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Bufido del climatizador


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Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

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A mi también. me ocurre y el año pasado me dijeron que eran fugas de gas y me lo repararon (una valvula, creo). Me pareció entonces que mejoraba, pero el caso es que vuelve a sonar;

Como vuelve el calor, se vuelve a activar el "ruido".En los hilos que hay abiertos, parece que  a los que se lo interpretaron como problema del soporte, les despareció el ruido (o al menos no volvieron a escribir; también parece que en el blog francés hablan de "sonidos de fluidos" .... Si averiguais algo más, por favor, contadlo. Gracias

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El 16/7/2017 a las 17:19, JOCKIE dijo:

Buenas tardes, me gustará volver a retomar el tema del ruido del climatizador cuando está en marcha. A mi cuando acelero hace como un bufido cuando tengo activado el climatizador, da igual la intensidad de aire. Cuando lo desconecto desaparece. He visto en otros foros que han cambiado el compresor y que en otros coches el problema venía del soporte del compresor-alternador.

No sé si en nuestros coches es el caso. O es un problema que como dicen en otros sitios es así y no tiene solución. A mi se me acabó la garantía en marzo y me temo que me digan que es el compresor. Iré al taller a ver que me comenta. Simplemente saber si a vosotros os sucede y que solucón tiene para ir más sobreseguros.

Gracias y un saludo.

También sigo en el clonk en la parte izquierda, que desde que me cambiaron el taco motror, el ruido se ha incrementado y ahora suena a metálico. Y no voy muy seguro. A alguien más le ocurre.

 

 

De que año es tu coche? Y que motor?

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¿Puede ser que el problema venga de la correa?

Lo digo porque ha habido bastantes casos de problemas de tensores y roturas de correa de accesorios.

Si el tensor ejerce demasiada tension, la correa mete ruido y si no tensa bien, patina y tambien mete ruido.

Si el rodamiento de la polea esta mal, sonara mas y mas hasta romperse.

Normalmente los compresores no dan problemas.

 

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El mío hacia ruido y no era el compresor, era una fuga en el circuito que se reparó en garantía. El sonido desaparecía al apagar el AC. No sé si será lo mismo que lo del compañero, pero igual sirve para descartar.

 

Saludos!

 

p.d.: tras la reparación de la fuga, no hace ruido. A ver, con no hace ruido me refiero a que hace el ruido normal de cualquier aire acondicionado (sonido a aire :p).

Edited by pabloh1986
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Buenas noches,

Yo también estoy afectado por el ruido del climatizador, ya hace tiempo que lo llevo escuchando, al poner el clima se me oye como un bufido al acelerar y cuando decelera el motor. La garantía se me acabó en marzo, pero iré al taller a ver que me dicen, aunque me temo la respuesta, que es así y no pueden hacer nada, como tantos otros problemas.

A mi me queda todavía pendiente el clonck delantero del taco motor, que la última vez que fui para quejarme el jefe taller me dijo que no podían hacer nada, que era así, y que con el tiempo se quitaría, Todo lo contrario, el ruido a aumentado y ahora suena como metálico, tengo miedo de que algo esté suelto y tenga holgura en el amortiguador, que también me lo cambiaron en garantía. Lamentable y con un cabreo monumental.

Gracias y saludos.

 

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Buenas noches, por decir algo, hoy me han llamado del taller, depués de una semana en él por el tema del climatizador y ruido del clonk delantero. Me comentan que sobre el climatizador lo que falla es el compresor y que hay que cambiarlo, el coste sobre 1200 euros. En marzo de este año se me acabó la garantía, y que por hacerme un favor la marca se hace cargo de la mitad del precio del compresor. Cómo puede ser que con 27000 km que tengo actualmente se haya estropeado una pieza tan cara, y esto casi convencido que ya me fallaba antes. Lamentable.

 

Sobre el tema del clonk, ahora viene lo más bueno, después de cambiarme los 2 amortigüadores en garantía y decirme que el clonk era normal, ahora me dicen que fallla el amortigüador izquierdo y que no se hacen cargo, por estar fuera de garantía, que quuueeeeeee!!!!!

 

Unas de las últimas veces que acudí con el mismo problema en otro concesionario se me indicó lo mismo que era un ruido normal. Antes de que finalizara la garantía volví a llevarlo al taller de siempre, y me cambiaron el soporte del amortigüador. Desde entonces el clonk pasó a ser un clac clac, como metálico. Lo volví a llevar y el jefe taller no me lo quiso volver a revisar, incluso indicándole que el ruido era diferente, que no que no, que es así, incluso me llegó a decir que se me quitaría. Y ahora que está fuera de garantía me dicien que lo cambie yo. Siento una impotencia tremenda. El jefe taller me dice que no puede hacer nada ya que fábrica le ha comentado que no cambie más amortiguadores.

 

Sólo me queda llamar otra vez a atención al cliente de Peugeot y exponer el tema, a ver por donde salen, aunque ya me sé la respuestas, que como es un ruido normal puies que es así y punto pelota. El del taller me ha animado a ello, así que es lo que voy a hacer. O sino me queda cambiar por mi parte el amortigüador y si el problema se soluciona, después reclamarlo. Pero ahor voy intranquilo, no sé que haya un problema de seguridad por estar el amortiguador mal o que el ruido proviene de ahí.

Gracias saludos.

 

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A mi me cambiaron el compresor y sigue sonando igual. Dicen que el zumbido viene del tipo de gas  que lleva ahora. En mi caso zumba al principio de poner el Climatizador, una vez que el coche alcanza la temperatura que le he marcado en el clima ya no se escucha.

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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