Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mantenimiento


Gus.3008
 Share

Recommended Posts

Hola compañeros, me gustaria saber que tipo de mantenimiento lleva nuestro 3008.

Revisiones con que tiempo o cuanto kilómetros se hace?

Qué tipo de aceite lleva?, marca y viscosidad

Qué medida de neumáticos lleva en 18 pulgadas,   y cuanto cuestan más o menos?

Cada cuánto se cambia el aceite del cambio automático? 

Pregunto estas cosas por ir haciéndome una idea.

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ya he averiguado varias preguntas que me he hecho.

Las revisiones anuales o 25000 km

Neumaticos 225/55/18 unos 100 euros

Lo del cambio automatico he visto nada de informacion, puede ser que no lleve mantenimiento, lo cual no me gusta nada

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias compi, lo del cambio del aceite del automático, no me gusta mucho que sea sin sustitución, aunque te ahorras dinero, prefiero cada mucho hacerle un cambio en mi anterior coche era cada 60000 y costaba una pasta, pero dicen que es la vida del cambio.

Y la viscosidad del aceite del motor es agua, lo que no se porque se le hace cada uno año o 20000 km, ese lubricante dura más del doble.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 1/8/2019 a las 13:32, Alegarse dijo:

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Link to comment
Share on other sites

El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Gracias por el consejo pues, lo tendré en cuenta! :)

Link to comment
Share on other sites

El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, jjcf dijo:

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Pues error mío entonces, al resetear el mantenimiento sale directamente los km o meses hasta el siguiente mantenimiento que tiene programado el coche, entonces entendí mal al chico del taller que me atendió cuando me falló el aviso y me saltó de unos 25.000 km que quedaban a 2.000 km, "me dijo que podía programarlo a los kilómetros correctos", pero que si no me importaba que tuviese yo en cuenta cuando llevar el coche al mantenimiento..., siento haber podido confundir a alguien, pero le entendí esto....

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Estos motores llevan cadena de distribución  son de gasolina

EP6FADTXD 133KW 1598 

EP6FADTXHP 1.6L ESS

 EP6FDT 121KW 

EP6FDT M 120KW 

EP6FDT MD 110KW

 todos los demás motores llevan correa de distribución

Nota los motores diesel que llevan 2 arbol de levas llevan una pequeña cadena de distribución   y correa 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 49 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo no, tenía 21000 km y lo comenté que lo dejábamos para la siguiente y me dijeron que vale, que no heran muchos kilómetros para hacerlo.

Gracias. Es que no le veía mucha lógica en comparación con los demás coches que he tenido 

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Encamora dijo:

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad.

Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Seguramente que pierda propiedades, pero en tan poco tiempo y kilómetros no lo creo, recordarte que antes no se cambiaba apenas y había coches con altas prestaciones también. Para mí esto tiene un poco de todo, es por seguridad y por hacer caja los talleres.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 2 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 99 replies
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 26 replies
    • ¿Que wallbox instalareis para vuestro e-208?
      Hola, aunque todavia falta mucho, en teoria, para la entrega del e-208, he empezado a mirar que punto de carga voy a instalar en mi garage.
      Buff!! Vaya lio, pero las premisas son:
      No ampliar la potencia contratada que es 2.3Kw
      En teoria el contador dicen que aguanta y no salta hasta mas de un 37% aprox, teoricamenta unos 3,1Kw.
      Cuando carga no tengo nada mas conectado, por tanto toda la potencia es para cargar.
      Cargara siempre en tarifa valle (de momento) por las noches de 22:00 a 6:00 que es cuando lo vuelvo a coger para hacer de 30 a 60km diarios.
      Los findes puede cargar hasta las de 22:00 a 12:00h
       
      Supongo que deberia coger un punto de carga que soporte minimo 3,1 Kw.
       
      Entiendo que quien manda la potencia a la que puede cargar al coche es el punto de carga ¿cierto?.
      No se si tambien el coche se puede ajustar a exactamente lo que le diga el punto de carga.
      Si es asi, creo que el punto de carga deberia disponer de ajuste “fino” de 100 en 100w, por ejemplo.
       
      ¿Alguna recomendacion?
       
      Gracias 
       
       
      • 29 replies
×
×
  • Create New...