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Contrato


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Hola chicos,

 

Estoy teniendo problemas con mi concesionario Peugeot, me están diciendo que tengo 2 años de garantía y no 3 como me dijo el comercial... Les he dicho que iba a ver el contrato, pero es que no encuentro donde viene eso... Alguien sabría especificarme más o menos donde puede venir este dato en el contrato? Comentar que yo financié el coche...

 

Gracias

 

Un saludo

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Comento un poco el por qué de mi petición de arriba...

 

La cuestión es que mi coche no se ve oficialmente afectado por la campaña del puente trasero ni por la del embrague... Pero las dos suenan... Y cada vez va a más...

Yo he dicho que si no es por campaña... que sea por garantía... A lo que me dicen que ya se me ha acabado porque eran 2 años... Así que para estas dos cosas de momento han quedado en notificar a Peugeot, enviándoles los datos de las revisiones que estén hechas cuando deben y que se haya cambiado todo guay... Para ver si me lo hacen como campaña... La cosa es que yo la segunda revisión la hice en taller Midas... Me salio por 140€ en vez de la barbaridad que me presupuestaron en el taller oficial...

 

Pues va y me dice la chica que las referencias no cuadran, que no son las oficiales de Peugeot y el aceite no es marca Total, que es la oficial...

 

Así que de la noche a la mañana me veo con un pufo que ni te cuento... No tiene sentido... Confirmé antes de hacer la revisión que no perdía garantía... Pero resulta que la pierdo por otra cosa y que puede que no me hagan las campañas porque no cumplo con las marcas oficiales de Peugeot... wtf!

 

No se que hacer... 

 

Edito: Y encima la chica se ha equivocado y me ha metido un miedo en el cuerpo que flipas... Ha leído los mantenimientos que se tienen que hacer en el coche... Y ha mirado los de empresa, o intensivos o algo asi... Y ponía en esa tabla que tenía que haber hecho una revisión a los 50.000Km... La cual no hice porque para mi es a los 60.000Km... Pues nada... Me dice que me olvide así de primeras del puente y embrague que no he cumplido y no se que... Me he presentado allí a que me lo explicara en persona y no por telefono... Suerte he tenido que es que se ha confundido... Casi me da un ataque de nervios... Ahí entonces me dijo lo de las marcas de los repuestos utilizados por Midas y que lo preguntaria a Peugeot, en plan que elevaría el caso... Es, o no es absurdo todo esto? Si es que encima son piezas que han puesto ellos defectuosas!!!!

Edited by barbudito
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El contrato de ampliacion de garantia va aparte, tendrias que tener una copia donde aparecen las condiciones. Te dieron algo a firmar? No he financiado nunca, pero me suena que cuando te la ofrecen te ponen la garantia ampliada como "condicion". Luego te busco en la mia si dale algo de las revisiones. En teoria no se pierde garantia en otros talleres, pero lo aconsejable mientras dure es llevarlo a un taller oficial para evitar darles resquicios (que los hay) y argumentos para no tener que aplicarla.

 

Luego miro. 

 

Saludos

Edited by aitor_tilla
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En mi caso, venia junto al contrato de financiacion.

Pero tambien puedes entrar en MyPeugeot y ahi viene.

La prueba de fuego, es que como te meten la extension de garantia (y el seguro de impago que yo anule el primer mes), tiene que venirte desglosado en cada cuota, lo correspondiente al credito, al seguro y a la extension de garantia.

Sobre pasar las revisiones en MIDAS, para mi son lo peor. Muy caros y no muy profesionales. Siempre intentan sacarte mas cosas.

Cualquier taller legal, puede pasar las revisiones con las mismas garantias que midas, feuvert, aurgi, etc.

Sobre si pierdes la garantia, hay una normativa europea (ya se hablo en el foro) que indica que no la pierdes, PERO no se si se aplica a las garantias adicionales. A partir del los dos años obligatorios, son contratos privados entre cliente y marca, y logicamente, con las condiciones de la marca.

En cualquier caso, quizas deberias reclamar a MIDAS, por no haber hecho la revision de acuerdo a lo que indica Peugeot, y las consecuencias que has tenido.

A mi de momento el coche no me ha dado un ruido (quizas no sea tan exigente como alguno por ahi), pero leyendo lo que he leído sobre averias raras, y aunque sale carisimo, mientras tenga garantia, yo paso revision en el concesionario.

Suerte.

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Esto es lo que pone en el apartado de condiciones de aplicacion... no habla especificamente de que las revisiones corrientes deban hacerse en servicio oficial, tambien especifica que deben hacerse segun el plan de mantenimiento, si las reparaciones estan cubiertas por garantia deben hacerse en taller oficial. Excluye las averias provocadas por reparaciones fuera de taller oficial. 

 

Despues de 4 intentos de subir la foto desisto...

 

 

Edited by aitor_tilla
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hace 29 minutos, aitor_tilla dijo:

Despues de 4 intentos de subir la foto desisto...

¿Qué problema tienes?

 

hace 30 minutos, aitor_tilla dijo:

Esto es lo que pone en el apartado de condiciones de aplicacion... no habla especificamente de que las revisiones corrientes deban hacerse en servicio oficial, tambien especifica que deben hacerse segun el plan de mantenimiento, si las reparaciones estan cubiertas por garantia deben hacerse en taller oficial. Excluye las averias provocadas por reparaciones fuera de taller oficial. 

En cuanto a esto, es normal, ya que por ley no pueden obligarte a pasar las revisiones oficiales en su taller.

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hace 4 minutos, aitor_tilla dijo:

Al final de la subida, ventana emergente que dice que ha dado error la subida del fichero.(fotografia tomada directamente para mas info)

Te mando privado.

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hace 4 horas, aitor_tilla dijo:

Al final de la subida, ventana emergente que dice que ha dado error la subida del fichero.(fotografia tomada directamente para mas info)

Adjunto la foto del contrato que amablemente @aitor_tilla me ha pasado por mail.

contrato_mantenimiento_peugeot.jpg

 

PD: si sigues teniendo problemas para subir imágenes, por favor, coméntamelo, porque no te debería pasar.

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hace 4 horas, admin dijo:

contrato_mantenimiento_peugeot.jpg

 

@aitor_tilla Antes de nada agradecerte el tiempo y la molestia. Me lo acabo de leer y me queda claro, pero no sale el tiempo de la garantía... Vamos que no pone los años que son que es lo que estoy buscando... Confirmo que en el mypeugeot sale que ya no tengo garantía (se cumplio a los 2 años), pero la cosa es que a mi el comercial me dijo que eran 3... De ahí que ande yo buscando en el contrato cuanto tiempo pone

 

Un saludo!

 

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En el caso del papel lo pone en la primera pagina. Yo tengo 5 años ilimitados en km. Pone 200mil en el mio, pero con la coletilla de que en caso de que ponga esa cantidad se considerara ilimitado el num de km. Habla con el comercial, aunque mala solucion si no la tramitaron en su dia, porque solo se puede hacer dentro de los primeros 24 meses del vehiculo. En la app my peugeot no sale mas que el fin de fecha, en el apartado contrato de servicio.voy a intentar subir la imagen.

 

 

 

 

saludos

 

 

 

Edited by aitor_tilla
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