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Hola compañeros, me gustaria saber que tipo de mantenimiento lleva nuestro 3008.

Revisiones con que tiempo o cuanto kilómetros se hace?

Qué tipo de aceite lleva?, marca y viscosidad

Qué medida de neumáticos lleva en 18 pulgadas,   y cuanto cuestan más o menos?

Cada cuánto se cambia el aceite del cambio automático? 

Pregunto estas cosas por ir haciéndome una idea.

Saludos

 

 

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  • 1 month later...

Gracias compi, lo del cambio del aceite del automático, no me gusta mucho que sea sin sustitución, aunque te ahorras dinero, prefiero cada mucho hacerle un cambio en mi anterior coche era cada 60000 y costaba una pasta, pero dicen que es la vida del cambio.

Y la viscosidad del aceite del motor es agua, lo que no se porque se le hace cada uno año o 20000 km, ese lubricante dura más del doble.

Saludos

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  • 1 year later...

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

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  • 2 weeks later...
El 1/8/2019 a las 13:32, Alegarse dijo:

Gracias por la info.

 

Curiosamente, aunque son cada 25.000km según manual, el ordenador de a bordo me las marca cada 30.000km, incluso estando sincronizado con la app MyPeugeot, ahí también cada 30.000km. 

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller y como varía del tipo de coche, motor etc..., lo mismo te han programado el mantenimiento del 1.5 BlueHDI 130 cv (por ejemplo), que es cada 30.000 km.

A mi me pasa que se me ha desprogramado dos veces y me manda hacer mantenimiento cada 2.000 km o 12 meses....

Gracias por el consejo pues, lo tendré en cuenta! :)

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El 12/8/2019 a las 14:00, Tornasoles dijo:

No te fies, eso lo programan desde el taller

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

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hace 11 horas, jjcf dijo:

lo que cometas no es cierto  eso viene programado   ya de fabrica y cada uno lo cambia cuando quiere   lo puedes hacer con 5000km  10000km   los talleres aconsejamos    por eso pongo que lo puedes hacer cuando quieras 

nota otra cosa es que el aviso de matenimiento lo tengas mal y te avise o antes o despues  

Pues error mío entonces, al resetear el mantenimiento sale directamente los km o meses hasta el siguiente mantenimiento que tiene programado el coche, entonces entendí mal al chico del taller que me atendió cuando me falló el aviso y me saltó de unos 25.000 km que quedaban a 2.000 km, "me dijo que podía programarlo a los kilómetros correctos", pero que si no me importaba que tuviese yo en cuenta cuando llevar el coche al mantenimiento..., siento haber podido confundir a alguien, pero le entendí esto....

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  • 3 months later...

Estos motores llevan cadena de distribución  son de gasolina

EP6FADTXD 133KW 1598 

EP6FADTXHP 1.6L ESS

 EP6FDT 121KW 

EP6FDT M 120KW 

EP6FDT MD 110KW

 todos los demás motores llevan correa de distribución

Nota los motores diesel que llevan 2 arbol de levas llevan una pequeña cadena de distribución   y correa 

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  • 2 months later...
hace 49 minutos, Gus.3008 dijo:

Yo no, tenía 21000 km y lo comenté que lo dejábamos para la siguiente y me dijeron que vale, que no heran muchos kilómetros para hacerlo.

Gracias. Es que no le veía mucha lógica en comparación con los demás coches que he tenido 

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hace 13 horas, Encamora dijo:

Buenas tardes

veo que en el mantenimiento programado indica cambiarle líquido de frenos a los 2 años. ¿Cómo lo veis? ¿Lo habéis hecho?

 

3008 2.0 HDI 180CV EAT6

 

Gracias.

Hola, es el mantenimiento normal para el liquido de frenos tanto en coches como en motos. El liquido va perdiendo propiedades con el tiempo, sobre todo porque absorbe humedad.

Yo que se lo cambio a mi moto puedo ver como esta despues de dos años, y siempre sale mas turbio y oscuro que cuando lo pongo nuevo.

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Seguramente que pierda propiedades, pero en tan poco tiempo y kilómetros no lo creo, recordarte que antes no se cambiaba apenas y había coches con altas prestaciones también. Para mí esto tiene un poco de todo, es por seguridad y por hacer caja los talleres.

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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