Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz "error motor" con mensaje de error "anticontaminación"


Recommended Posts

Buenas,

 

Antes de nada pedir disculpas si se ha tratado en otros posts. Pero como tiene una historia particular quería iniciarlo a ver que opináis...

 

Antes de nada, se trata de un Peugeot 307 110cv 1.6 gasolina. El coche es de 2004 aunque lo compré en 2005 con 11.000 km. En la actualidad tiene 273.500 km.

 

La semana pasada lo llevé al taller a un cambio de aceite y revisión. Durante el cambio de aceite me detectaron un problema en el cárter. Después del susto inicial de decirme que eran 400 el cambio de cárter conseguí uno de segunda mano en un desguace y por 30 euros resolví el problema. El problema vino después. Según lo cogí muy bien, me fui con el coche a probarlo y hacer unos encargos y a última hora se me encendió el testigo de fallo de motor, mostrándose el dichoso error de "anti contaminación". Aunque el caso es que el coche me anda perfectamente y sube bien de velocidad/revoluciones.

 

Me chocaba el asunto porque hace unos meses (en abril) me pasó lo mismo pero en esta ocasión el coche iba a tirones y no subía. En esa ocasión me supuso un buen pellizco ya que me cambiaron la bobina de arranque y las bujías. Una vez cambiadas iba muy bien. Por eso me chocaba que me diese el problema apenas 2 meses después y justo después de un cambio de aceite y filtros (con cambio de cárter incluido).

 

El caso es que ayer tuve tiempo y revisando el coche vi que la sonda lambda que va después del catalizador estaba desconectada de la clavija. No sé si al cambiar el carter tuvieron que desconectarla o porque pudo ser. El caso es que la conecté y pensaba que con esto se solucionaría pero de momento me sigue saliendo el mensaje de error... He probado varias formas de intentar resetear el testigo, pero no sé si o no han funcionado o que a pesar de haber conectado la clavija aún tiene algún error. ¿Cuál es la forma de resetear? He probado incluso en dejar desconectada la batería durante 4 horas para ver si eso hacía que se "borrase" pero nada.

 

He mirado y estoy por comprar una máquina de diagnóstico que permite borrar los códigos... son 30 euros así que sino tengo otra probaré a comprarla y ver que error da exactamente y ver si borrándole deja de salir el mensaje (tengo otro lector pero es una mierda y no me dice mucho).

 

Gracias de antemano.

 

 

Link to post
Share on other sites

Efectivamente.

No solamente con colocar la sonda en su sitio, el "error" desaparece.

Como bien dices hay que enchufar la máquina de diagnosis.

Por mi experiencia, y por todo lo que llevo visto/leido en estas páginas, te recomiendo que te compres el Lexia 3 (con software, evidentemente) ya que te valdrá para muchas otras funciones.

Si te decides, puedes mirar en este mismo club (el tuyo) en las páginas de compra-venta.

 

EDITO:

He leido tu presentación, y si eso son todos los problemas que tienes...

Edited by jokameda
Link to post
Share on other sites

Gracias por responder... pues he de decir que ayer por la tarde mágicamente me desapareció... y justo después de comprar la máquina de diagnóstico que me llegará hoy. Así que me servirá para jugar. El caso es que como decía había probado "trucos" para intentar quitar la luz y nada... y ayer sin hacer más desapareció. No sé si tendría que pasar unos kilómetros para que se desactivase... El caso, que luego miraré con la máquina a ver si me sale algún fallo y sino, probaré a desconectar y ver si vuelve a salir y aprovecho a probar la máquina de diagnósticos.

 

Y problemas... no, me ha dado muchos. No sé porque no lo he cambiado ya.. siempre piensas, a ver si está es la última... Dos veces los rodamientos de una rueda, la bomba de agua, el tubo de escape, una polea del cigüeñal... un reguero. Pero bueno, a ver si está es la última :wacko:

Link to post
Share on other sites

Me llegó la máquina de diagnósis y no me aclaro del todo. Cómo comentaba la luz de aviso del motor ya se apagó pero...

 

Enchufando la máquina me sale un "stored error" P0140 - O2 Sensor Circuit No Activity Detected Bank 1 Sensor 2 (Sensor de oxígeno (sensor 2 banco 1) ‐ actividad no detectada )

Ello cuadra con la sonda lambda que vi desconectada y que yo volví a conectar.

 

Ahora bien... Leo que hay dos tipos de error: pending y stored. Los pendig sin fallos que se producen pero no activan la luz del motor. Cuando estos son recurrentes se pasan a stored y ahí es cuando salta la luz.

 

Pero leo que esos no hay que borrarlos manualmente. Que después de varios ciclos sin suceder el sólo se corrige. Eso parece que es lo que me pasó. Ahora bien ¿por qué me sigue apareciendo el error si la luz se apagó?

¿Se puede borrar? Probé con la máquina pero no conseguí que se borrase.

 

Gracias

 

PD: El aparato que compré es 

https://amzn.to/2CnFL8D

Link to post
Share on other sites

Bien, veamos.

Es cierto , como bien dices, que después de determinados ciclos, si no se repite el error, te desaparece, pero debe de quedar registrado.

En cuanto a tu máquina de diagnosis, no la conozco, y no se su funcionamiento, pero dista bastante de Lexia, con el que sin ninguna duda, se pueden borrar los errores.

Esperemos a ver si alguien por estos lares, conoce tu maquina, y te puede orientar.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...
El 19/7/2017 a las 17:39, juliocdc dijo:

Me llegó la máquina de diagnósis y no me aclaro del todo. Cómo comentaba la luz de aviso del motor ya se apagó pero...

 

Enchufando la máquina me sale un "stored error" P0140 - O2 Sensor Circuit No Activity Detected Bank 1 Sensor 2 (Sensor de oxígeno (sensor 2 banco 1) ‐ actividad no detectada )

Ello cuadra con la sonda lambda que vi desconectada y que yo volví a conectar.

 

Ahora bien... Leo que hay dos tipos de error: pending y stored. Los pendig sin fallos que se producen pero no activan la luz del motor. Cuando estos son recurrentes se pasan a stored y ahí es cuando salta la luz.

 

Pero leo que esos no hay que borrarlos manualmente. Que después de varios ciclos sin suceder el sólo se corrige. Eso parece que es lo que me pasó. Ahora bien ¿por qué me sigue apareciendo el error si la luz se apagó?

¿Se puede borrar? Probé con la máquina pero no conseguí que se borrase.

 

Gracias

 

PD: El aparato que compré es 

https://amzn.to/2CnFL8D

 

Hola @juliocdc ¿Has conseguido avances con ese scanner ?

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Hola, muchas gracias por haber escrito tu comentario.No he encontrado ningun otro similar.

Resulta que - salvando las diferencias- el mio es un 107 motor Toyota y que es el primer fallo que tiene, pero precisamente se enciende la luz testigo de motor  error , una luz amarilla que yo creia que era  de un alternador y he leido en el manual de usuario que se trata de mala combustion, o alta contaminacion, o tambien bajo nivel de gasolina.Lo último descartado.

He seguido funcionando pero la verdad es que cada vez me da mas miedo y el problema es que no puedo llevar el coche al taller hasta dentro de 3 semanas.

Has podido averiguar en tu caso, de que se trataba?

Gracias¡

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...