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Varilla para medir aceite Peugeot 306 HDI


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Hola a todos, nuevamente aquí con una consulta.

 

Resulta que hace un tiempo bastante largo que ando con una varilla para medir el aceite, que no tiene parte plastica, solo es una varilla que en la punta con una pinza (algunos de los mecanicos) la ha doblado y se sostiene por ese doblez.

 

He querido pornerle una nueva pero parece que en Argentina los repuestos de 306 han empezado a escasear.

 

La consulta es sencilla ¿Que largo debe tener la varilla desde la punta de la misma y hasta el tope o ras superior?

 

Por otra parte y si tienen especificaciones de la misma ¿A que distancia deben estar las marcas de mínimo y máximo en dicha varilla?

 

Muchas gracias desde ya para todos.

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http://www.ebay.es/itm/Peugeot-Citroen-2-0-HDi-Diesel-Engine-Oil-Dipstick-1174-62-1174-61-/201542234621#shpCntId

https://www.rexbo.es/febi/varilla-del-nivel-de-aceite-47301?c=100479

 

Yo creo que cualquier varilla de aceite para el motor 2.0 Hdi (RHY) ya sea de un 406, Xsara, C5, 307... Estas varillas de tanto tirar de ellas para mirar el nivel de aceite motor, se rompe la empuñadura/enganche al ser de goma/plástico. Hay que procurar girarlas a izquierdas y derechas antes de sacarlas, para no tener que tirar fuerte de ellas. También se levantan de su sitio con las vibraciones del motor.

 

1174 62 

 

Longitud: 591 mm

Ancho: 30 mm

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/362/

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  • 2 weeks later...

No había visto la respuesta, supuse que el foro me íba a avisar cuando hubiera una pero por default no avisa, hay que marcar el post para seguirlo.

Nuevamente muchas gracias Cudeiro1993.

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  • 1 year later...

Refloto este hilo para comentar que me estoy liando al intentar buscar la dichosa varilla del aceite...

Busco sobre la referencia que mando cudeiro "1174 62" y me aparecen varillas pero con longitud de medida 530mm.

Actualmente llevo puesta una que compre en oscaro pero al ponerla me di cuenta que es mas corta que la original que quite.


Una ayudita me vendría genial     ( ya por pedir, si puede ser un link en amazon seria la leche ) jejjeje

 

Gracias.

Edited by Ruben Lozano
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Vale, he podido comprobar que la medida de la varilla original como comentabais es de 530mm.

 

Ademas tuve la oportunidad de compararla con la de un conocido que tiene un Xsara con el mismo motor que le paso lo mismo que al mio, perdió la anilla para tirar y se le metía para adentro, y pude ver que la varilla que montaba el tenia los marcadores de nivel con mayor margen casi 5mm.

 

IMG_20190711_140320.thumb.jpg.01bf248438ef9945c0af555c826bad21.jpg

 

 

Es la varilla correcta? Debería comprar la misma verdad?

Gracias.

 

Pd: Las imágenes que envía cudeiro de planos del motor imagino que serán de algún manual. Donde se puede descargar?

 

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Los despieces son de servicebox. Si el coche es de 2da mano, es probable que ya la hubieran sustituido. Sino pregunta en desguaces, te llevas un metro Los modelos que lleven el motor 2.0 Hdi (RHX, RHZ) habrá a patadas 306, 206, 406, Xsara, Xantia, c5, C4, C8, etc, y mides con el metro.

 

La original con esa referencia vale 20€ o así.

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  • 2 months later...

A mí me ha pasado lo mismo, se me rompió la varilla que venía con el coche (es la que traía de fábrica) y el respuesto original que me daban en la casa Peugeot tenía el maximo más arriba con lo cual tenía que echar más cantidad de aceite para ponerlo a nivel. Solución: de las 2 varillas hice una, es decir, dejé la varilla vieja y le pegue el mango de la nueva. Todo porque paso de meterle más aceite de la cuenta al coche.

 

La pregunta es si alguien ha encontrado la otra en algún sitio.

 

Un saludo

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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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