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Problema corriente en un cilindro


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Buenas gente como va?

Les queria hacer una consulta...

 

Desde ayer el auto se quedo sin fuerza y por lo que pude probar es que no le llega corriente a un cilindro.

Probe comprando bujias nuevas, diferentes cables y con otra bobina pero sigue igual.

Aparentemente seria de la ECU...Puede ser o le estoy errando feo?

 

La otra consulta es que tipo de conexion llevan las ECUs viejas, digo para averiguar donde poder escanearlo y solucionar el problema.

 

Muchas gracias gente y saludos!

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hace 57 minutos, JaweB dijo:

Entonces tienes delco. Tendrás que revisarlo e incluso cambiar los platinos.

 

Creo que para los modelos inyección del 106 Fase I, es un conector redondo de 14 pines.

Sinceramente no se que sería Delco... 

Idea de donde puede estar ubicado el conector? 

 

Muchas gracias por las respuestas 

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Hace una hora, Metallico dijo:

Sinceramente no se que sería Delco... 

Idea de donde puede estar ubicado el conector? 

 

Muchas gracias por las respuestas 

 

:D Hay quienes denominan DELCO al cuerpo de distribuidor del encendido. En realidad es una sigla, de quien lo creó y denominó así: Dayton Engineering Laboratories Co. 

;)

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 6 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

 

:D Hay quienes denominan DELCO al cuerpo de distribuidor del encendido. En realidad es una sigla, de quien lo creó y denominó así: Dayton Engineering Laboratories Co. 

;)

 

 

Ok. 

Por distribuidor del encendido te referís a la bobina o al cuerpo de mariposa? 

La bobina es nueva porque pensé que era eso

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hace 10 horas, Metallico dijo:

Ok. 

Por distribuidor del encendido te referís a la bobina o al cuerpo de mariposa? 

La bobina es nueva porque pensé que era eso

:D A ninguno de los 2 que mencionás. La "bobina" es un transformador de tensión (de los voltios de la batería hasta el necesario para producir un arco voltaico o "chispa" en las bujías, y el segundo es una mariposa (chapaleta) a cable metálico o a veces motorizada que regula la cantidad de mezcla ingresante al motor. Por éso pienso que le decimos "acelerador"...

 

El cuerpo del distribuidor es el que "fabrica" la señal para la bobina y luego también hace una distribución sincronizada de las "chispas" del encendido a las distintas "bujías" (por intermedio de cables de Alta Tensión, algunos)  siempre según un orden preestablecido. También Incorpora unos sistemas de avance al momento (punto, sincronía) del encendido y , a veces, un sistema de corrección del mismo a base de vacío.

Se ve perfectamente como es generalmente, en la imagen que puso "JaweB"

 

Editado por cesrapeugeot3
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:D Entonces si no tiene distribuidor, es que es otro Sistema de encendido, llamado DIS (Direct Ignition System)

..."El sistema de encendido DIS  también llamado Sistema de Encendido sin Distribuidor (Distributorless Ignition System) se diferencia del sistema de encendido tradicional en suprimir el distribuidor, con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos a sufrir desgastes y averías. Además la utilización del sistema DIS tiene, como mínimo, las siguientes ventajas:

- Tiene un gran control sobre la generación de la chispa ya que hay mas tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético para generar la chispa que inflame la mezcla. Esto reduce el número de fallos de encendido a altas revoluciones en los cilindros por no ser suficiente la calidad de la chispa que impide inflamar la mezcla.
- Las interferencias eléctricas del distribuidor son eliminadas por lo que se mejora la fiabilidad del funcionamiento del motor, las bobinas pueden ser colocadas cerca de las bujías con lo que se reduce la longitud de los cables de alta tensión, incluso se llegan a eliminar estos en algunos casos, poniendo una bobina individual sobre cada una de las bujías.
- Existe un margen mayor para el control del encendido, por lo que se puede fijar el avance al encendido con mayor precisión" etc.

Éxitos. 

 

 

 

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