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Varilla para medir aceite Peugeot 306 HDI


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Hola a todos, nuevamente aquí con una consulta.

 

Resulta que hace un tiempo bastante largo que ando con una varilla para medir el aceite, que no tiene parte plastica, solo es una varilla que en la punta con una pinza (algunos de los mecanicos) la ha doblado y se sostiene por ese doblez.

 

He querido pornerle una nueva pero parece que en Argentina los repuestos de 306 han empezado a escasear.

 

La consulta es sencilla ¿Que largo debe tener la varilla desde la punta de la misma y hasta el tope o ras superior?

 

Por otra parte y si tienen especificaciones de la misma ¿A que distancia deben estar las marcas de mínimo y máximo en dicha varilla?

 

Muchas gracias desde ya para todos.

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http://www.ebay.es/itm/Peugeot-Citroen-2-0-HDi-Diesel-Engine-Oil-Dipstick-1174-62-1174-61-/201542234621#shpCntId

https://www.rexbo.es/febi/varilla-del-nivel-de-aceite-47301?c=100479

 

Yo creo que cualquier varilla de aceite para el motor 2.0 Hdi (RHY) ya sea de un 406, Xsara, C5, 307... Estas varillas de tanto tirar de ellas para mirar el nivel de aceite motor, se rompe la empuñadura/enganche al ser de goma/plástico. Hay que procurar girarlas a izquierdas y derechas antes de sacarlas, para no tener que tirar fuerte de ellas. También se levantan de su sitio con las vibraciones del motor.

 

1174 62 

 

Longitud: 591 mm

Ancho: 30 mm

 

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/362/

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  • 2 weeks later...

No había visto la respuesta, supuse que el foro me íba a avisar cuando hubiera una pero por default no avisa, hay que marcar el post para seguirlo.

Nuevamente muchas gracias Cudeiro1993.

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  • 1 year later...

Refloto este hilo para comentar que me estoy liando al intentar buscar la dichosa varilla del aceite...

Busco sobre la referencia que mando cudeiro "1174 62" y me aparecen varillas pero con longitud de medida 530mm.

Actualmente llevo puesta una que compre en oscaro pero al ponerla me di cuenta que es mas corta que la original que quite.


Una ayudita me vendría genial     ( ya por pedir, si puede ser un link en amazon seria la leche ) jejjeje

 

Gracias.

Edited by Ruben Lozano
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Vale, he podido comprobar que la medida de la varilla original como comentabais es de 530mm.

 

Ademas tuve la oportunidad de compararla con la de un conocido que tiene un Xsara con el mismo motor que le paso lo mismo que al mio, perdió la anilla para tirar y se le metía para adentro, y pude ver que la varilla que montaba el tenia los marcadores de nivel con mayor margen casi 5mm.

 

IMG_20190711_140320.thumb.jpg.01bf248438ef9945c0af555c826bad21.jpg

 

 

Es la varilla correcta? Debería comprar la misma verdad?

Gracias.

 

Pd: Las imágenes que envía cudeiro de planos del motor imagino que serán de algún manual. Donde se puede descargar?

 

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Los despieces son de servicebox. Si el coche es de 2da mano, es probable que ya la hubieran sustituido. Sino pregunta en desguaces, te llevas un metro Los modelos que lleven el motor 2.0 Hdi (RHX, RHZ) habrá a patadas 306, 206, 406, Xsara, Xantia, c5, C4, C8, etc, y mides con el metro.

 

La original con esa referencia vale 20€ o así.

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  • 2 months later...

A mí me ha pasado lo mismo, se me rompió la varilla que venía con el coche (es la que traía de fábrica) y el respuesto original que me daban en la casa Peugeot tenía el maximo más arriba con lo cual tenía que echar más cantidad de aceite para ponerlo a nivel. Solución: de las 2 varillas hice una, es decir, dejé la varilla vieja y le pegue el mango de la nueva. Todo porque paso de meterle más aceite de la cuenta al coche.

 

La pregunta es si alguien ha encontrado la otra en algún sitio.

 

Un saludo

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.
       
      Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 
       
      Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 
       
      CABLEADO aux

       

      http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464
       

       

       
      CABEADO micrófono

       

       

       

       
       
      Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.
       

       
      En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.
       
      El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la.....
      • 7 replies
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