sin indicar de donde la ha extraído.

 

  • Un adjetivo: listillo.
  • Pros: si estamos atentos, podemos acceder a fuentes externas con información complementaria, pero claro, necesitamos identificarlas nosotros.
  • Contras: desvirtúan totalmente el trabajo y el esfuerzo de otros, ya que no los mencionan ni reconocen. No aportan nada al foro, salvo su ego, para sentirse mejores con el trabajo de los demás.

 

Como identificarlo: suele entrar en el foro como experto pero si tienes experiencia en el tema te das cuenta de que “está vendiendo humo”. Normalmente hay que conocer bien el foro y las fuentes para darse cuenta de que está usando información ajena como propia. Suelen ser torpes y usar información que ya está en el foro, por lo que se les identifica rápido.

 

Snob:

Suele ser un usuario “clasista” tratando de congeniar con los Moderadores o con los usuarios más expertos y desprestigiando a los demás.

 

  • Un adjetivo: pedante. 
  • Pros: al igual que otros usuarios molestos, si se identifica puede fomentar que el resto de usuarios se unan y aumente el buen clima al rechazarlo.
  • Contras: puede arrastarar a otros usuarios inexpertos a su dinámica y crear grupos de usuarios y enfrentamientos entre esos grupos. Si se siente rechazado puede llegar a convertirse en un Troll.

 

Como identificarlo: suele ser un usuario pelota con los usuarios más importantes del foro. Es adulador con usuarios importantes y desprecia a los menos experimentados. Usa información ya disponible en el foro para tratar de ser superior a los demás y dar lecciones. No participa para ayudar sinó para humillar.

 

Lamer:

Relacionado con lo anterior, pero su fin no es buscar la aprobación de los usuarios importantes del foro, pero si trata de demostrar tener conocimientos que no tiene.

En este caso, no tiene porque querer sentirse superior a los otros, puede ser un inepto, un torpe o incluso no darse cuenta de lo ignorante que es. En definitiva, trata de presumir de unas habilidades que no tiene.

 

  • Un adjetivo: listillo
  • Pros: a veces dan información certera, pero no por sus conocimientos sinó por casualidad. Viendo su ineptitud pero que se consideran realmente expertos, puedes pasar un buen rato.
  • Contras: hay que tener cuidado, pues puede ofrecer información errónea o perjudicial. Por supuesto no aporta nada al foro más que información que en muchos casos puede coincidir ser real y válida pero en la mayoría de los casos, dada su incompetencia, no.

 

Como identificarlo: suele tener cierto aire de prepotencia, o de usuario Snob. Basta ver su falta de humildad y el creerse que sus respuestas y opiniones son las únicas válidas. A veces van de humildes para disimular pero siempre acaban mostrando su verdadera faceta.

 

Leecher:

Usuario que entra en el foro solo para obtener ayuda. Participa lo justo, a veces solo presentándose porque se le exige y luego pregunta, a veces de malos modos, para que le ayudemos. Una vez conseguida la ayuda, desaparece.

 

  • Un adjetivo: aprovechado.
  • Pros: puede abrir temas de interés para otros usuarios.
  • Contras: no aporta nada. Solo pregunta y ni siquiera da la solución cuando la consigue.

 

Como identificarlo: suele aparecer sin ni siquiera presentarse (a no ser que se les exija). Pregunta de manera brusca, a veces sin dar datos suficientes, y si no consigue respuesta rápida o efectiva se enfada y exige que se le conteste. En algunos casos si no recibe ayuda ataca al funcionamiento del foro. Suelen creerse en el derecho de exigir ayuda. 

A veces suelen usar un lenguaje inadecuado o tipo SMS. Tiene una actitud exigente al resto del foro, como si le debiésemos algo o fuese nuestra obligación ayudarle.

 

Grupo secundario: dentro de este grupo de usuarios aprovechado, tenemos los que podmeos denominar "flash". Este usuario también viene solo por información, pero es tan rápido que aparece, pregunta y desaparece. Un mensaje preguntando y listo, no se le vuelve a ver el pelo. No sabemos si es que ya ha encontrado respuesta o que simplemente se dedica a soltar la pregunta por diferentes foros a ver si le dan la solución.

 

Fake:

No suele ser habitual pero muchos usuarios hacen varias cuentas para comportarse como usuarios diferentes. A veces tratan de suplantar la identidad de otros usuarios usando nombres similares. Dentro de esta categoría podríamos incluir a los usuarios “títeres” que no tratan de suplantar la identidad pero usan varias cuentas como si fuesen usuarios diferentes.

 

  • Un adjetivo: falso
  • Pros: tienes un usuario más en el foro (por decir algo)
  • Contras: es difícil identificarlos, a no ser que los Moderadores sean muy experimentados. A veces crean cuentas falsas para crear polémicas que no siempre son controlables. También pueden hacer esto miembros de otros foros que tratan de espiar o obtener información de manera anónima.

 

Como identificarlos: es difícil, pero cuando hay una mínima sospecha tenemos herramientas que pueden ser útiles. A veces, sonsacando información y con destreza, se les puede pillar con comentarios que les delatan, pues repiten expresiones, la misma forma de escribir, las mismas faltas de ortografía, etc… Es toda una tarea detectivesca.

 

Arqueologos:

Es un nombre que se le da en algunos foros a aquellos usuarios que reflotan temas antiguos. A veces esto se da porque son novatos pero en otras ocasiones lo hacen conscientemente. Se dedican a revisar los temas antiguos y en vez de partiipar en los nuevos, reflotan estos.

 

  • Un adjetivo: reflotador
  • Pros: nos recuerda cosas que ya teníamos olvidadas. Estupendo para nostálgicos.
  • Contras: reflota temas ya caducados, no actualizados y con información desfasada que puede dar lugar a confusiones.

 

Como identificarlos: es fácil por su manera de actuar, ya que aún habiendo temas actuales sobre lo mismo, se dedican a reflotar temas de años a atrás.

 

Chaters

Usuarios que usan el lenguaje tipo chat o SMS. Escriben en el foro como si fuese en un móvil. También se incluyen aquí aquellos usuarios que sin escribir tipo SMS no respetan para nada la ortografía o la expresión de sus textos.

 

  • Un adjetivo: confuso.
  • Pros: aprendes abreviaturas y te ríes con algunas faltas de ortografía.
  • Contras: resulta muy molesto leer e interpretar mensajes de este tipo. Mucha gente pierde el interés por el mensaje cuando está escrito así.

 

Como identificarlo: pues fijándose en su esritura. Si te parece que lees un mensaje en un móvil en vez de un foro o compruebas verdaderas atrocidades ortográficas,  estás ante un usuario chater.

 

Quejoso:

Son aquellos que solo entran a protestar por algo que les ha pasado. Ni siquiera tratan de buscar ayuda a su problema. No serían molestos si entrasen correctamente, se quejasen y participasen un mínimo, pero suelen entrar muy resentidos, saltándose alguna norma y con el único fin de quejarse varias veces de lo mismo duplicando mensajes o poniéndolos en los apartados que no les corresponde. A veces no reconocen que se les llame la atención y se ponen agresivos.

 

  • Un adjetivo: agraviado
  • Pros: pueden llegar a cumplir las normas y participar en el foro de manera activa y correcta si ven atendidas sus quejas.
  • Contras: en la mayoría de los casos actúa como los spammers o se muestran agresivos si se les llama la atención. Suelen entrar con un nivel de cabreo importante y eso les hace poco reflexivos. Su actitud puede llevar a juzgar al foro y sus miembros.

 

Como identificarlos: suelen entrar de manera agresiva, poniendo quejas con un lenguaje inadecuado en varios apartados a la vez. No aceptan que se les cuestione sus planteamientos. Normalmete solo entran para quejarse y no buscan ayuda ni participan en el foro con otros temas.

 

Usuarios combinados:

El tipo de usuarios mostrados anteriormente no son “puros” en el sentido de que solo se muestran de esa manera. Es muy habitual que se combinen varios tipos de usuarios. Por ejemplo, los SnobLamer suelen ser muy parecidos, o los Newbie y Arqueólogos, o bien un Spamer puede llegar a convertirse en un Troll.

También, según su evolución, pueden saltar de uno a otro. Normalmente muchos usuarios suelen convertirse en Bulldozers si se les increpa.

Como decimos, muchos usuarios cogen características de uno u otro perfil.

 

¿Y a ti que te parece? Hemos dado en la diana, nos falta alguno…

 

NOTA:

Añado, para no llevar a confusión, que aquí no recogemos a todo tipo de usuarios del foro. Aquellos que acceden y participan con normalidad, llegando a aportar más o menos en el foro, no están incluídos. Digamos que aquí solo recogemos los usuarios molestos, a tener en cuenta y "bajo vigilancia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, partiendo de la base, de que no soy muy amigo de las nuevas tecnologías, me parecen unas definiciones sumamente interesantes, y muy bien clasificadas.

Sin duda, de gran utilidad, al menos para mi, ya que me ayudan a "distinguir" de alguna manera a aquellos que realmente quieren formar parte del club, y no tener que malgastar el tiempo con quien no se lo merezca.

Si me tengo que identificar con alguno de ellos, creo que encajo con "newbie".

No dejo de aprender de los "antiguos", y me adapto a las circunstancias, aunque, sigo cometiendo errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jokameda dijo:

Si me tengo que identificar con alguno de ellos, creo que encajo con "newbie"

Bueno, en esta clasificación están aquellos tipos de usuarios, digamos, molestos.

Por otro lado estarían los usuarios de participación habitual en donde hay algunos que destacan por sus aportaciones más que otros, y que no están recogidos en esta clasificación.

No creo que tu seas un novato molesto... ;) a estas alturas tienes un control estupendo del foro... ¿no?   :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...