Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

807 Averia climatizador.


Recommended Posts

Buenas,

 

Suelen decir que las desgracias no vienen solas.

Tengo una 807 que tiene 210.000 Km y tengo una averia en el climatizador. 

Lo que se notaba es que no enfriaba. Bueno, eso tiene solucion facil, mirar la carga de gas y estaba baja. Pues nada, recargamos y listo.

 

Sorpresa!!!!! sigue sin enfriar. Toca mirar mas en profundidad pero no ha hecho mucha falta.

 

Ya he encontrado el otro problema. En mi 807, cuando apagas o enciendes el climatizador, se enciende o apaga un embrage magnetico. 

En resumen, la correa de servicio siempre gira pero si tienes el climatizador apagado el compresor no gira por que no esta metido el embrague.

Si enciendes el climatizador, se excita la bobina del embrague y entonces empieza a girar el compresor.

 

En mi caso no entra, y el compresor no funciona.

 

Tiene pinta de problema electrico pero no tengo claro donde mirar, por ejemplo, un rele, un fusible etc etc.

 

Alguien me puede dar alguna idea??

Link to post
Share on other sites

Pues creo que has dado con la avería tu mismo: no entra el embrague del compresor. Puedes comprobar las conexiones eléctricas por si es de ahí el fallo, pero lo más común es que falle el propio compresor.

Mira la continuidad de la bobina del compresor para asegurarte de que es de eso. 

Revisa también relés y fusibles, hay un fusible principal del A/C y luego muchos compresores llevan otro aparte (algunos incluso en el propio embrague), pero no sé en este caso

Link to post
Share on other sites

Buenas,

 

Si, tendre que lenvantar el coche y mirar que impedancia me da la bobina.

Lo que no encuentro es que rele o reles  necesito mirar...... Y en el compresor no se si hay algun rele como dices........

 

Lo que me acojona es que me digan que tengo que cambiar el compersor entero.

 

Alguien me puede decir si solo se puede cambiar el embrague electrico del compresor o es necesario cambiarlo entero???

 

Un saludo

Edited by webquinty
Link to post
Share on other sites

Ma da por culo llevar el coche al taller para que me soplen una pasta pero creo que tendre que pasar por el aro.

 

He mirado el embrague electrico y lo he desconectado. Tiene un conector rapido en el mismo compresor.

He mirado la impedancia que me da el bobinado del embrague y me da 4 Ohmios. Si se alimenta a 12 Vdc, me sale una corriente de 4 Amp, vamos unos 36 W.

Por lo que creo que esta bien. 

 

Resumiendo, creo que sera maniobra, algun rele, o quien sabe. Pero tiene pinta de un problema electrico.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

como te han dicho el el taller lo mas seguro que tiene un problema del compresor este tiene que funcionar cuando tiene gas si tiene alguna fuga no funciona le puedes meter corriente si quieres se pega el electroimán pero si no hay gas no funciona ,el sistema de A.A.

 

Link to post
Share on other sites
hace 55 minutos, webquinty dijo:

 

No me mal interpretes..............

No lo decia por vostros, solo faltaria eso. Mucho haceis respondiendo.....

 

No hombre... me he explicado mal yo! Lo digo con "resentimeinto" porque fastidia a veces no poder hacerlo uno mismo, pero los profesionales están para algo. El plural lo usaba en genérico, ya se que no te referías a nosotros... ^_^

Link to post
Share on other sites

Revisa el conector que le llega hasta el embrague/bobinado/imán del compresor. Métele corriente directa de batería con unos cables, debes de oir el click que hace al activarse el compresor. Sino revisa relés y fusibles. 

 

5963802c02730_peugeot807diselcompresorac.thumb.png.77f3e5dfd355622cc617f6aceb36bf82.png

Link to post
Share on other sites

Buenas,

 

Gracias por la informacion.

He conectado el coche al DiagBox con Lexia y no me da ningun fallo.

He realizado un test de accionamiento del embrague del compresor y ...... FUNCIONA!!!!!!!

Asi que el embrague esta bien.

 

Ahora si que estoy perdido. Recargué gas el otro dia y no tenia fuga.

No se si alguien me puede decir que mas puedo mirar con el DiagBox. He intentado mirar sensores de presion del sistema de refrigeracion pero no he visto nada.

 

Alguna ayudita???

Link to post
Share on other sites

No, no estoy deacuerdo.

 

En el test de accionamientos, se ve como funciona el embrague, pero cuando pongo el motor en marcha y el climatizador, se ve claramente que no entra el embrague.

La BSI no da permiso al embrague,por el motivo que sea.

 

Pues nada, taller y a ver que pasa.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
El 10/7/2017 a las 22:22, webquinty dijo:

Buenas  jokameda,

 

Gracias por tu respuesta. Puede que tenga mucho sentido lo que dices.

Tengo gas, el test del embrague es OK, no puede quedar mas cosas.

Lo unico, no tengo ni idea que buscar. Voy a ver en internet que forma tiene el presostato y por donde anda en una 807.

 

Muchas gracias.

 

¿Alguna novedad con esto? @webquinty

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
El 9/4/2018 a las 17:42, webquinty dijo:

 

Si..... una año despues os comento que el radiador frontal, creo que se llama condensador o algo asi estaba perforado.............

Cambiado y listo.

 

Gracias y perdonar por no responder en su momento.

Llámame loco, pero si no me equivoco, el condensador no es otra cosa que radiador del aire acondicionado, no te tomes a mal mis palabras, pero si realizaste alguna recarga y no detectaron que tenías fuga, es para ir a pedir explicaciones, pues lo primero que se hace en cualquier taller de recarga de aire acondicionado es un test en el que se intenta recuperar parte del gas, una prueba de vacío y tras esto, si está bien, una recarga.

 

Esto me pasó con un opel corsa C, que el taller daba como reparado tras un accidente, y aunque la fisura no era gran cosa, al meterle la máquina, ésta no permitió seguir el proceso, por lo tanto, desconectamos y tan amigos, me acerqué al taller, dónde por cierto según ellos era nuevo, y evidentemente, no tuvieron la diginidad de reconocer que no lo habían cambiado.

 

Saludos y me alegro que te funcione, se acercan fechas en qué es necesario.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
×
×
  • Create New...