Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperarura de motor excesiva!!!


Paillo

Mensajes recomendados

hace 27 minutos, xmods dijo:

Porque dejes uno sin purgar no pasa nada, yo tengo dos,  caja de aguas y tubos calefacción y el segundo no lo toco.

Para purgar pues eso tapón abierto del deposito que coja temperatura y abra el termostato, con el motor calentito abro el de purga de la caja de aguas y así...  Cuando ya esta purgado y controlando el nivel (cerca al Max) pues cojo apago motor y lo dejo así.  Al día siguiente que esta fresco corrijo nivel de anticongelante y vuelvo a poner el tapón

vale.

 

fui a comprar anticongelante. aparque y me puse al lio.... esta vez accedi al purgador de la calefaccion pues desmonte la tuberia para acceder a el. primero abri este y empezo a salir anticongelante del tiron ( ¿ importa que tuviera temperatura ? ) cerre este y abri el de la caja de aguas y lo mismo, anticongelante del tiron. todo ello con el tapon del deposito abierto.

 

pero ya no pude seguir pues empezo a llover. asique luego ya me pondre con el resto del proceso. tapon abierto, arrancar y que coja temperatura. ¿ importa que lo haga en 2 veces ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Angel Lg dijo:

vale.

 

fui a comprar anticongelante. aparque y me puse al lio.... esta vez accedi al purgador de la calefaccion pues desmonte la tuberia para acceder a el. primero abri este y empezo a salir anticongelante del tiron ( ¿ importa que tuviera temperatura ? ) cerre este y abri el de la caja de aguas y lo mismo, anticongelante del tiron. todo ello con el tapon del deposito abierto.

 

pero ya no pude seguir pues empezo a llover. asique luego ya me pondre con el resto del proceso. tapon abierto, arrancar y que coja temperatura. ¿ importa que lo haga en 2 veces ?

Buenas, hace unos meses cambie el anticongelante de mi toyota auris  y estuve investigando por la web como hacerlo y encontre algunos consejos para purgar el aire. Aunque no conozco el sistema de tu coche, supongo que sera de tipo presurizado ( solo un tapon de llenado en el vaso de expansion, sin tapon sobre el radiador), pues debes hacer lo siguiente. Una vez llenado el circuito hasta arriba y en frio, aprieta con las manos los manguitos que van del motor al radiador, con el tapon abierto. Ello ayuda a a mover el liquido y expulsar el aire. Hay dos manguitos uno por arriba y otro por abajo. Ahora tapa el vaso de expansion y arranca  ( el sistema funciona a presion) y deja calentar el motor y que circule el liquido. Importante, pon la calefacción a tope para que tambien circule el agua por el radiador de la calefacción. Mientras el motor este en marcha vuelve a hacer lo de apretar los manguitos que estaran mas duros conforme adquiere presion. Cuando el motor este caliente y la temperatura a 90, para el motor. Espera un rato a que se enfrie un poco y abre el deposito y rellena lo que falte. Con el deposito abierto ya puedes abrir tapones de purga. Con cuidado de no quemarte. Repite operacion arrancando coche con tapon cerrado y si vuelve a bajar liquido rellena.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Angel Lg dijo:

vale.

 

fui a comprar anticongelante. aparque y me puse al lio.... esta vez accedi al purgador de la calefaccion pues desmonte la tuberia para acceder a el. primero abri este y empezo a salir anticongelante del tiron ( ¿ importa que tuviera temperatura ? ) cerre este y abri el de la caja de aguas y lo mismo, anticongelante del tiron. todo ello con el tapon del deposito abierto.

 

pero ya no pude seguir pues empezo a llover. asique luego ya me pondre con el resto del proceso. tapon abierto, arrancar y que coja temperatura. ¿ importa que lo haga en 2 veces ?

Lo de abrir y que solo salga liquido es bien, pero todo ello En caliente y termostato abierto ya que sino no hay circulación por todo el circuito, fíjate que solo salga liquido no burbujas de aire.

 

Yo suelo hacerlo del tirón.

luego reposar y en frío ya añado si hay que añadir un poco de refrigerante y cierro el vaso expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, xmods dijo:

Lo de abrir y que solo salga liquido es bien, pero todo ello En caliente y termostato abierto ya que sino no hay circulación por todo el circuito, fíjate que solo salga liquido no burbujas de aire.

 

Yo suelo hacerlo del tirón.

luego reposar y en frío ya añado si hay que añadir un poco de refrigerante y cierro el vaso expansión.

lo de apretar los manguitos lo lei hace tiempo para eso mismo para mover el liquido y mover aire.

 

los purgadores los abri antes con el coche caliente cuando aparque. luego cuando me ponga al lio abrire el de la caja de aguas porque no voy a ponerme a desmontar todo de nuevo... menudo coñazo macho. yo nose en que estarian pensando los ingenieros para poner un purgador tan escondido la verdad. y salio en ambos purgadores un caño de liquido sin burbuja alguna

por cierto es necesario 2 ciclos como me dijeron mas atras o con solo uno vale ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Napl dijo:

Buenas, hace unos meses cambie el anticongelante de mi toyota auris  y estuve investigando por la web como hacerlo y encontre algunos consejos para purgar el aire. Aunque no conozco el sistema de tu coche, supongo que sera de tipo presurizado ( solo un tapon de llenado en el vaso de expansion, sin tapon sobre el radiador), pues debes hacer lo siguiente. Una vez llenado el circuito hasta arriba y en frio, aprieta con las manos los manguitos que van del motor al radiador, con el tapon abierto. Ello ayuda a a mover el liquido y expulsar el aire. Hay dos manguitos uno por arriba y otro por abajo. Ahora tapa el vaso de expansion y arranca  ( el sistema funciona a presion) y deja calentar el motor y que circule el liquido. Importante, pon la calefacción a tope para que tambien circule el agua por el radiador de la calefacción. Mientras el motor este en marcha vuelve a hacer lo de apretar los manguitos que estaran mas duros conforme adquiere presion. Cuando el motor este caliente y la temperatura a 90, para el motor. Espera un rato a que se enfrie un poco y abre el deposito y rellena lo que falte. Con el deposito abierto ya puedes abrir tapones de purga. Con cuidado de no quemarte. Repite operacion arrancando coche con tapon cerrado y si vuelve a bajar liquido rellena.

Espero que te sirva de ayuda.

lo de apretar los manguitos ya lo habia leido hace tiempo para favorecer la salida de aire por el vaso de expansion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me puse al lio. espere que cogiera temperatura mientras de vez en cuando apretaba los manguitos. salto el electro y entonces abri el purgador de la caja de aguas. salia un chorro curioso. deje que saliera un poco y cerre purgador. despues cerre el bote de expansion. en un par de horas me acercare a ver si hay que  rellenar y me dare una vuelta con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ayer al rato me subi hacia la montaña y tardo mas en subir temperatura.... y al llegar arriba del todo rozaba los 100º.

 

y habia tirado algo de anticongelante por el tapon. esta mañana en frio el nivel estaba entre medias... ayer le deje en la marca de maximo. no ha sido mucho lo que tiro por lo que se ve.

 

es cierto que con el tapon quitado y arrancado se ve como a veces salen burbujas.... pequeñas pero salen. luego desaparecen, vuelven a salir, desaparecen.... el electro salta asique eso lo descarto. asique me temo que debe ser algo de junta... poco pero algo de compresion mete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Angel Lg dijo:

pues ayer al rato me subi hacia la montaña y tardo mas en subir temperatura.... y al llegar arriba del todo rozaba los 100º.

 

y habia tirado algo de anticongelante por el tapon. esta mañana en frio el nivel estaba entre medias... ayer le deje en la marca de maximo. no ha sido mucho lo que tiro por lo que se ve.

 

es cierto que con el tapon quitado y arrancado se ve como a veces salen burbujas.... pequeñas pero salen. luego desaparecen, vuelven a salir, desaparecen.... el electro salta asique eso lo descarto. asique me temo que debe ser algo de junta... poco pero algo de compresion mete

También te sugiero que cambies el tapón del vaso expansión, preferiblemente de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, xmods dijo:

También te sugiero que cambies el tapón del vaso expansión, preferiblemente de origen.

llevaba uno que compre hara 2 meses en la citroen de mi barrio con referencia 1306 J5 que es el sustituto de 1306 E4. y tenia este que es el que me vino con el coche y se le he vuelto a poner.... ire vigilando estos dias a ver que pasa

Editado por Angel Lg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

otra pregunta.... ahora he salido y a la vuelta a casa he pillado atasco... la aguja andaba entre los 90º 95º y en una de estas salto el electro y empezo a bajar la aguja hasta los 80º... y me extraño porque en plena retencion la aguja no subia.... la cosa que tras pasados 10 minutos aproximadamente por fin aparco y antes de apagar contacto veo que el electro estaba funcionando en primera velocidad. quite la llave y al momento se paro este. esto es normal ?? no deberia haberse apagado al llegar a los 90º ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Angel Lg dijo:

otra pregunta.... ahora he salido y a la vuelta a casa he pillado atasco... la aguja andaba entre los 90º 95º y en una de estas salto el electro y empezo a bajar la aguja hasta los 80º... y me extraño porque en plena retencion la aguja no subia.... la cosa que tras pasados 10 minutos aproximadamente por fin aparco y antes de apagar contacto veo que el electro estaba funcionando en primera velocidad. quite la llave y al momento se paro este. esto es normal ?? no deberia haberse apagado al llegar a los 90º ??

En mi 307 también se para, no se porque lo han echo así. Lo normal es que se mantuviera hasta que llegara a la temperatura.

Intuyo que lo controla la ECU, y al quitar contacto se "detiene", junto con el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JaweB dijo:

En mi 307 también se para, no se porque lo han echo así. Lo normal es que se mantuviera hasta que llegara a la temperatura.

Intuyo que lo controla la ECU, y al quitar contacto se "detiene", junto con el ventilador.

me comento un amigo que tal vez el rele que controla el electro se hubiese quedado un poco pegado y no se apagase al llegar a 90º.

 

al rato baje y volvi a arrancar y se encendio el electro de nuevo... encendi el clima, apague y de ahi ya se apago el ventilador. arranque varias veces despues y ya no se encendia.........

 

para acceder al rele.... hay que desmontar paragolpes ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, xmods dijo:

Pues yo a veces incluso se me enciende el electro después de haber apagado el motor... Respecto a los reles quizás están debajo de la caja fusibles del vano motor,  a ver si te confirman algo.

no jodas ??? te lo hace a menudo ??? misterios de la electricidad psa ???

 

hace 9 horas, JaweB dijo:

Me suena que están junto el ventilador. Pero en el CC, creo que lo controla por PWM

IMAG0064.jpg.954b3c9cbe4a5bdcf8065c60122f5c89.jpg

 

 

y para acceder ahi hay que desmontar paragolpes no ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Angel Lg dijo:

no jodas ??? te lo hace a menudo ??? misterios de la electricidad psa ???

 

 

 

y para acceder ahi hay que desmontar paragolpes no ???

Me lo hace cuando el coche está muy caliente... Por eso el manual te dice que no metas la mano por el ventilador que se puede poner en marcha y puedes verte los dedos recortados.

Y si, para acceder ahí toca desmontar paragolpes, no es dificil, pero los anclajes, las grapas, etc... el calor y el tiempo ya es otro cantar.

 

De todas formas normalmente el relé cuando falla el ventilador no suele ir nunca... mira a ver si alguien que tenga la lexia cerca de ti te puede forzar el lanzamiento del ventilador ( que la lexia lo permite) para verificar que funciona bien en las velocidades que toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, xmods dijo:

Me lo hace cuando el coche está muy caliente... Por eso el manual te dice que no metas la mano por el ventilador que se puede poner en marcha y puedes verte los dedos recortados.

Y si, para acceder ahí toca desmontar paragolpes, no es dificil, pero los anclajes, las grapas, etc... el calor y el tiempo ya es otro cantar.

 

De todas formas normalmente el relé cuando falla el ventilador no suele ir nunca... mira a ver si alguien que tenga la lexia cerca de ti te puede forzar el lanzamiento del ventilador ( que la lexia lo permite) para verificar que funciona bien en las velocidades que toca.

tengo lexia yo y ayer estuve comprobando las 2 velocidades y funcionan correctamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, estoy en la situacion del usuario que abrió el hilo y no se por donde meterle mano.....

Cuando la aguja de la temperatura sube un poco de los 90 o justo en los 90 se dispara hasta el tope  y pone lo del STOP y la temperatur de motor alta...

Le he cambiado la sonda de temperatura y el termostato pero sigue haciendolo cuando le viene en gana.

La ultima vez que lo hizo seguí  conduciendo ( auqnue tenia pensado parar pronto ) y a los 5 minutos de seguir conduciendo se enciende el electrov y la aguja del tope baja a 90 y pico y llega a 90  donde vuelve a dispararse al tope denuevo....

Alguna idea, o ayuda. es un hdi 90 cv 2005

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...