Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el compresor del climatizador...


Mensajes recomendados

En estos dias de verano y calor, en una version 2.0 150cv, vengo observando lo siguiente:

 

- Se nota muchísimo cuando está conectado el compresor del aire acondicionado, es más el motor lo acusa más de lo normal. Lo veo raro

- Cuando acciona la 2° velocidad del ventilador hay una vibración que incluso se nota dentro del habitáculo. He revisado el motoventilador pero no veo nada suelto...pero la vibración está

 

Podéis contrastarme esto es vuestras versiones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, ya que no soy ningún entendido, al conectar el clima al máximo, tambien aumentas la demanda de energía al motor, y es esta demanda la que te hace ese "bajón", que incluso te debe bajar las RPM del motor...

Es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 2.0 150cv y la verdad es que no lo he notado... Mañana le pondré el oido a esto que comentas, aunque lo que si escucho es un ruido en los plasticos o el cristal de la puerta del copiloto, sobretodo al girar... Y sobretodo cuando el coche esta frio, al cogerlo por la mañana que esta en garaje... Por la tarde despues del solaco no lo hace... jajajaja

Y como decía el compañero... Somos unos tiquismiquis jajajaja pero es que no mola nada que suene nada mientras se conduce jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso con el 1.6, yo también aprecio vibración y además un ruido raro cuando empiezo a revolucionar hasta las 1.500rpm. lleve el coche al servicio oficial por si era el embrague o rodamientos en el compresor , por tema de ruido y vibraciones y me contestaron que no vieron nada fuera de lo normal. Así que otra cosa más a la lista, de cosas mejorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo tengo malas noticias, mi coche afectado con el ruido del climatizador, me comentan que hay que cambiar el compresor y que la reparación son sobre unos 1.200 euros. Mi coche ya no está en garantía, se finalizó en marzo de 2017, pero estoy convencio de que ya me fallaba en ese momento, ya que sólo se presenta cuando hace mucho calor y el compresor rinde más. Me comentan en el taller que Peugeot pagaría la mitad de la reparación. No entiendo que una pieza asií se estropee con 27.000 km que tiene mi coche. Además ya me ocurrió también en mi anterior 50008 que me tuvieron que cambiar el compresor por el mismo ruido, pero en este caso tuve suerte y fué dentro del periodo de garantía. Me gustaría saber cuánto cuesta esa pieza y la mano de obra para poder localizar uno.

A alguien más en mi situación, gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, JOCKIE dijo:

Buenas, pues yo tengo malas noticias, mi coche afectado con el ruido del climatizador, me comentan que hay que cambiar el compresor y que la reparación son sobre unos 1.200 euros. Mi coche ya no está en garantía, se finalizó en marzo de 2017, pero estoy convencio de que ya me fallaba en ese momento, ya que sólo se presenta cuando hace mucho calor y el compresor rinde más. Me comentan en el taller que Peugeot pagaría la mitad de la reparación. No entiendo que una pieza asií se estropee con 27.000 km que tiene mi coche. Además ya me ocurrió también en mi anterior 50008 que me tuvieron que cambiar el compresor por el mismo ruido, pero en este caso tuve suerte y fué dentro del periodo de garantía. Me gustaría saber cuánto cuesta esa pieza y la mano de obra para poder localizar uno.

A alguien más en mi situación, gracias.

 

Si ya no esta en garantia, y el unico problema es el ruido, yo lo dejaria hasta que se rompiese del todo, y entonces lo cambiaria. Cuando se rompa, en teoria no debe pasar nada, porque la centralita desconecta el embrague del compresor pasados unos segundos, si este esta gripado.

Hay gente que habla mal de los compresores reconstruidos, pero yo los he usado y 0 problemas en años. Y cuestan la mitad. No creo que pasase de 600€ compresor, filtro, caraga de gas y mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se el tipo de ruido, pero cambiarlo solo por un ruido vale la pena? El compresor hace ruido, ya lo he dicho en otros hilos, dejalo como esta. Ese compresor no se va a averiar si es el ruido "normal". Y si se averia ponlo en el foro para estar atento, pero estoy casi seguro que ese mensaje como dicen los abuelos... "yo ya no lo vere..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; como he aportado anteriormente sobre este tema el mio pasa lo mismo noto vibracion al poner la mano en el pomo del cambio, nada como para preocuparse pero se nota, en mi caso como tengo la garantia extendida, me quedan tres años mas, no me preocupa si se rompiese aunque tras preguntar, la garantia lo cubre ya que no es pieza de desgaste... ya sabemos embrague etc...Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Marttin dijo:

Hola; como he aportado anteriormente sobre este tema el mio pasa lo mismo noto vibracion al poner la mano en el pomo del cambio, nada como para preocuparse pero se nota, en mi caso como tengo la garantia extendida, me quedan tres años mas, no me preocupa si se rompiese aunque tras preguntar, la garantia lo cubre ya que no es pieza de desgaste... ya sabemos embrague etc...Salu2

Que modelo era el tuyo @Marttin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, comentar que yo tengo malas noticas, el ruido del climatizador es el compresor y hay que cambiarlo, unos 1.200 euros la broma. Lo tengo pasado de garantía desde marzo, y con 27.000km que tiene el coche, no es de recibo, que una pieza tan cara se estropee. Me han dicho que como una atención hacia el cliente Peugeot se hace cargo de la mitad de la reparación. Yo les he dicho que se lo metan por donde les quepa, que ya está bien, con la porquería de coche que me han vendido, con la cantdad de fallos que tiene ya me faltaba esto. He realizado una reclamación a Peugeot, ya que esto es un defecto de fábrica, y como sólo aparece cuando el compresor está trabajando al máximo de potencia en los días de mucho calor, por eso antes no me he dado cuenta silo hacía o no. Ya tengo experiencia, antes con mi anterior 5008 también le pasó lo mismo, sólo que si estaba en garantía, pero con muy pocos kilómetros y compresor cambiado. Esto no es de recibo. Estoy suepr cabreado. Ya me sé la respuesta pero por intentarlo no pierdo nada. Tendré que vivir con el ruido en los meses de calor, porque frío se que sale.

Alguien más a quien le han tendio que cambiar el compresor con tan poco tiempo de vida.

 

Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JOCKIE dijo:

Buenas, comentar que yo tengo malas noticas, el ruido del climatizador es el compresor y hay que cambiarlo, unos 1.200 euros la broma. Lo tengo pasado de garantía desde marzo, y con 27.000km que tiene el coche, no es de recibo, que una pieza tan cara se estropee. Me han dicho que como una atención hacia el cliente Peugeot se hace cargo de la mitad de la reparación. Yo les he dicho que se lo metan por donde les quepa, que ya está bien, con la porquería de coche que me han vendido, con la cantdad de fallos que tiene ya me faltaba esto. He realizado una reclamación a Peugeot, ya que esto es un defecto de fábrica, y como sólo aparece cuando el compresor está trabajando al máximo de potencia en los días de mucho calor, por eso antes no me he dado cuenta silo hacía o no. Ya tengo experiencia, antes con mi anterior 5008 también le pasó lo mismo, sólo que si estaba en garantía, pero con muy pocos kilómetros y compresor cambiado. Esto no es de recibo. Estoy suepr cabreado. Ya me sé la respuesta pero por intentarlo no pierdo nada. Tendré que vivir con el ruido en los meses de calor, porque frío se que sale.

Alguien más a quien le han tendio que cambiar el compresor con tan poco tiempo de vida.

 

Gracias y saludos.

 

1.200€ por el compresor es una salvajada, el

compresor cambiado té cuesta unos 500€ con la carga de aire y todo, te deben de estar dando precio de un compresor original exactamente igual que el que llevas, vamos que te volverá a dar esos problemas, los equivalentes de las marcas, VALEO,HELLA,MAGNÉTI MARELLI, etc,etc son mucho más baratos y funcionan igual o yo diría que mejor, si te interesa mándame un MP y te digo precios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya los he estado mirando en alguna web y rondan los 400 euros, aparte sería la mano de obra y la carga. Pero de momento como sólo es el ruido aguantaré, a lo mejor nunca se estropea, pero ya veremos, espero que yo no lo vea, porque en cuanto pueda me quito el coche de encima. Ahora mientras enfríe ya me vale.

Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...