Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bufido del climatizador


Mensajes recomendados

Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también. me ocurre y el año pasado me dijeron que eran fugas de gas y me lo repararon (una valvula, creo). Me pareció entonces que mejoraba, pero el caso es que vuelve a sonar;

Como vuelve el calor, se vuelve a activar el "ruido".En los hilos que hay abiertos, parece que  a los que se lo interpretaron como problema del soporte, les despareció el ruido (o al menos no volvieron a escribir; también parece que en el blog francés hablan de "sonidos de fluidos" .... Si averiguais algo más, por favor, contadlo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/7/2017 a las 17:19, JOCKIE dijo:

Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

De que año es tu coche? Y que motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puede ser que el problema venga de la correa?

Lo digo porque ha habido bastantes casos de problemas de tensores y roturas de correa de accesorios.

Si el tensor ejerce demasiada tension, la correa mete ruido y si no tensa bien, patina y tambien mete ruido.

Si el rodamiento de la polea esta mal, sonara mas y mas hasta romperse.

Normalmente los compresores no dan problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío hacia ruido y no era el compresor, era una fuga en el circuito que se reparó en garantía. El sonido desaparecía al apagar el AC. No sé si será lo mismo que lo del compañero, pero igual sirve para descartar.

 

Saludos!

 

p.d.: tras la reparación de la fuga, no hace ruido. A ver, con no hace ruido me refiero a que hace el ruido normal de cualquier aire acondicionado (sonido a aire :p).

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Yo también estoy afectado por el ruido del climatizador, ya hace tiempo que lo llevo escuchando, al poner el clima se me oye como un bufido al acelerar y cuando decelera el motor. La garantía se me acabó en marzo, pero iré al taller a ver que me dicen, aunque me temo la respuesta, que es así y no pueden hacer nada, como tantos otros problemas.

A mi me queda todavía pendiente el clonck delantero del taco motor, que la última vez que fui para quejarme el jefe taller me dijo que no podían hacer nada, que era así, y que con el tiempo se quitaría, Todo lo contrario, el ruido a aumentado y ahora suena como metálico, tengo miedo de que algo esté suelto y tenga holgura en el amortiguador, que también me lo cambiaron en garantía. Lamentable y con un cabreo monumental.

Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, por decir algo, hoy me han llamado del taller, depués de una semana en él por el tema del climatizador y ruido del clonk delantero. Me comentan que sobre el climatizador lo que falla es el compresor y que hay que cambiarlo, el coste sobre 1200 euros. En marzo de este año se me acabó la garantía, y que por hacerme un favor la marca se hace cargo de la mitad del precio del compresor. Cómo puede ser que con 27000 km que tengo actualmente se haya estropeado una pieza tan cara, y esto casi convencido que ya me fallaba antes. Lamentable.

 

Sobre el tema del clonk, ahora viene lo más bueno, después de cambiarme los 2 amortigüadores en garantía y decirme que el clonk era normal, ahora me dicen que fallla el amortigüador izquierdo y que no se hacen cargo, por estar fuera de garantía, que quuueeeeeee!!!!!

 

Unas de las últimas veces que acudí con el mismo problema en otro concesionario se me indicó lo mismo que era un ruido normal. Antes de que finalizara la garantía volví a llevarlo al taller de siempre, y me cambiaron el soporte del amortigüador. Desde entonces el clonk pasó a ser un clac clac, como metálico. Lo volví a llevar y el jefe taller no me lo quiso volver a revisar, incluso indicándole que el ruido era diferente, que no que no, que es así, incluso me llegó a decir que se me quitaría. Y ahora que está fuera de garantía me dicien que lo cambie yo. Siento una impotencia tremenda. El jefe taller me dice que no puede hacer nada ya que fábrica le ha comentado que no cambie más amortiguadores.

 

Sólo me queda llamar otra vez a atención al cliente de Peugeot y exponer el tema, a ver por donde salen, aunque ya me sé la respuestas, que como es un ruido normal puies que es así y punto pelota. El del taller me ha animado a ello, así que es lo que voy a hacer. O sino me queda cambiar por mi parte el amortigüador y si el problema se soluciona, después reclamarlo. Pero ahor voy intranquilo, no sé que haya un problema de seguridad por estar el amortiguador mal o que el ruido proviene de ahí.

Gracias saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me cambiaron el compresor y sigue sonando igual. Dicen que el zumbido viene del tipo de gas  que lleva ahora. En mi caso zumba al principio de poner el Climatizador, una vez que el coche alcanza la temperatura que le he marcado en el clima ya no se escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...