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[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.


cudeiro1993
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[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.pdf

 

Nota admin: puedes ver esto en el blog

 

 

Necesitamos:

- Destornillador plano fino.

- Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.

- Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 

Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

Tensado1.jpg

 

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

Tensado2.jpg

 

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

Tensado3.jpg

 

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

Tensado4.jpg

Tensado5.jpg

 

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

 

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

 

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

 

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.

Tensado6.jpg

Tensado7.jpg

 

Referencias:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

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  • 1 year later...

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
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      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
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      Gracias!
      • 8 replies
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