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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

MI Peugeot 306 baja revoluciones con el aire puesto.


Bertiño
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Hola el aire acondicionado de mi peugeot 306 cuando esta en funcionamiento  años cinco o diez minutos hace bajar las revoluciones del coche y con vibración del volante incluso. Alguien le paso esto y lo solucionó???? Me preocupa que se averie. Enfría bien pero tiene ese pronto y lo apago , lo vuelvo a conectar funciona un rato y vuelve a hacer lo mismo.:angry:

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Cuando se pone el aire siempre bajan un poco las revoluciones al activarse el compresor, pero no lo suficiente para que se cale.

 

Yo comprobaría, para empezar, estas cosas:

- Tacos motor, pueden estar desgastados y transmitir más las vibraciones. Si fuese esto también te vibraría más de lo habitual sin el A/C

- Tensor correa accesorios, y la propia correa.

 

 

 

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  • 5 months later...

  • 2 months later...
El 10/7/2017 a las 17:34, cudeiro1993 dijo:

¿Qué motor es? revisa el ralentí del motor. Puede que vaya demasiado bajo y cuando necesita demanda (mover el volante, poner el aire acondicionado) baja más aun de revoluciones.

Como te dice @cudeiro1993,,sería interesante que nos dijeras si es un D o un TD... en cualquier caso, el Td por ejemplo, antes de venirse abajo, desconectaría el aire (al menos mi xsara td), por lo que me decanto con algún problema en el compresor, ¿con qué frecuencia lo usas?... 

 

Lo dicho por @admin en cuánto los silentblocks, también, sobre todo el del lado poleas, es latoso,  pero son motores que con el aire acondicionado, sufren bastante, y sí, se vuelven más perezosos.

 

Saludos

 

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  • 4 years later...
El 10/7/2017 a las 17:34, cudeiro1993 dijo:

¿Qué motor es? revisa el ralentí del motor. Puede que vaya demasiado bajo y cuando necesita demanda (mover el volante, poner el aire acondicionado) baja más aun de revoluciones.

Hola, ¿Cómo se puede regular el ralenti? Yo tengo el coche algo acelerado porque cuando hago el cambio y suelto el embrague avanza solo sin presionar el acelerador(entiendo que eso significa estar acelerado). Pero últimamente ahora en lugar de avanzar solo se tiende a apagar sino piso el acelerador.

Gracias espero tu ayuda 

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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      • 1,013 replies
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