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Hola compañeros, me gustaria saber que tipo de mantenimiento lleva nuestro 3008.

Revisiones con que tiempo o cuanto kilómetros se hace?

Qué tipo de aceite lleva?, marca y viscosidad

Qué medida de neumáticos lleva en 18 pulgadas,   y cuanto cuestan más o menos?

Cada cuánto se cambia el aceite del cambio automático? 

Pregunto estas cosas por ir haciéndome una idea.

Saludos

 

 

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  • 1 month later...

Gracias compi, lo del cambio del aceite del automático, no me gusta mucho que sea sin sustitución, aunque te ahorras dinero, prefiero cada mucho hacerle un cambio en mi anterior coche era cada 60000 y costaba una pasta, pero dicen que es la vida del cambio.

Y la viscosidad del aceite del motor es agua, lo que no se porque se le hace cada uno año o 20000 km, ese lubricante dura más del doble.

Saludos

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  • 1 year later...

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

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  • 2 weeks later...
El 1/8/2019 a las 13:32, Alegarse dijo:

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Gracias por el consejo pues, lo tendré en cuenta! :)

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

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hace 11 horas, jjcf dijo:

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Pues error mío entonces, al resetear el mantenimiento sale directamente los km o meses hasta el siguiente mantenimiento que tiene programado el coche, entonces entendí mal al chico del taller que me atendió cuando me falló el aviso y me saltó de unos 25.000 km que quedaban a 2.000 km, "me dijo que podía programarlo a los kilómetros correctos", pero que si no me importaba que tuviese yo en cuenta cuando llevar el coche al mantenimiento..., siento haber podido confundir a alguien, pero le entendí esto....

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  • 3 months later...

Estos motores llevan cadena de distribución  son de gasolina

EP6FADTXD 133KW 1598 

EP6FADTXHP 1.6L ESS

 EP6FDT 121KW 

EP6FDT M 120KW 

EP6FDT MD 110KW

 todos los demás motores llevan correa de distribución

Nota los motores diesel que llevan 2 arbol de levas llevan una pequeña cadena de distribución   y correa 

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  • 2 months later...
hace 49 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo no, tenía 21000 km y lo comenté que lo dejábamos para la siguiente y me dijeron que vale, que no heran muchos kilómetros para hacerlo.

Gracias. Es que no le veía mucha lógica en comparación con los demás coches que he tenido 

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hace 13 horas, Encamora dijo:

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad.

Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.

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Seguramente que pierda propiedades, pero en tan poco tiempo y kilómetros no lo creo, recordarte que antes no se cambiaba apenas y había coches con altas prestaciones también. Para mí esto tiene un poco de todo, es por seguridad y por hacer caja los talleres.

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      Hola. En el gt line, de 100 CV, noto el coche con el modo de conducción " normal" que no tiene mucho reprise, bastante perezoso. El coche es nuevo, no tiene ni 3000 kms, de "km 0", y lo tenemos pocos días.
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      Muchas gracias
      • 12 replies
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      • 4 replies
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      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
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