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Brazo del solenoide de apertura de baul


Go to solution Solved by FabianSN,

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Hola a todos, siguiendo con las consultas...je

 

En mi coche se me ha perdido el brazo de alambre que une el solenoide, relé o bobina del cierre centralizado con la cerradura del baul.

(La llamé de 3 formas distintas a dicha bobina porque no sé el nombre que realmente le dan, es la bobina que se activa con el mando a distancia)

 

Lo que hace esa bobina es mover un brazo de alambre que está conectado a la cerradura del baul para cerrar/abrir el seguro de dicha cerradura.

 

En los centros Puegeot de Argentina, dicha pieza está discontinuada, (es un alambre rígido que no pasa los 10 cm)

 

Mi idea es hacerlo casero pero quería saber si alguno podía ver el plano/esquema de como es ese brazo que venía de 2 tipos diferentes.

 

¿Con que alambre o que otro material me puede ser más sencillo hacer este brazo?

 

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  • 2 weeks later...
  • Solution
El 23/7/2017 a las 9:58, cudeiro1993 dijo:

59749d4c5bbb2_peugeot306cerraduraportn.thumb.png.1c68b9a2f746c28d6f3cac14d63b7b0b.png

 

Parece que la varilla esa metálica ya no se fabrica (NFP).

 

Eso es lo que me dijeron en el centro oficial Peugeot de mi zona.

Encima el logo que me dieron hace como un año es el 8726.H3 que el canal superior donde va el tornillo de sujeción superior, está más arriba y no lo puedo colocar.

El 8726.L4 es el que lleva el mio, vamos a ver que me dicen en  el centro oficial cuando lo vaya a cambiar, ya que veo que tambien dice NFP pero por ahí les quedó alguno.

 

Respecto a la varilla que no se fabrica más, hoy encontré un alambre acerado en mi casa que tiene el mismo diametro y rigidez que el original, casi se podría decir que la varilla 8725.40 que yo tengo, fue hecha con dicho alambre, veremos como ando para hacer bricolage.

 

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El 23/7/2017 a las 19:55, plus dijo:

llamarme loco, que puede costar enviarte la pieza a Argentina? porque esa pieza en el desguace la encuentro cualquier día y sería enviártela. 

 

No sé de donde eres y cuanto me lo vas a vender, pero dejame ver si no lo puedo fabricar, cualquier cosa te aviso.

Muchas gracias de todas formas.

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Hoy con la cerradura del baul del 306 estuve un largo rato mirando mucho el mecanismo y todo lo que rodea al mismo y encontre que del lado izquierdo hay como una tapita plastica a unos 8 a 10 cm de la cerradura del baul, la misma es cuadrada, y al retirarla se puede observar un conector electrico ¿Alguien sabe de que se trata?

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  • 3 years later...
El 21/7/2017 a las 12:18, FabianSN dijo:

Hola a todos, siguiendo con las consultas...je

 

En mi coche se me ha perdido el brazo de alambre que une el solenoide, relé o bobina del cierre centralizado con la cerradura del baul.

(La llamé de 3 formas distintas a dicha bobina porque no sé el nombre que realmente le dan, es la bobina que se activa con el mando a distancia)

 

Lo que hace esa bobina es mover un brazo de alambre que está conectado a la cerradura del baul para cerrar/abrir el seguro de dicha cerradura.

 

En los centros Puegeot de Argentina, dicha pieza está discontinuada, (es un alambre rígido que no pasa los 10 cm)

 

Mi idea es hacerlo casero pero quería saber si alguno podía ver el plano/esquema de como es ese brazo que venía de 2 tipos diferentes.

 

¿Con que alambre o que otro material me puede ser más sencillo hacer este brazo?

 

Este tema lo pude solucionar, corte un trozo de alambre acerado y le dí la forma exacta como figura en el catalogo de la imagen adjunta como pieza 9, y que creen?

 

Funciona de maravilla!!!

 

Gracias igual.

 

 

 

image.png

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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