Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pantalla a la del 308 facelift

Recommended Posts

Hola gente,

Estaría bien ir recopilando toda la información que vaya saliendo acerca de este tema para saber si habrá compatibilidad del sistema multimedia del 308 facelift 2017 con el del actual.

Creo que se podría dar un salto de calidad con este cambio. Pantalla capacitativa (sinceramente, que nuestra pantalla aún sea resistiva me parece una cagada...), mirror link, car play y android auto, y bueno lo del GPS no puedo opinar mucho.. algunos dicen que el nuevo tampoco va muy allá.

Toca decir que imagino que si esto es factible, saldría por un pellizco, y no sabemos si la casa oficial lo podrá hacer... ¿cómo lo véis?

• Replies 140
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos!  El día ha llegado, por fin puedo decir que ¡tengo un sistema NAC! Durante la tarde de hoy he procedido al cambio del antiguo sistema SMEG+ al nuevo NAC.    Para ello he c

¡Traigo novedades en este asunto! En el foro Peugeot francés han conseguido hacer un cambio de sistema en un 308,  pasando así de un  SMEG+ a un NAC con casi todos los sistemas funcionando (a fal

Me acaban de comentar en un taller lo que me imaginaba, en las casas no están por la labor de hacer esos cambios, y no porque no se pueda.... Bueno, al grano, va a consultarlo y la semana que vie

Posted Images

No estoy muy puesto en el tema pero creo que habría que investigar sobre la compatibilidad de nuestro coche con el sistema Connect Nav de Continental que es el que monta el 3008 e imagino que montará el restyling del 308.

Opino y espero que no habría problema porque el hardware tiene que ser parecidísimo, la pantalla no la han cambiado de sitio, tiene las mismas dimensiones....

• 2 weeks later...

Mmm.... a ver, si no me equivoco nuestro coche monta Smeg de Magneti Marelli, en concreto algo como esto (http://m.ebay.es/itm/PEUGEOT-308-T9-Navi-Gps-9809335980-GPS-RADIO-SMEG-/152591991034?hash=item23873100fa%3Ag%3AxysAAOSw32lYpZpe&_trkparms=pageci%3A568b653e-7360-11e7-b920-74dbd18074fa%7Cparentrq%3A87f154f415d0aa4876eb1471ffffc84f%7Ciid%3A5)

Si hay algún mecánico o alguien que entienda de electronica podría decir si esto únicamente necesita corriente e imagino que algo para la antena GPS?

Entonces, si el de Continental que monta el nuevo modelo va de la misma forma y tiene dimensiones similares, imagino que se podrá montar no? Qué otras incompatibilidades puede haber?

El 28/7/2017 a las 14:35, fishmemory dijo:

¿Pero alguien ha visto y probado la nueva pantalla? Que mejoras hay? A parte del carplay y eso...

¿Valdrá la pena el pastizal que te van a pedir por el cambio?

Saludos

La verdad que no lo he visto, hay un compañero del foro que ya ha posteado sus primeras impresiones, cito textualemnte: "muy expectacular la evolución del sistema multimedia, tengo que decir que el GPS es muy ágil de manejar y los controles por voz del teléfono, gps y audio también"

En principio los cambios son: pantalla capacitativa, mirrorlink/carplay/androidauto, GPS tomtom creo que con información en tiempo real del tráfico etc (desconozco si esto viene de serie o se consigue bajo un suplemento...) e intuyo que el sistema será otro distinto, mucho más fluido... porque el actual la verdad es que yo hay veces que me desespero.

A ver si nuestro compañero JotaCe16 nos trae buenas noticias del taller!!

• 2 weeks later...

Si ya en otro hilo se podía comprar por 500€, más menos y creo que  por ebay y era compatible sin chorradas que parece que  van contando los concesionarios, da la impresión que pasa igual que un móvil, casi nunca se puede actualizar, sino que hay que  comprar otro, únicamente nos queda que  el día que se joda la pantalla, a comprarla por ahí compatible y a la mierda Peugeot, te van a clavar un dineral por la original, y si acaso, que no creo te monten la nueva, imagino que el precio será DESORBITADO, ojalá me equivoqué, 

Un saludo 

Hola; mirando la cosa desde el punto de vista meramente electronico es muy probable que no se pueda cambiar tal cual y que conexiones protocolo de comunicacion sean diferentes y eso con lleve modificaciones en cableado y software que a veces y creo que esta sera una de ellas es mejor o dejar lo que tenemos o buscar soluciones alternativas; dicho lo cual nada es imposible, el primer coche que me compre hara ya unos poquitos años:rolleyes: un Peugeot 205 Style 3P. "con menos detalles que un panda" pues bueno de un desguace cuadro de un 205 GT y los elevalunas; los elevalunas me fue facil quitar tijeras puertas poner las otras meter hilos y a los pulsadores, el cuadro tarde un mes en hacer un croquis con los cambios que tenia que hacer en el cableado para que funcionase aguja temperatura combustible cuentavueltas en fin todo... 

"Ahora seria inviable con el cam-bus" pero aun en aquellos entonces tras hacerlo yo y decirme ellos que no se podia fue tremendo el cortar hilo a hilo para luego empalmarlo en el conector del otro cuadro por que eran diferentes en forma y tamaño...una locura que se me ocurrio y que funciono, pero ahora con el espectacular avance de la electronica en la automocion cada vez es mas dificil hacer este tipo de cosas...y creo que en el conce va ser mision imposible un cambio de este calado; Salu2.

Me interesa el tema, pero poniéndome en el lado de Peugeot, dudo mucho que este cambio lo realicen en la casa. Comprar la pantalla, cableado y demás se podrá hacer, pero seguro que a nivel de centralita hay que modificar cosas.

Ojala y lo hagan, si el precio es "razonable" yo al menos lo cambiaría.

Hace una hora, Oso dijo:

Me interesa el tema, pero poniéndome en el lado de Peugeot, dudo mucho que este cambio lo realicen en la casa. Comprar la pantalla, cableado y demás se podrá hacer, pero seguro que a nivel de centralita hay que modificar cosas.

Ojala y lo hagan, si el precio es "razonable" yo al menos lo cambiaría.

+1;)

• 2 weeks later...
  • Our picks

• ¿ poco reprise en modo conducción normal?
      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
      Justamente hoy he estado conduciendo un Ibiza diesel de 100cv, que pensaba que tendría menos reprise, y tiraba mucho más que el PEUGeot.
      ¿ Creéis que es normal? ¿ Puede ser que el coche tenga un defecto?
      Muchas gracias
      • 12 replies
    • Conectores ubicados en el retrovisor interior central
      Buenas tardes, mientras desmontaba el techo del 307cc me he encontrado una serie de conectores ocultos y sin utilizar escondidos bajo los plásticos. 

Me preguntaba si alguien sabe para que están destinados o en qué documentación puedo entonces información sobre ellos. 

Muchas gracias
      • 4 replies
    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.

Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.

El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.

La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.

A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 

Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.

Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
  • Create New...