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Bufido del climatizador


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Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

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A mi también. me ocurre y el año pasado me dijeron que eran fugas de gas y me lo repararon (una valvula, creo). Me pareció entonces que mejoraba, pero el caso es que vuelve a sonar;

Como vuelve el calor, se vuelve a activar el "ruido".En los hilos que hay abiertos, parece que  a los que se lo interpretaron como problema del soporte, les despareció el ruido (o al menos no volvieron a escribir; también parece que en el blog francés hablan de "sonidos de fluidos" .... Si averiguais algo más, por favor, contadlo. Gracias

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El 16/7/2017 a las 17:19, JOCKIE dijo:

Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

De que año es tu coche? Y que motor?

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¿Puede ser que el problema venga de la correa?

Lo digo porque ha habido bastantes casos de problemas de tensores y roturas de correa de accesorios.

Si el tensor ejerce demasiada tension, la correa mete ruido y si no tensa bien, patina y tambien mete ruido.

Si el rodamiento de la polea esta mal, sonara mas y mas hasta romperse.

Normalmente los compresores no dan problemas.

 

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El mío hacia ruido y no era el compresor, era una fuga en el circuito que se reparó en garantía. El sonido desaparecía al apagar el AC. No sé si será lo mismo que lo del compañero, pero igual sirve para descartar.

 

Saludos!

 

p.d.: tras la reparación de la fuga, no hace ruido. A ver, con no hace ruido me refiero a que hace el ruido normal de cualquier aire acondicionado (sonido a aire :p).

Edited by pabloh1986
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Buenas noches,

Yo también estoy afectado por el ruido del climatizador, ya hace tiempo que lo llevo escuchando, al poner el clima se me oye como un bufido al acelerar y cuando decelera el motor. La garantía se me acabó en marzo, pero iré al taller a ver que me dicen, aunque me temo la respuesta, que es así y no pueden hacer nada, como tantos otros problemas.

A mi me queda todavía pendiente el clonck delantero del taco motor, que la última vez que fui para quejarme el jefe taller me dijo que no podían hacer nada, que era así, y que con el tiempo se quitaría, Todo lo contrario, el ruido a aumentado y ahora suena como metálico, tengo miedo de que algo esté suelto y tenga holgura en el amortiguador, que también me lo cambiaron en garantía. Lamentable y con un cabreo monumental.

Gracias y saludos.

 

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Buenas noches, por decir algo, hoy me han llamado del taller, depués de una semana en él por el tema del climatizador y ruido del clonk delantero. Me comentan que sobre el climatizador lo que falla es el compresor y que hay que cambiarlo, el coste sobre 1200 euros. En marzo de este año se me acabó la garantía, y que por hacerme un favor la marca se hace cargo de la mitad del precio del compresor. Cómo puede ser que con 27000 km que tengo actualmente se haya estropeado una pieza tan cara, y esto casi convencido que ya me fallaba antes. Lamentable.

 

Sobre el tema del clonk, ahora viene lo más bueno, después de cambiarme los 2 amortigüadores en garantía y decirme que el clonk era normal, ahora me dicen que fallla el amortigüador izquierdo y que no se hacen cargo, por estar fuera de garantía, que quuueeeeeee!!!!!

 

Unas de las últimas veces que acudí con el mismo problema en otro concesionario se me indicó lo mismo que era un ruido normal. Antes de que finalizara la garantía volví a llevarlo al taller de siempre, y me cambiaron el soporte del amortigüador. Desde entonces el clonk pasó a ser un clac clac, como metálico. Lo volví a llevar y el jefe taller no me lo quiso volver a revisar, incluso indicándole que el ruido era diferente, que no que no, que es así, incluso me llegó a decir que se me quitaría. Y ahora que está fuera de garantía me dicien que lo cambie yo. Siento una impotencia tremenda. El jefe taller me dice que no puede hacer nada ya que fábrica le ha comentado que no cambie más amortiguadores.

 

Sólo me queda llamar otra vez a atención al cliente de Peugeot y exponer el tema, a ver por donde salen, aunque ya me sé la respuestas, que como es un ruido normal puies que es así y punto pelota. El del taller me ha animado a ello, así que es lo que voy a hacer. O sino me queda cambiar por mi parte el amortigüador y si el problema se soluciona, después reclamarlo. Pero ahor voy intranquilo, no sé que haya un problema de seguridad por estar el amortiguador mal o que el ruido proviene de ahí.

Gracias saludos.

 

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A mi me cambiaron el compresor y sigue sonando igual. Dicen que el zumbido viene del tipo de gas  que lleva ahora. En mi caso zumba al principio de poner el Climatizador, una vez que el coche alcanza la temperatura que le he marcado en el clima ya no se escucha.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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