Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el compresor del climatizador...


Recommended Posts

En estos dias de verano y calor, en una version 2.0 150cv, vengo observando lo siguiente:

 

- Se nota muchísimo cuando está conectado el compresor del aire acondicionado, es más el motor lo acusa más de lo normal. Lo veo raro

- Cuando acciona la 2° velocidad del ventilador hay una vibración que incluso se nota dentro del habitáculo. He revisado el motoventilador pero no veo nada suelto...pero la vibración está

 

Podéis contrastarme esto es vuestras versiones??

Link to post
Share on other sites

Desde mi punto de vista, ya que no soy ningún entendido, al conectar el clima al máximo, tambien aumentas la demanda de energía al motor, y es esta demanda la que te hace ese "bajón", que incluso te debe bajar las RPM del motor...

Es normal.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo el 2.0 150cv y la verdad es que no lo he notado... Mañana le pondré el oido a esto que comentas, aunque lo que si escucho es un ruido en los plasticos o el cristal de la puerta del copiloto, sobretodo al girar... Y sobretodo cuando el coche esta frio, al cogerlo por la mañana que esta en garaje... Por la tarde despues del solaco no lo hace... jajajaja

Y como decía el compañero... Somos unos tiquismiquis jajajaja pero es que no mola nada que suene nada mientras se conduce jaja

Link to post
Share on other sites

En mi caso con el 1.6, yo también aprecio vibración y además un ruido raro cuando empiezo a revolucionar hasta las 1.500rpm. lleve el coche al servicio oficial por si era el embrague o rodamientos en el compresor , por tema de ruido y vibraciones y me contestaron que no vieron nada fuera de lo normal. Así que otra cosa más a la lista, de cosas mejorables.

Link to post
Share on other sites

Buenas, pues yo tengo malas noticias, mi coche afectado con el ruido del climatizador, me comentan que hay que cambiar el compresor y que la reparación son sobre unos 1.200 euros. Mi coche ya no está en garantía, se finalizó en marzo de 2017, pero estoy convencio de que ya me fallaba en ese momento, ya que sólo se presenta cuando hace mucho calor y el compresor rinde más. Me comentan en el taller que Peugeot pagaría la mitad de la reparación. No entiendo que una pieza asií se estropee con 27.000 km que tiene mi coche. Además ya me ocurrió también en mi anterior 50008 que me tuvieron que cambiar el compresor por el mismo ruido, pero en este caso tuve suerte y fué dentro del periodo de garantía. Me gustaría saber cuánto cuesta esa pieza y la mano de obra para poder localizar uno.

A alguien más en mi situación, gracias.

 

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, JOCKIE dijo:

Buenas, pues yo tengo malas noticias, mi coche afectado con el ruido del climatizador, me comentan que hay que cambiar el compresor y que la reparación son sobre unos 1.200 euros. Mi coche ya no está en garantía, se finalizó en marzo de 2017, pero estoy convencio de que ya me fallaba en ese momento, ya que sólo se presenta cuando hace mucho calor y el compresor rinde más. Me comentan en el taller que Peugeot pagaría la mitad de la reparación. No entiendo que una pieza asií se estropee con 27.000 km que tiene mi coche. Además ya me ocurrió también en mi anterior 50008 que me tuvieron que cambiar el compresor por el mismo ruido, pero en este caso tuve suerte y fué dentro del periodo de garantía. Me gustaría saber cuánto cuesta esa pieza y la mano de obra para poder localizar uno.

A alguien más en mi situación, gracias.

 

Si ya no esta en garantia, y el unico problema es el ruido, yo lo dejaria hasta que se rompiese del todo, y entonces lo cambiaria. Cuando se rompa, en teoria no debe pasar nada, porque la centralita desconecta el embrague del compresor pasados unos segundos, si este esta gripado.

Hay gente que habla mal de los compresores reconstruidos, pero yo los he usado y 0 problemas en años. Y cuestan la mitad. No creo que pasase de 600€ compresor, filtro, caraga de gas y mano de obra.

Link to post
Share on other sites

No se el tipo de ruido, pero cambiarlo solo por un ruido vale la pena? El compresor hace ruido, ya lo he dicho en otros hilos, dejalo como esta. Ese compresor no se va a averiar si es el ruido "normal". Y si se averia ponlo en el foro para estar atento, pero estoy casi seguro que ese mensaje como dicen los abuelos... "yo ya no lo vere..."

Link to post
Share on other sites

Hola; como he aportado anteriormente sobre este tema el mio pasa lo mismo noto vibracion al poner la mano en el pomo del cambio, nada como para preocuparse pero se nota, en mi caso como tengo la garantia extendida, me quedan tres años mas, no me preocupa si se rompiese aunque tras preguntar, la garantia lo cubre ya que no es pieza de desgaste... ya sabemos embrague etc...Salu2

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Marttin dijo:

Hola; como he aportado anteriormente sobre este tema el mio pasa lo mismo noto vibracion al poner la mano en el pomo del cambio, nada como para preocuparse pero se nota, en mi caso como tengo la garantia extendida, me quedan tres años mas, no me preocupa si se rompiese aunque tras preguntar, la garantia lo cubre ya que no es pieza de desgaste... ya sabemos embrague etc...Salu2

Que modelo era el tuyo @Marttin?

Link to post
Share on other sites

Buenas, comentar que yo tengo malas noticas, el ruido del climatizador es el compresor y hay que cambiarlo, unos 1.200 euros la broma. Lo tengo pasado de garantía desde marzo, y con 27.000km que tiene el coche, no es de recibo, que una pieza tan cara se estropee. Me han dicho que como una atención hacia el cliente Peugeot se hace cargo de la mitad de la reparación. Yo les he dicho que se lo metan por donde les quepa, que ya está bien, con la porquería de coche que me han vendido, con la cantdad de fallos que tiene ya me faltaba esto. He realizado una reclamación a Peugeot, ya que esto es un defecto de fábrica, y como sólo aparece cuando el compresor está trabajando al máximo de potencia en los días de mucho calor, por eso antes no me he dado cuenta silo hacía o no. Ya tengo experiencia, antes con mi anterior 5008 también le pasó lo mismo, sólo que si estaba en garantía, pero con muy pocos kilómetros y compresor cambiado. Esto no es de recibo. Estoy suepr cabreado. Ya me sé la respuesta pero por intentarlo no pierdo nada. Tendré que vivir con el ruido en los meses de calor, porque frío se que sale.

Alguien más a quien le han tendio que cambiar el compresor con tan poco tiempo de vida.

 

Gracias y saludos.

 

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, JOCKIE dijo:

Buenas, comentar que yo tengo malas noticas, el ruido del climatizador es el compresor y hay que cambiarlo, unos 1.200 euros la broma. Lo tengo pasado de garantía desde marzo, y con 27.000km que tiene el coche, no es de recibo, que una pieza tan cara se estropee. Me han dicho que como una atención hacia el cliente Peugeot se hace cargo de la mitad de la reparación. Yo les he dicho que se lo metan por donde les quepa, que ya está bien, con la porquería de coche que me han vendido, con la cantdad de fallos que tiene ya me faltaba esto. He realizado una reclamación a Peugeot, ya que esto es un defecto de fábrica, y como sólo aparece cuando el compresor está trabajando al máximo de potencia en los días de mucho calor, por eso antes no me he dado cuenta silo hacía o no. Ya tengo experiencia, antes con mi anterior 5008 también le pasó lo mismo, sólo que si estaba en garantía, pero con muy pocos kilómetros y compresor cambiado. Esto no es de recibo. Estoy suepr cabreado. Ya me sé la respuesta pero por intentarlo no pierdo nada. Tendré que vivir con el ruido en los meses de calor, porque frío se que sale.

Alguien más a quien le han tendio que cambiar el compresor con tan poco tiempo de vida.

 

Gracias y saludos.

 

1.200€ por el compresor es una salvajada, el

compresor cambiado té cuesta unos 500€ con la carga de aire y todo, te deben de estar dando precio de un compresor original exactamente igual que el que llevas, vamos que te volverá a dar esos problemas, los equivalentes de las marcas, VALEO,HELLA,MAGNÉTI MARELLI, etc,etc son mucho más baratos y funcionan igual o yo diría que mejor, si te interesa mándame un MP y te digo precios. Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Si ya los he estado mirando en alguna web y rondan los 400 euros, aparte sería la mano de obra y la carga. Pero de momento como sólo es el ruido aguantaré, a lo mejor nunca se estropea, pero ya veremos, espero que yo no lo vea, porque en cuanto pueda me quito el coche de encima. Ahora mientras enfríe ya me vale.

Gracias y saludos.

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
×
×
  • Create New...