Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución ruido metálico motor.


Mensajes recomendados

Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 año después...
  • 2 semanas después...

Jolines con esa averia, pues muchas gracias por compartirlo amigo, viene pero bien saberlo.

 

si normalmente esa chaveta o "fusible mecanico" es el que arrastra la bomba o el depresor y sirve ademas si la bomba quedase agarrotada pues en vez de que se parta el arbol de levas si rompe ese arrastrador primero. 🖐️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 21/7/2017 a las 19:43, veplus dijo:

Buenas tardes amigos, queria compartir con vosotros que estuve varios meses muy preocupado con un ruido metalico que tenia el motor sólo cuando pasaba de 1100-1200 rpm, un ruido fuerte y que todos los talleres que visité decian que era taqués ,cadena interna de distribución o bielas...( casi ná), al final después de gastarme 700 euros en cambiar taqués, empujadores, cadena , tensor y comprobar inyectores, resulta que por casualidad al montar una electrovalvula en la bomba, el problema venia  de una "chaveta" metalica que hay dentro de la bomba y que estaba desgastada..45 euros la pieza después de gastarme 700.......lo digo porque busqué en muchos foros y paginas pistas sobre ello y por si a alguien le puede servir de ayuda en el futuro.......salludos¡¡¡

Buenas

Ese problema creo que tengo yo, en los talleres dicen que taques pero lo dudo, yo pensaba que lo que fallaba era la propia electroválvula, pero es muy posible que sea lo que tu comentas, me gustaria saber si eso lo puedo comprobar yo mismo, y si es asi que pieza es exactamente o por lo contrario lo tendre que llevar al bombero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Rb407sport dijo:

Se lo he comentado a mi mecánico de confianza y me a dicho que no sabe donde se encuentra dicha pieza, que se lo tendría que decir al bombero, por lo que al leer el comentario he visto que dice que se le cae al quitar la electroválvula de la bomba, por lo que debe de ser hay, la pregunta es si la electroválvula lleva esa pieza o esta en otro lugar en el interior de la bomba, si estuviera en la electroválvula se la cambio entera y listo, haber si me podéis ayudar. Gracias

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 28/1/2020 a las 15:03, cudeiro1993 dijo:

Tendrías que buscar la referencia (nº de referencia) exacta de tu bomba en el motor y con ello el bombero te busca la referencia de tu electroválvula. O desmontar la tuya (electroválvula) y enseñarla al bombero o en recambios.

 

¿La diagnosis que fallos indica?

Fallo no tira ninguno, solo que hace un tic tic metálico, que segun aceleras aumenta de frecuencia, la electroválvula no tiene referencia ninguna, pero se cual es y puedo pedirla cuando quiera. Lo que pasa es que no se si el sonido lo hace la electroválvula de la bomba o es otra pieza como indica el compañero. La electroválvula que indico es esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...