Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento


Mensajes recomendados

Hola compañeros, me gustaria saber que tipo de mantenimiento lleva nuestro 3008.

Revisiones con que tiempo o cuanto kilómetros se hace?

Qué tipo de aceite lleva?, marca y viscosidad

Qué medida de neumáticos lleva en 18 pulgadas,   y cuanto cuestan más o menos?

Cada cuánto se cambia el aceite del cambio automático? 

Pregunto estas cosas por ir haciéndome una idea.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias compi, lo del cambio del aceite del automático, no me gusta mucho que sea sin sustitución, aunque te ahorras dinero, prefiero cada mucho hacerle un cambio en mi anterior coche era cada 60000 y costaba una pasta, pero dicen que es la vida del cambio.

Y la viscosidad del aceite del motor es agua, lo que no se porque se le hace cada uno año o 20000 km, ese lubricante dura más del doble.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
El 1/8/2019 a las 13:32, Alegarse dijo:

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Gracias por el consejo pues, lo tendré en cuenta! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jjcf dijo:

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Pues error mío entonces, al resetear el mantenimiento sale directamente los km o meses hasta el siguiente mantenimiento que tiene programado el coche, entonces entendí mal al chico del taller que me atendió cuando me falló el aviso y me saltó de unos 25.000 km que quedaban a 2.000 km, "me dijo que podía programarlo a los kilómetros correctos", pero que si no me importaba que tuviese yo en cuenta cuando llevar el coche al mantenimiento..., siento haber podido confundir a alguien, pero le entendí esto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Estos motores llevan cadena de distribución  son de gasolina

EP6FADTXD 133KW 1598 

EP6FADTXHP 1.6L ESS

 EP6FDT 121KW 

EP6FDT M 120KW 

EP6FDT MD 110KW

 todos los demás motores llevan correa de distribución

Nota los motores diesel que llevan 2 arbol de levas llevan una pequeña cadena de distribución   y correa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 49 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo no, tenía 21000 km y lo comenté que lo dejábamos para la siguiente y me dijeron que vale, que no heran muchos kilómetros para hacerlo.

Gracias. Es que no le veía mucha lógica en comparación con los demás coches que he tenido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Encamora dijo:

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad.

Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...