Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fuga de aceite por la tapa de balancines


Duarte308VTI
 Share

Recommended Posts

Acabo de comprar un 308 1.6VTI , el antiguo dueño me dijo que consumía aceite, pero le echado un vistazo y tiene una fuga considerable por la tapa de balancines; ya lo tengo desmontado y mañana le pondré las nuevas juntas (recambio original), espero que se solucione, porque sino tendré que poner retenes de guias de válvulas nuevos, y eso ya se me va de las manos. ¿Creeis que es buena solución o si el consumo continua, por donde puede ser?. Gracias de antemano.

Edited by Duarte308VTI
Link to comment
Share on other sites

hace 25 minutos, Duarte308VTI dijo:

Acabo de comprar un 308 1.6VTI , el antiguo dueño me dijo que consumía aceite, pero le echado un vistazo y tiene una fuga considerable por la tapa de balancines; ya lo tengo desmontado y mañana le pondré las nuevas juntas (recambio original), espero que se solucione, porque sino tendré que poner retenes de guias de válvulas nuevos, y eso ya se me va de las manos. ¿Creeis que es buena solución o si el consumo continua, por donde puede ser?. Gracias de antemano.

Yo siempre digo que hay que empezar por lo más barato, y si te ves capacitado,pues no te lo pienses.

Te lo digo, porque comentas que puedes ver una fuga considerable, por lo que muy probablemente, este sea al problema..

Si no fuera así, y tuvieras que cambiar los retenes de guia, estoy seguro que por aquí encontraras asesoramiento...

Por aquí andan los mejores mecánicos del mundo mundial.

Link to comment
Share on other sites

hace 32 minutos, jokameda dijo:

Yo siempre digo que hay que empezar por lo más barato, y si te ves capacitado,pues no te lo pienses.

Te lo digo, porque comentas que puedes ver una fuga considerable, por lo que muy probablemente, este sea al problema..

Si no fuera así, y tuvieras que cambiar los retenes de guia, estoy seguro que por aquí encontraras asesoramiento...

Por aquí andan los mejores mecánicos del mundo mundial.

Pues depende del precio que me den en taller, me lo pienso....:(:(

 

Link to comment
Share on other sites

ya he cambiado las juntas de la tapa de balancines, he cortado la fuga. Ahora el problema es el siguiente, al estar arrancado en la cochera unos 15min. aprox a ralentí he notado un pequeño olor a aceite quemado o algo asi, cual a sido mi sorpresa?? pues he dado tres acelerones en vacío y ha pegado unas tufaradas de humo exageradas...ahora por donde sigo??

Lo mismo es catalizador o algo así, porque los retenes de guias de valvulas me dan mucho miedo

Link to comment
Share on other sites

El 23/7/2017 a las 17:01, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer una prueba de compresión de los cilindros del motor. A ver como esta de segmentos los pistones. Puede que tengas consumo de aceite a través de los reténes de válvula en la culata.

 Con todos los filtros y acéite nuevos, sigue echando humo, más bien cuando se tira un rato a ralentí y das varios acelerones, ¿Será tema de catalizador?

Link to comment
Share on other sites

Cuando es aceite que se quema en el motor por defecto de los segmentos (anillos, aros, etc) lo hará siempre, y el consumo de lubricante es alto.

 

Y cuando es por retenes de guías (o por desgaste en las guías mismas) el motor en los "acelerones" tiende a succionar (alto vacío) el aceite a su través (de los retenes o guías) y no es tan marcado (a veces casi imperceptible) el consumo de lubricante, dependiendo del desgaste. En un motor nuevo con pocos kilómetros recorridos como este, es poco probable el desgaste de guías, siempre considerando que tuvo un adecuado mantenimineto con lubricantes de calidad y del Tipo, Calidad y Viscosidad correcto, adecuado y recomendado por el fabricante.

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

Cuando es aceite que se quema en el motor por defecto de los segmentos (anillos, aros, etc) lo hará siempre, y el consumo de lubricante es alto.

 

Y cuando es por retenes de guías (o por desgaste en las guías mismas) el motor en los "acelerones" tiende a succionar lubricante (alto vacío) a su través (de los retenes o guías) y no es tan marcado (a veces casi imperceptible) el consumo de aceite, dependiendo del desgaste. En un motor nuevo con pocos kilómetros recorridos como quizá sea el caso de éste, es poco probable el desgaste de guías, siempre considerando que tuvo un adecuado mantenimiento con lubricantes de calidad y del Tipo, Calidad y Viscosidad correcto, adecuado y recomendado por el fabricante. Quizá se haya soltado de su alojamiento o roto alguno de los retenes de guías.

 

Edited by cesrapeugeot3
Link to comment
Share on other sites

Nunca fui (ni pienso seré ya) "amante" de agregar "aditivos" al aceite del cárter... (de la Clase, Tipo ni fama o "marca" que fuesen) Pienso que un buen aceite lubricante de la Clase, Tipo, Calidad y Viscosidad recomendados por el fabricante es lo único necesario, y es suficiente para cada motor. Cuando hay un problema (defecto, rotura, desgaste, holgura, etc) no hay aditivo que valga lo que cuestan. Los "espesantes" en los aceites son los que le dan una Viscosidad predeterminada, la que si está muy aumentada, también hacen que los demás aditivos necesarios dejen de cumplir su función para lo fueron puestos en el aceite, además llegan mal y tarde.

Link to comment
Share on other sites

El 25/7/2017 a las 20:21, cesrapeugeot3 dijo:

Nunca fui (ni pienso seré ya) "amante" de agregar "aditivos" al aceite del cárter... (de la Clase, Tipo ni fama o "marca" que fuesen) Pienso que un buen aceite lubricante de la Clase, Tipo, Calidad y Viscosidad recomendados por el fabricante es lo único necesario, y es suficiente para cada motor. Cuando hay un problema (defecto, rotura, desgaste, holgura, etc) no hay aditivo que valga lo que cuestan. Los "espesantes" en los aceites son los que le dan una Viscosidad predeterminada, la que si está muy aumentada, también hacen que los demás aditivos necesarios dejen de cumplir su función para lo fueron puestos en el aceite, además llegan mal y tarde.

Pues entonces creo que desmontaré el catalizador para echarle un vistazo, si de todas formas son cosillas que no cuestan dinero....en caso de limpiarlo lo haré con algún desengrasante y enjuagado con mucha agua. Ya os contaré....

Link to comment
Share on other sites

Los aditivos son más de mantenimiento que solución de problemas.

Que la junta tapa balancines fugue o rezume digamos que es lo normal en los motores Prince, en el EP6CDT se modifico la tapa y junta y sigue rezumando en mi caso la tapa de plástico con las altas temperaturas que alcanzan estos motores hace que con el tiempo se arqueen los suficiente para rezumas, asi que no se que es consumo de aceite o fugas,

En tu caso no he visto los kms que tiene el VTI para que te plantees cambiar motor directamente, más que de intercambio repararía el tuyo a priori más barato salvo que tengas una averia considerable que no creo porque de momento entiendo que el coche andaba, bien de fuerza y nada más que el consumo de aceite y esto de catalizador que nada tiene que ver.

 

No se de donde eres pero si eres del centro te recomiendo un taller donde tocan los Mini que les mandan de BMW a reparar y hablas con ellos

Link to comment
Share on other sites

El 31/7/2017 a las 7:43, Duarte308VTI dijo:

El coche va de lujo con 165000Km, pero lo único es eso....que parece una locomotora cuando le pisas. 

 

Hola! Después de sacar una biela por el costado, y haber cambiado casi todo el coche, ya voy entrando en la zona "experto y hasta los huevos en averías de 308".

 

Tengo tu mismo motor, así que al grano.

 

Gracias a la avería arriba comentada y a la tendencia a mis bielas a salirse por los lados, el catalizador se llenó de aceite y se jodió. Al punto de que estaba HUECO, porque el aceite se mete dentro, y la alta temperatura FUNDE el compuesto que hay dentro, por lo cual, sorpresón al ir a la ITV.

 

Si, a la ITV. SIN catalizador mi coche nunca jamás ha tirado humo de ningún color. El único problema era la alta emisión de CO, pero NADA de humos.

 

Así que si te sirve de guía: olvida mirar el catalizador. 

 

Que por cierto, me costó 250 euros.

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, Edd_ dijo:

 

Hola! Después de sacar una biela por el costado, y haber cambiado casi todo el coche, ya voy entrando en la zona "experto y hasta los huevos en averías de 308".

 

Tengo tu mismo motor, así que al grano.

 

Gracias a la avería arriba comentada y a la tendencia a mis bielas a salirse por los lados, el catalizador se llenó de aceite y se jodió. Al punto de que estaba HUECO, porque el aceite se mete dentro, y la alta temperatura FUNDE el compuesto que hay dentro, por lo cual, sorpresón al ir a la ITV.

 

Si, a la ITV. SIN catalizador mi coche nunca jamás ha tirado humo de ningún color. El único problema era la alta emisión de CO, pero NADA de humos.

 

Así que si te sirve de guía: olvida mirar el catalizador. 

 

Que por cierto, me costó 250 euros.

Jolín , pues yo creía que catalizador en mal estado daba problemas de humo y demás.... Gracias tioo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
    • No arranca.....puf.
      Buenas amigos. Si digo que mi coche iba perfecto hoy no es el día. El coche lleva un tiempo parándose pero sin más problemas. Se paraba volvía a darle al contacto y continuaba dos tres semanas sin volver a hacer ese extraño no le di más importancia. Ayer se me paró muchas veces me costó mucho llegar a casa incluso dentro del propio garaje el vehículo metro a metros y va parando. Hoy lo que hice fue sacar el filtro del gasoil que por cierto estaban negro limpiar todo el vaso expansor y volver a montarlo cuando lo hice le metí directamente en el vaso expansor un líquido limpia limpia inyectores y el coche arranco a la segunda conseguían de alcohol en unos 50 metros pero se me volvió a parar luego me costó arrancarlo y ya por último de vuelta en el garaje no había forma es como si algo le cortará la entrada del gasoil a los inyectores entonces no sé si me podéis echar una mano qué puede ser a ver si tengo por ahí algún relé alguna cosa que qué bueno se calentaba vamos pienso esto por por relajar un poco la cabeza que no sea una avería gorda. Un millón de gracias a todos un saludo.
      • 25 replies
    • Ruido (CLAC)  al poner marcha atrás y pisar freno
      Me fastifia enormemente sacar este problema ya que no me hace ninguna gracia con apenas 3000kms...
      Os comento:
      Cuando introduzco marcha atrás y a continuacion piso el freno , se escucha un ruido metálico "CLAC" en el eje delantero.
      Se nota bastante y si se baja ventanilla más... Da la impresión de que provenga de las pinzas de frenos..
      Hacia adelante no se nota tanto pero con marcha atrás y pisando freno ya os digo que una persona desde fuera lo acusa...
      Obviamente hoy mismo lo he llevado al concesionario. Tras 3h me lo han devuelto. No le han visto nada raro. Se han vuelto a revisar tornillos de subchasis pero poco más. Aunque quizás me ha dado la impresión de que si se ha minimizado algo el ruido...pero sigue estando
      Lo que si me han dicho es que van a colocarme unas pantallas en los frenos delanteros que debería llevar, aunque dudo mucho que sea de ahí, vamos
      ¿Habéis apreciado vosotros lo que os comento??
      • 55 replies
×
×
  • Create New...