Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperarura de motor excesiva!!!


Paillo

Mensajes recomendados

hace 2 horas, Angel Lg dijo:

me interesa porque ahora ando en andorra y aqui hay muchas subidas en carretera y sube a los 100, 105 que da gusto aunque luego al volver a llano baja la aguja

Es muy raro, mira haber el anticongelante que color tiene y si le tienes a nivel por que como comente ami en madrid no le pasa de 70/75°

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Pumuky_69 dijo:

Es muy raro, mira haber el anticongelante que color tiene y si le tienes a nivel por que como comente ami en madrid no le pasa de 70/75°

el anticongelante se puso nuevo al hacer distribucion. se vacio por completo y se saco el radiador para limpiarle.

 

el anticongelante le llevo entre el minimo y el maximo. normalmente va a 90º en carretera y ciudad. un xsara hdi que tuve tambien iba en ese valor. pero ahora que ando por andorra hay unas subidas bestiales y me asusta que suba la aguja de esa manera porque no estoy acostumbrado.......... y funcionan ambas velocidades del electro.... aunque creo que cuando voy en marcha va la primera y si paro con el motor en marcha entra la segunda velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este tiempo, quizás suba algo más de 90º...

Por otra parte, aunque no lo parezca,  la presión atmosférica en Andorra es menor que  en La Seu (por ejemplo), por lo que al motor le cuesta algo más respirar, incluso pierde algún CV. por lo que tienes que suplirlo con más pedal.

De cualquier forma, no es un aumento de temperatura preocupante.

Eso es lo que yo me he encontrado cada vez que subo a los Bikepark...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jokameda dijo:

Con este tiempo, quizás suba algo más de 90º...

Por otra parte, aunque no lo parezca,  la presión atmosférica en Andorra es menor que  en La Seu (por ejemplo), por lo que al motor le cuesta algo más respirar, incluso pierde algún CV. por lo que tienes que suplirlo con más pedal.

De cualquier forma, no es un aumento de temperatura preocupante.

Eso es lo que yo me he encontrado cada vez que subo a los Bikepark...

ahora que lo dices.... aqui en alguna subida.... se viene abajo de manera que por ejemplo en madrid no le pasaria.... y si hay que apretar mas el pedal. no cai yo en lo de la presion atmosferica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/6/2019 a las 14:44, jokameda dijo:

Con este tiempo, quizás suba algo más de 90º...

Por otra parte, aunque no lo parezca,  la presión atmosférica en Andorra es menor que  en La Seu (por ejemplo), por lo que al motor le cuesta algo más respirar, incluso pierde algún CV. por lo que tienes que suplirlo con más pedal.

De cualquier forma, no es un aumento de temperatura preocupante.

Eso es lo que yo me he encontrado cada vez que subo a los Bikepark...

voy a cambiar el termostato porque me he dado cuenta.... que fluctua bastante la aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

90ºC es la temperatura nominal, 100ºC se le permite subir, pero no se debe mantener ahí. A mas de 100ºC hay algún problema.

 

En caso de cambiar el termostato y siga igual, te recomiendo que retires la tapa que tiene en el radiador, justo al lado de los ventiladores. Esa tapa debe estar para países fríos/cálidos (Como España), pero en países con temperaturas mas altas, se debe retirar.

Frontal.thumb.jpg.7a073ea9cced5a97bd51c615427e2db1.jpg

 

Mi 307, cuando hacia poblado enseguida subía a 100ºC, y me resultaba incomodo tener que esperar a que bajara a 90º para apagar el motor. Así que le retire esa tapa. Ahora va fresco, unos 75ºC, pero bueno. (También coincidió con el cambio de refrigerante, NO original).

En poblado sigue sudando, pero menos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2019 a las 21:00, JaweB dijo:

90ºC es la temperatura nominal, 100ºC se le permite subir, pero no se debe mantener ahí. A mas de 100ºC hay algún problema.

 

En caso de cambiar el termostato y siga igual, te recomiendo que retires la tapa que tiene en el radiador, justo al lado de los ventiladores. Esa tapa debe estar para países fríos/cálidos (Como España), pero en países con temperaturas mas altas, se debe retirar.

Frontal.thumb.jpg.7a073ea9cced5a97bd51c615427e2db1.jpg

 

Mi 307, cuando hacia poblado enseguida subía a 100ºC, y me resultaba incomodo tener que esperar a que bajara a 90º para apagar el motor. Así que le retire esa tapa. Ahora va fresco, unos 75ºC, pero bueno. (También coincidió con el cambio de refrigerante, NO original).

En poblado sigue sudando, pero menos.

 

 

 

para acceder a esa tapa... hay que desmontar paragolpes ??

 

te comeento rapidamente.... hara como un mes eche un tapafugas/ reparador bloque motor y junta culata. despues de eso hubo que quitar el radiador porque le obstruyo y se calentaba que daba gusto. se limpio con limpiador de tuberias y agua a presion.

 

se ha tirado un tiempo en una temperatura buena hasta hace unos dias que note que se calentaba. por eso cambie el termostado pero ayer me di cuenta que vuelven los problemas... baje a tarragona con mi chica a pasar el dia y en cuanto pasas de 110km/h empieza a subir la temperatura hasta un poco mas de 100º.

 

si pongo la calefaccion poco a poco empieza a bajar ( la calefaccion sale caliente, por si sirve de dato ) y si suelto el pie al rato empieza a bajar la temperatura tambien. la bomba de agua la descarto porque hace 2500kms se le hizo distribucion completa.

 

es posible que se haya vuelto a atascar por algun resto que se haya encontrado en el circuito ? porque si le tocas la parte de este que da hacia la distribucion segun miras el motor esta ligeramente mas baja de temperatura que el lado que da hacia el filtro de aire

Editado por Angel Lg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Angel Lg dijo:

para acceder a esa tapa... hay que desmontar paragolpes ??

 

te comeento rapidamente.... hara como un mes eche un tapafugas/ reparador bloque motor y junta culata. despues de eso hubo que quitar el radiador porque le obstruyo y se calentaba que daba gusto. se limpio con limpiador de tuberias y agua a presion.

 

se ha tirado un tiempo en una temperatura buena hasta hace unos dias que note que se calentaba. por eso cambie el termostado pero ayer me di cuenta que vuelven los problemas... baje a tarragona con mi chica a pasar el dia y en cuanto pasas de 110km/h empieza a subir la temperatura hasta un poco mas de 100º.

 

si pongo la calefaccion poco a poco empieza a bajar ( la calefaccion sale caliente, por si sirve de dato ) y si suelto el pie al rato empieza a bajar la temperatura tambien. la bomba de agua la descarto porque hace 2500kms se le hizo distribucion completa.

 

es posible que se haya vuelto a atascar por algun resto que se haya encontrado en el circuito ? porque si le tocas la parte de este que da hacia la distribucion segun miras el motor esta ligeramente mas baja de temperatura que el lado que da hacia el filtro de aire

No si te lo habrán echo pero has purgado el radiador? Pudiera ser que el circuito tenga aire y por eso no refrigere bien? Es que es muy raro lo que te pasa, llevo tiempo viendo este post en mi modelo de motor los tapones de purgar estan en el lado del copiloto justo debajo del deposito del anticongelante y agua de los limpias 

 

Lo que preguntas del paragolpes, si consigues quitar un plástico embellecedor que trae justo donde esta el tirador cierre del capo podrías acceder desde hay con maña y teniendo cuidado de dejar un rato el coche apagado para evitar que salte el ventilador

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pumuky_69 dijo:

No si te lo habrán echo pero has purgado el radiador? Pudiera ser que el circuito tenga aire y por eso no refrigere bien? Es que es muy raro lo que te pasa, llevo tiempo viendo este post en mi modelo de motor los tapones de purgar estan en el lado del copiloto justo debajo del deposito del anticongelante y agua de los limpias 

 

Lo que preguntas del paragolpes, si consigues quitar un plástico embellecedor que trae justo donde esta el tirador cierre del capo podrías acceder desde hay con maña y teniendo cuidado de dejar un rato el coche apagado para evitar que salte el ventilador

si se purgo abriendo el tapon de detras de la bateria y el del termostato.

 

ademas si quedase algo de aire con los kilometros ya lo habria expulsado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Angel Lg dijo:

para acceder a esa tapa... hay que desmontar paragolpes ??

 

te comeento rapidamente.... hara como un mes eche un tapafugas/ reparador bloque motor y junta culata. despues de eso hubo que quitar el radiador porque le obstruyo y se calentaba que daba gusto. se limpio con limpiador de tuberias y agua a presion.

 

se ha tirado un tiempo en una temperatura buena hasta hace unos dias que note que se calentaba. por eso cambie el termostado pero ayer me di cuenta que vuelven los problemas... baje a tarragona con mi chica a pasar el dia y en cuanto pasas de 110km/h empieza a subir la temperatura hasta un poco mas de 100º.

 

si pongo la calefaccion poco a poco empieza a bajar ( la calefaccion sale caliente, por si sirve de dato ) y si suelto el pie al rato empieza a bajar la temperatura tambien. la bomba de agua la descarto porque hace 2500kms se le hizo distribucion completa.

 

es posible que se haya vuelto a atascar por algun resto que se haya encontrado en el circuito ? porque si le tocas la parte de este que da hacia la distribucion segun miras el motor esta ligeramente mas baja de temperatura que el lado que da hacia el filtro de aire

Buuf, los tapafugas.... eso hace que refrigere menos el sistema, ya no solo el radiador, si no el resto del motor. Crea una película, que hace que el intercambio de calor sea menos efectivo. A ver, no debería ser tan notable como en tu caso. Pero si se obstruyo el radiador, lo limpiasteis, ahora circula agua por él, pero puede que no el caudal suficiente. E intuyo que sera este el problema que tienes, porque por autopista, sin ser cuesta y sin peso en el coche, con el caudal de aire que pasar por el radiador, no debería subir la temperatura.

¿Podrías probar un radiador de desguace? Y en caso que no fuera eso, lo devuelves.

 

Para llegar a la tapa, que indique en mi respuesta anterior, creo que puedes hacerlo simplemente quitando la parte superior, esa tapa negra que acaba ya en el vano motor. Pero creo que costaba de quitar con el parachoques puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JaweB dijo:

Buuf, los tapafugas.... eso hace que refrigere menos el sistema, ya no solo el radiador, si no el resto del motor. Crea una película, que hace que el intercambio de calor sea menos efectivo. A ver, no debería ser tan notable como en tu caso. Pero si se obstruyo el radiador, lo limpiasteis, ahora circula agua por él, pero puede que no el caudal suficiente. E intuyo que sera este el problema que tienes, porque por autopista, sin ser cuesta y sin peso en el coche, con el caudal de aire que pasar por el radiador, no debería subir la temperatura.

¿Podrías probar un radiador de desguace? Y en caso que no fuera eso, lo devuelves.

 

Para llegar a la tapa, que indique en mi respuesta anterior, creo que puedes hacerlo simplemente quitando la parte superior, esa tapa negra que acaba ya en el vano motor. Pero creo que costaba de quitar con el parachoques puesto.

en autopista si le aprieto sube la aguja también.... asi que nada tirando de amazon he pillado por 52€ un radiador equivalente de hella. el jueves que bajo a madrid me pondre al lio para cambiarle y el viaje desde andorra tendré que hacerle despacito para que la aguja no se vuelva loca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Angel Lg dijo:

asi que nada tirando de amazon he pillado por 52€ un radiador equivalente de hella.

¿Cual exactamente?

Ya nos dirás si te va bien.

 

Radiadores HELLA para Peugeot 307 2.0 HDi en Amazon: https://amzn.to/2F0PljU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JaweB dijo:

Ya nos contarás. Esperemos que sea eso!

pues a falta de bajarme mañana por la noche a madrid le probe un poco y en llano dandole zapatilla no llega a 90 y me subi a la montaña pasaba de 90 pero al llegar a 100º bajaba nuevamente... ademas ahora tocas el radiador y esta caliente por todas partes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...