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Hola compañeros, me gustaria saber que tipo de mantenimiento lleva nuestro 3008.

Revisiones con que tiempo o cuanto kilómetros se hace?

Qué tipo de aceite lleva?, marca y viscosidad

Qué medida de neumáticos lleva en 18 pulgadas,   y cuanto cuestan más o menos?

Cada cuánto se cambia el aceite del cambio automático? 

Pregunto estas cosas por ir haciéndome una idea.

Saludos

 

 

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  • 1 month later...

Gracias compi, lo del cambio del aceite del automático, no me gusta mucho que sea sin sustitución, aunque te ahorras dinero, prefiero cada mucho hacerle un cambio en mi anterior coche era cada 60000 y costaba una pasta, pero dicen que es la vida del cambio.

Y la viscosidad del aceite del motor es agua, lo que no se porque se le hace cada uno año o 20000 km, ese lubricante dura más del doble.

Saludos

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  • 1 year later...

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

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  • 2 weeks later...
El 1/8/2019 a las 13:32, Alegarse dijo:

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Gracias por el consejo pues, lo tendré en cuenta! :)

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

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hace 11 horas, jjcf dijo:

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Pues error mío entonces, al resetear el mantenimiento sale directamente los km o meses hasta el siguiente mantenimiento que tiene programado el coche, entonces entendí mal al chico del taller que me atendió cuando me falló el aviso y me saltó de unos 25.000 km que quedaban a 2.000 km, "me dijo que podía programarlo a los kilómetros correctos", pero que si no me importaba que tuviese yo en cuenta cuando llevar el coche al mantenimiento..., siento haber podido confundir a alguien, pero le entendí esto....

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  • 3 months later...

Estos motores llevan cadena de distribución  son de gasolina

EP6FADTXD 133KW 1598 

EP6FADTXHP 1.6L ESS

 EP6FDT 121KW 

EP6FDT M 120KW 

EP6FDT MD 110KW

 todos los demás motores llevan correa de distribución

Nota los motores diesel que llevan 2 arbol de levas llevan una pequeña cadena de distribución   y correa 

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  • 2 months later...
hace 49 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo no, tenía 21000 km y lo comenté que lo dejábamos para la siguiente y me dijeron que vale, que no heran muchos kilómetros para hacerlo.

Gracias. Es que no le veía mucha lógica en comparación con los demás coches que he tenido 

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hace 13 horas, Encamora dijo:

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad.

Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.

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Seguramente que pierda propiedades, pero en tan poco tiempo y kilómetros no lo creo, recordarte que antes no se cambiaba apenas y había coches con altas prestaciones también. Para mí esto tiene un poco de todo, es por seguridad y por hacer caja los talleres.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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